ponaitxo
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Yo no digo que sea una mala caja no que sea peor que un dsg, yo creo que aún les queda por pulir el tema del sonido que parece que Toyota lo quiere solventar mediante las lunas laminadas pero aún así no es suficiente bajo mi punto de vista, cualquier persona que monte en el coche y le pongas en carretera y pegues un acelerón de 80 a 120 por ejemplo se dará cuenta del ruido que saca el coche, todo el mundo que ha montado me lo ha preguntado, cuánto ruido hace al estrujarle y pues si no es ruido de un atmosférico etc etc es debido a la ecvt, que para mí no es muy agradable aún así 100% contento con la máquina ya que es un carron pero hay que decir lo que nos gusta y lo que no y si alguien pide consejo pues por lo menos lo tenga en cuenta sobre lo del diesel el carretera en ese tipo de situaciones hace menos ruido eso que quede claroEl motor suena como cualquier 4 cilindros de su capacidad, no se a que se refiere la gente con que sea ruidoso el motor. El hecho de que suene fuerte viene de que sea atmosferico y que el cambio sea muy capaz de buscar el mejor regimen en cada momento. Si quieres sacar potencia, el cambio te da muy altas revoluciones (¡es atmosférico!) y lo unico raro es que no oyes las caidas de rpm tipicas de un DSG o manual. Pero no es mejor esa caida de rpm que el sonido continuo, es simplemente diferente, una cuestión de costumbre.
Al ser un motor bastante potente, cuando quieres acelerar fuerte, necesitas muy poco tiempo a fondo. Enseguida llegas a la velocidad necesaria, a no ser que lo tuyo sea correr. Lo que era un problema en los Prius o los otros hibridos de bajo consumo de Toyota (necesitar largas aceleraciones porque le falta potencia) es un problema practicamente inexistente con el motor de 2 litros.
Lo de que la eCVT es una mala caja es, en mi opinon, una sandez enorme, y me molesta que hay un sector que ha conseguido que cale esa idea. Las DSG, que suelen alabar los criticos automovilisticos, son cajas frágiles y que dan muchos problemas tanto en maniobras de aparcamiento como en salidas fuertes sin estar parado (rotondas, cruces...). Solo son muy buenas si lo que buscas es acelerones deportivos, para lo demás no tienen ventaja y si problemas (¿cuantas veces aparcas y cuantas vas a hacer tramos?). Los convertidores de par son las cajas mas suaves y precisas, pero son caras y pesadas y suelen aumentar el consumo. Si las CVT tienen mala fama es porque se suelen montar en motores pequeños por su eficiencia, y esto hace que al pedirle "chicha" se pongan a altas revoluciones. ¡Nada raro! ¡¡Hace lo que le pides!! Pero son sublimemente suaves y eficientes. En el caso de la eCVT, aparte, tienes las ventajas de que el motor electrico te da par instantaneo cuando lo quieres y JAMÁS se "confunde" de marcha, porque el acople es mediante par electrico y por tanto casi instantaneo.
Es un caso mas de propaganda absurda, fomentada por ciertas empresas y seguida por ciertos medios. Al 80% de la gente no le beneficia tener una DSG en su coche, respecto a otros cambios mucho mas suaves y fiables, pero el mensaje es que es "mejor". Lo será para un Porsche pero no para un utilitario para uso familiar.
Perdonad el toston, pero es que es un tema que me fastidia mucho ...