Puntos negativos Toyota Corolla GR Sport180CV

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
El motor suena como cualquier 4 cilindros de su capacidad, no se a que se refiere la gente con que sea ruidoso el motor. El hecho de que suene fuerte viene de que sea atmosferico y que el cambio sea muy capaz de buscar el mejor regimen en cada momento. Si quieres sacar potencia, el cambio te da muy altas revoluciones (¡es atmosférico!) y lo unico raro es que no oyes las caidas de rpm tipicas de un DSG o manual. Pero no es mejor esa caida de rpm que el sonido continuo, es simplemente diferente, una cuestión de costumbre.
Al ser un motor bastante potente, cuando quieres acelerar fuerte, necesitas muy poco tiempo a fondo. Enseguida llegas a la velocidad necesaria, a no ser que lo tuyo sea correr. Lo que era un problema en los Prius o los otros hibridos de bajo consumo de Toyota (necesitar largas aceleraciones porque le falta potencia) es un problema practicamente inexistente con el motor de 2 litros.
Lo de que la eCVT es una mala caja es, en mi opinon, una sandez enorme, y me molesta que hay un sector que ha conseguido que cale esa idea. Las DSG, que suelen alabar los criticos automovilisticos, son cajas frágiles y que dan muchos problemas tanto en maniobras de aparcamiento como en salidas fuertes sin estar parado (rotondas, cruces...). Solo son muy buenas si lo que buscas es acelerones deportivos, para lo demás no tienen ventaja y si problemas (¿cuantas veces aparcas y cuantas vas a hacer tramos?). Los convertidores de par son las cajas mas suaves y precisas, pero son caras y pesadas y suelen aumentar el consumo. Si las CVT tienen mala fama es porque se suelen montar en motores pequeños por su eficiencia, y esto hace que al pedirle "chicha" se pongan a altas revoluciones. ¡Nada raro! ¡¡Hace lo que le pides!! Pero son sublimemente suaves y eficientes. En el caso de la eCVT, aparte, tienes las ventajas de que el motor electrico te da par instantaneo cuando lo quieres y JAMÁS se "confunde" de marcha, porque el acople es mediante par electrico y por tanto casi instantaneo.
Es un caso mas de propaganda absurda, fomentada por ciertas empresas y seguida por ciertos medios. Al 80% de la gente no le beneficia tener una DSG en su coche, respecto a otros cambios mucho mas suaves y fiables, pero el mensaje es que es "mejor". Lo será para un Porsche pero no para un utilitario para uso familiar.
Perdonad el toston, pero es que es un tema que me fastidia mucho ...
Yo no digo que sea una mala caja no que sea peor que un dsg, yo creo que aún les queda por pulir el tema del sonido que parece que Toyota lo quiere solventar mediante las lunas laminadas pero aún así no es suficiente bajo mi punto de vista, cualquier persona que monte en el coche y le pongas en carretera y pegues un acelerón de 80 a 120 por ejemplo se dará cuenta del ruido que saca el coche, todo el mundo que ha montado me lo ha preguntado, cuánto ruido hace al estrujarle y pues si no es ruido de un atmosférico etc etc es debido a la ecvt, que para mí no es muy agradable aún así 100% contento con la máquina ya que es un carron pero hay que decir lo que nos gusta y lo que no y si alguien pide consejo pues por lo menos lo tenga en cuenta sobre lo del diesel el carretera en ese tipo de situaciones hace menos ruido eso que quede claro
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Yo no digo que sea una mala caja no que sea peor que un dsg, yo creo que aún les queda por pulir el tema del sonido que parece que Toyota lo quiere solventar mediante las lunas laminadas pero aún así no es suficiente bajo mi punto de vista, cualquier persona que monte en el coche y le pongas en carretera y pegues un acelerón de 80 a 120 por ejemplo se dará cuenta del ruido que saca el coche, todo el mundo que ha montado me lo ha preguntado, cuánto ruido hace al estrujarle y pues si no es ruido de un atmosférico etc etc es debido a la ecvt, que para mí no es muy agradable aún así 100% contento con la máquina ya que es un carron pero hay que decir lo que nos gusta y lo que no y si alguien pide consejo pues por lo menos lo tenga en cuenta sobre lo del diesel el carretera en ese tipo de situaciones hace menos ruido eso que quede claro
Pero el problema es el aislamiento acústico, muy mejorable, de Toyota, no del propulsor
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Ya te lo han dicho, así es. A mi el ruido no me molesta y ojo que ando con un Active Tech de 125H, que es un buen motor. A mi lo de la subidas y adelantamiento, me los da. Piso a fondo el acelerador y sale disparado. Le dejé a mi padre probar el coche y me dice que es el mejor que ha conducido y eso que ha sido un agente comercial viajando miles y miles de kms en la autopista, carretrra, etc. ha conducido diesel y gasolina, pues Ford Escort 1 millon de km, alemana, Mercedes Benz Claee E320 diesel con 30 mil kms, Citroen C4 y C5 hidroactivas las suspensiones, BMW Series 5, etc. Y dice que el Toyota Corolla da muy buenos resultados y sale muy bien en las aceleraciones. El ruido no es un problema comparado con un diesel.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Ya te lo han dicho, así es. A mi el ruido no me molesta y ojo que ando con un Active Tech de 125H, que es un buen motor. A mi lo de la subidas y adelantamiento, me los da. Piso a fondo el acelerador y sale disparado. Le dejé a mi padre probar el coche y me dice que es el mejor que ha conducido y eso que ha sido un agente comercial viajando miles y miles de kms en la autopista, carretrra, etc. ha conducido diesel y gasolina, pues Ford Escort 1 millon de km, alemana, Mercedes Benz Claee E320 diesel con 30 mil kms, Citroen C4 y C5 hidroactivas las suspensiones, BMW Series 5, etc. Y dice que el Toyota Corolla da muy buenos resultados y sale muy bien en las aceleraciones. El ruido no es un problema comparado con un diesel.
Decir que el Corolla que es un compacto es mejor que un serie 5 en líneas generales es una sandez....
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Decir que el Corolla que es un compacto es mejor que un serie 5 en líneas generales es una sandez....
Pues creas o no, cuando recogí el Toyota Corolla, ví a una persona dar su BMW Series 5 para coger el TS 180 Advanced. Y otro por un Camry cuando firmé los papeleos y me dijo el comercial
 

NachoPS

Forero Experto
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Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Lo primero que hay que entender es que el CVT no es una caja de cambios, es un tipo de transmisión. Funciona con un variador de par, al igual que los trenes. El coche en función de lo que le exijas se posiciona en un régimen o en otro. El tema del ruido... solo se aprecia a partir de las 4000 - 4500 rpm... algo que solo lo oirás en el periodo de alcanzar una velocidad en un carril de incorporación, entorno a 10 segundos como máximo, o en un adelantamiento, 1 o 2 segundos de motor acelerado. Y en puertos de montaña, donde nadie va a hacer más de 20km en puerto de montaña.
En resumen, quejarse de que el coche hace ruido al acelerar es como quejarse que en un coche convencional te ves obligado a bajar una marcha para adelantar o subir un puerto de montaña. Solo que en el resto de casos el coche es tan tranquilo e insonoro que en esos momento resalta más.
Luego querer un coche con esencia deportiva y quejarse de ruido... es algo completamente ilógico, es como pedirle a un cupra que suene como un gasolina 105cv, aunque se pudiera nadie lo querría.
A los que difunden que la transmisión ecvt o cvt es un atraso, es porque no son capaces de asociar que el motor no va directamente ligado al giro de las ruedas. Pero es igual de sencillo que el mecanismo de los pedales de una bicicleta.
Es tan sencillo como comprender que la mecánica que posee el coche bajo el capó es un mundo diferente al del resto. Mejor o peor... en términos de fiabilidad creo que mejor, en términos de conducción, eso ya es personal de cada uno.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Pero el problema es el aislamiento acústico, muy mejorable, de Toyota, no del propulsor
Yo pienso igual, el motor revoluvolucionado a 5000, si, se oye, pero normalmente lo vas a llevar así cuando estes en autopista subiendo, o en un carril de aceleración, por ejemplo, pero eso es puntual, lo que no lo es es el ruido de rodadura y el ruido aerodinámico que lo tienes ahi todo el tiempo en cuanto pasas de 90, para mi, mucho peor que oír el motor revolucionado a veces, es el ruido constante del aire y el asfalto..., el motor lo "controlas" en una medida tu, el aire y asfalto.. no, para mi, eso es lo que hace que muchos estemos totalmente agusto con el coche.

Yo cuando compre el coche tenia miedo del ruido del motor, el 122H (sin doble cristal y protección de motor) y del eCVT, y sorpresa, eso es lo que menos me molesta, también depende de como y donde lo use cada uno, yo en mi dia a dia, es muy raro que lo pase de 3000 rpm, normalmente me muevo entorno a las 2000 cuando acelero, y ahi, apenas hay ruido de motor, pero la rodadura en asfalto rugoso, para mi... es insoportable... parece que vas por un camino de tierra y un viaje que hice a Madrid con mucho viento todo el camino... pff el dolor de cabeza viajó conmigo.

Para mi, esas dos cosas... están a nivel con coches mucho mas económicos y es la mayor pega que le encuentro a este modelo.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo pienso igual, el motor revoluvolucionado a 5000, si, se oye, pero normalmente lo vas a llevar así cuando estes en autopista subiendo, o en un carril de aceleración, por ejemplo, pero eso es puntual, lo que no lo es es el ruido de rodadura y el ruido aerodinámico que lo tienes ahi todo el tiempo en cuanto pasas de 90, para mi, mucho peor que oír el motor revolucionado a veces, es el ruido constante del aire y el asfalto..., el motor lo "controlas" en una medida tu, el aire y asfalto.. no, para mi, eso es lo que hace que muchos estemos totalmente agusto con el coche.

Yo cuando compre el coche tenia miedo del ruido del motor, el 122H (sin doble cristal y protección de motor) y del eCVT, y sorpresa, eso es lo que menos me molesta, también depende de como y donde lo use cada uno, yo en mi dia a dia, es muy raro que lo pase de 3000 rpm, normalmente me muevo entorno a las 2000 cuando acelero, y ahi, apenas hay ruido de motor, pero la rodadura en asfalto rugoso, para mi... es insoportable... parece que vas por un camino de tierra y un viaje que hice a Madrid con mucho viento todo el camino... pff el dolor de cabeza viajó conmigo.

Para mi, esas dos cosas... están a nivel con coches mucho mas económicos y es la mayor pega que le encuentro a este modelo.
Suscribo 100% lo que dices. El ruido de rodadura y el aerodinámico en autopista me son mucho más molestos que el del motor revolucionado, que sólo ocurre en casos puntuales y me suena a gloria. 😅 TS 125H
 

Chuky

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 TS
de los 180 o de los advance?
180 significa q tiene 180 caballos ya sea feel advance trek etc. Hay dos motores 122 y 180 caballos
El q tiene 180 caballos tiene las lunas laminadas y el protector interior del capo delantero, independiente del acabado
180 caballos = lunas laminadas + protector motor
No obstante pregunta a un comercial q seguro q te lo explica mejor q yo
 

Chuky

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 TS
Suscribo 100% lo que dices. El ruido de rodadura y el aerodinámico en autopista me son mucho más molestos que el del motor revolucionado, que sólo ocurre en casos puntuales y me suena a gloria. 😅 TS 125H
Es verdad q cuando por autopista y dependiendo del firme de la autopista hace mas ruido la rodadura, espero cuando cambie las ruedas mejorar un poco
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
(Modelo Advance, que también lleva 180H)
Mi sensación general tras 1200 km, de autovías mayormente, es que el motor de este coche hace menos ruido que un caracol de puntillas; el comentario más sospechoso que me han dicho respecto al ruido en carretera es que "¿esto no va a ser peligroso cuando te metas en el pueblo? Ándate con ojo porque el coche no se oye venir...
Dicho lo cual creo que la lista de posibles inconvenientes que pueda tener el modelo GR-Sport que preguntan al principio, como cualquier otro Corolla, en el 99% de los casos no va a tener relación alguna con los decibelios
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
El motor suena como cualquier 4 cilindros de su capacidad, no se a que se refiere la gente con que sea ruidoso el motor. El hecho de que suene fuerte viene de que sea atmosferico y que el cambio sea muy capaz de buscar el mejor regimen en cada momento. Si quieres sacar potencia, el cambio te da muy altas revoluciones (¡es atmosférico!) y lo unico raro es que no oyes las caidas de rpm tipicas de un DSG o manual. Pero no es mejor esa caida de rpm que el sonido continuo, es simplemente diferente, una cuestión de costumbre.
Al ser un motor bastante potente, cuando quieres acelerar fuerte, necesitas muy poco tiempo a fondo. Enseguida llegas a la velocidad necesaria, a no ser que lo tuyo sea correr. Lo que era un problema en los Prius o los otros hibridos de bajo consumo de Toyota (necesitar largas aceleraciones porque le falta potencia) es un problema practicamente inexistente con el motor de 2 litros.
Lo de que la eCVT es una mala caja es, en mi opinon, una sandez enorme, y me molesta que hay un sector que ha conseguido que cale esa idea. Las DSG, que suelen alabar los criticos automovilisticos, son cajas frágiles y que dan muchos problemas tanto en maniobras de aparcamiento como en salidas fuertes sin estar parado (rotondas, cruces...). Solo son muy buenas si lo que buscas es acelerones deportivos, para lo demás no tienen ventaja y si problemas (¿cuantas veces aparcas y cuantas vas a hacer tramos?). Los convertidores de par son las cajas mas suaves y precisas, pero son caras y pesadas y suelen aumentar el consumo. Si las CVT tienen mala fama es porque se suelen montar en motores pequeños por su eficiencia, y esto hace que al pedirle "chicha" se pongan a altas revoluciones. ¡Nada raro! ¡¡Hace lo que le pides!! Pero son sublimemente suaves y eficientes. En el caso de la eCVT, aparte, tienes las ventajas de que el motor electrico te da par instantaneo cuando lo quieres y JAMÁS se "confunde" de marcha, porque el acople es mediante par electrico y por tanto casi instantaneo.
Es un caso mas de propaganda absurda, fomentada por ciertas empresas y seguida por ciertos medios. Al 80% de la gente no le beneficia tener una DSG en su coche, respecto a otros cambios mucho mas suaves y fiables, pero el mensaje es que es "mejor". Lo será para un Porsche pero no para un utilitario para uso familiar.
Perdonad el toston, pero es que es un tema que me fastidia mucho ...
Suscribo todo, el fondo y hasta el tono de mosqueo, los odiadores hablan sin saber y son copia pega de lo que dicen otros..
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Yo no me quejo en exceso del ruido en marcha (tengo un Advance 180), sobre todo si lo comparo con mi anterior Opel Astra de 2016 que estaba tan mal construido que parecía que viajabas con una ventana abierta... de todas formas estoy deseando cambiar las Falken por unas Primacy 4, algún compañero del foro ha notado una mejoría notable en ruido con esos neumaticos
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
180 significa q tiene 180 caballos ya sea feel advance trek etc. Hay dos motores 122 y 180 caballos
El q tiene 180 caballos tiene las lunas laminadas y el protector interior del capo delantero, independiente del acabado
180 caballos = lunas laminadas + protector motor
No obstante pregunta a un comercial q seguro q te lo explica mejor q yo
Mentiraaa😂 el 180cv hay diferencias entre feel y advance , no solo en extras , sino en ventanillas contratamiento acustico y solar que solo lo lleva el advance ( el parabrisas con tratamiento acustico y solar creo que lo tienen todos , aunque solo lo ponia en el advance )
 

635978

Forero Habitual
El motor suena como cualquier 4 cilindros de su capacidad, no se a que se refiere la gente con que sea ruidoso el motor. El hecho de que suene fuerte viene de que sea atmosferico y que el cambio sea muy capaz de buscar el mejor regimen en cada momento. Si quieres sacar potencia, el cambio te da muy altas revoluciones (¡es atmosférico!) y lo unico raro es que no oyes las caidas de rpm tipicas de un DSG o manual. Pero no es mejor esa caida de rpm que el sonido continuo, es simplemente diferente, una cuestión de costumbre.
Al ser un motor bastante potente, cuando quieres acelerar fuerte, necesitas muy poco tiempo a fondo. Enseguida llegas a la velocidad necesaria, a no ser que lo tuyo sea correr. Lo que era un problema en los Prius o los otros hibridos de bajo consumo de Toyota (necesitar largas aceleraciones porque le falta potencia) es un problema practicamente inexistente con el motor de 2 litros.
Lo de que la eCVT es una mala caja es, en mi opinon, una sandez enorme, y me molesta que hay un sector que ha conseguido que cale esa idea. Las DSG, que suelen alabar los criticos automovilisticos, son cajas frágiles y que dan muchos problemas tanto en maniobras de aparcamiento como en salidas fuertes sin estar parado (rotondas, cruces...). Solo son muy buenas si lo que buscas es acelerones deportivos, para lo demás no tienen ventaja y si problemas (¿cuantas veces aparcas y cuantas vas a hacer tramos?). Los convertidores de par son las cajas mas suaves y precisas, pero son caras y pesadas y suelen aumentar el consumo. Si las CVT tienen mala fama es porque se suelen montar en motores pequeños por su eficiencia, y esto hace que al pedirle "chicha" se pongan a altas revoluciones. ¡Nada raro! ¡¡Hace lo que le pides!! Pero son sublimemente suaves y eficientes. En el caso de la eCVT, aparte, tienes las ventajas de que el motor electrico te da par instantaneo cuando lo quieres y JAMÁS se "confunde" de marcha, porque el acople es mediante par electrico y por tanto casi instantaneo.
Es un caso mas de propaganda absurda, fomentada por ciertas empresas y seguida por ciertos medios. Al 80% de la gente no le beneficia tener una DSG en su coche, respecto a otros cambios mucho mas suaves y fiables, pero el mensaje es que es "mejor". Lo será para un Porsche pero no para un utilitario para uso familiar.
Perdonad el toston, pero es que es un tema que me fastidia mucho ...
En un cambio automático creo yo que lo se busca es que en automático, valga la redundancia, funcione suave y en eso a dia de hoy pocas cajas hacen sombra a un eCVT. Mucho DSG y ese cambio para lo único que sirve, y muy bien, es para circular de forma deportiva y efectuar rápidos ( y poco comodos) cambios de velocidad, a las pruebas me remito El nuevo VW Golf recibe un cambio con convertidor de par: Adiós al DSG en los básicos
Cada cambio está hecho para lo que es: el eCVT es pura comodidad y progresividad, el DSG es todo deportividad. No pidamos al DSG la fiabilidad y suavidad del cambio del Corolla, ni a este la rapidez, funcionamiento y deportividad del DSG.
Y en cuanto a la propaganda del grupo Vag, y las opiniones de los odiadores del eCVT (que luego son los maximos exponentes de la deportividad en sus tricilindricos de 100cv y DSG), mejor no hablamos...
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Mentiraaa😂 el 180cv hay diferencias entre feel y advance , no solo en extras , sino en ventanillas contratamiento acustico y solar que solo lo lleva el advance ( el parabrisas con tratamiento acustico y solar creo que lo tienen todos , aunque solo lo ponia en el advance )
Y el Gr lleva lunas laminadas? Lleva aireadores en las plazas de atrás por ejemplo como el advance.
 
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