Push&glide ¿realmente funciona?

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Todavía no me han entregado el coche, pero estoy leyendo comentarios de muchos compañeros que recomiendan este sistema para ahorrar en consumo en viajes por autovía. Tengo serías dudas de que esto sea realmente así, pero lo mismo estoy equivocado, ya me diréis qué pensáis.
Mis dudas vienen por los siguientes motivos:
1. Al final el proceso de carga y descarga de la batería, por muy eficiente que sea no puede tener una eficiencia del 100%, algo de energía se pierde por el camino. Por tanto, el motor térmico tendría que ser claramente más eficiente para compensar esto en el tramo de aceleración del p&g que manteniendo la velocidad constante. Me parece muy dudoso esto, porque en la aceleración, el motor está más exigido porque está haciendo ganar velocidad al coche y además está cargando la batería, mientras que en el otro caso está simplemente manteniendo la velocidad.
2. La resistencia aerodinámica aumenta más que proporcionalmente con la velocidad, así que la resistencia media es mayor sí uno va la mitad del tiempo a 100 y la otra mitad a 130 que sí se va a 115 constante. En el ciclo de aceleración deceleración del p&g al final va a haber más resistencia en promedio.
3. Este ya no es un razonamiento sino un indicio: en el manual recomiendan mantener velocidad constante en autopista 😆

¿Qué pensáis?
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
La verdad es que no ahí secretos con estos hybridos,cuando más progresivo seas con el acelerador y mayor velocidad constante lleves menos consumo vas a tener.con el tiempo sabes cómo tienes que conducir para consumir poco.el mismo coche te dice como de eficiente eres
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Más que push and glide es saber cuando darle más gas o menos gas para aprovechar la orografía a tu favor. Funciona el push and glide, si, pero en condiciones llanas, algo que en este país es bastante inusual. Aparte que en un viaje largo acabas hasta las narices de ello.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Tienes la aplicación MyT que te muestra dónde has frenado o acelerado bien o mal o dónde has mantenido una velocidad constante y con ésto ya depende de cada cual hacer caso a sus consejos o no.

Lo cierto es que se reduce consumo sin necesariamente ir más lento. Se trata de ser eficiente, que no es lo mismo
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Funciona en bajadas prolongadas: una aceleración fuerte al inicio y carga batería con mucha intensidad. En llano a mi me dio la sensación de estar haciendo el memo, además del peligro de estar modificando constantemente la velocidad. No creo que en llano se obtenga un ahorro relevante, si es que hay algún ahorro.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Todavía no me han entregado el coche, pero estoy leyendo comentarios de muchos compañeros que recomiendan este sistema para ahorrar en consumo en viajes por autovía. Tengo serías dudas de que esto sea realmente así, pero lo mismo estoy equivocado, ya me diréis qué pensáis.
Mis dudas vienen por los siguientes motivos:
1. Al final el proceso de carga y descarga de la batería, por muy eficiente que sea no puede tener una eficiencia del 100%, algo de energía se pierde por el camino. Por tanto, el motor térmico tendría que ser claramente más eficiente para compensar esto en el tramo de aceleración del p&g que manteniendo la velocidad constante. Me parece muy dudoso esto, porque en la aceleración, el motor está más exigido porque está haciendo ganar velocidad al coche y además está cargando la batería, mientras que en el otro caso está simplemente manteniendo la velocidad.
2. La resistencia aerodinámica aumenta más que proporcionalmente con la velocidad, así que la resistencia media es mayor sí uno va la mitad del tiempo a 100 y la otra mitad a 130 que sí se va a 115 constante. En el ciclo de aceleración deceleración del p&g al final va a haber más resistencia en promedio.
3. Este ya no es un razonamiento sino un indicio: en el manual recomiendan mantener velocidad constante en autopista 😆

¿Qué pensáis?
A velocidades de autopista es más eficiente mantener el modo herético del motor que P&G. Para movimiento por ciudad si es más eficiente el P&G.

El razonamiento es que cargar y descargar la batería tiene pérdidas de energía, por lo que lo mas eficiente sería moverte en un balance neto de energía, es decir, que la energía que genera el coche sea la misma que usas para moverte y por tanto ni se almacena ni se descarga nada de la batería.

MIra el canal de Joshue Martin en Youtube que lo explica super bien.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Todavía no me han entregado el coche, pero estoy leyendo comentarios de muchos compañeros que recomiendan este sistema para ahorrar en consumo en viajes por autovía. Tengo serías dudas de que esto sea realmente así, pero lo mismo estoy equivocado, ya me diréis qué pensáis.
Mis dudas vienen por los siguientes motivos:
1. Al final el proceso de carga y descarga de la batería, por muy eficiente que sea no puede tener una eficiencia del 100%, algo de energía se pierde por el camino. Por tanto, el motor térmico tendría que ser claramente más eficiente para compensar esto en el tramo de aceleración del p&g que manteniendo la velocidad constante. Me parece muy dudoso esto, porque en la aceleración, el motor está más exigido porque está haciendo ganar velocidad al coche y además está cargando la batería, mientras que en el otro caso está simplemente manteniendo la velocidad.
2. La resistencia aerodinámica aumenta más que proporcionalmente con la velocidad, así que la resistencia media es mayor sí uno va la mitad del tiempo a 100 y la otra mitad a 130 que sí se va a 115 constante. En el ciclo de aceleración deceleración del p&g al final va a haber más resistencia en promedio.
3. Este ya no es un razonamiento sino un indicio: en el manual recomiendan mantener velocidad constante en autopista 😆

¿Qué pensáis?

Buenas @Arcángel ya veo que tienes mas de una dudas pero no dejes que esto te haga ver doble como tus dos títulos creados ;)

 

VITICIUS

Forero Experto
En autopista es muy difícil hacer otra cosa que acelerar, yo lo máximo que consigo es mantener carga en batería y no siempre, tal vez en zonas llanas vaya mejor pero en cuanto tengas subidas por pequeñas que sean, y en bajadas ya tienen que tener pendiente para mantener velocidad en retención, de lo contrario terminaría de descargar la batería, así que ni de coña buscarle el EV, cuando le pides sobre 100 km/h el generador como mucho mantiene carga pero no la recupera, a velocidades más bajas si es capaz de recargar
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Buenas. Reformulo la pregunta....
Una vez probado y teniendo en cuenta ventajas / desventajas...¿disfrutas practicando este método?
Yo, no.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
MIra el canal de Joshue Martin en Youtube que lo explica super bien.
Muy interesantes los vídeos, sí sí. Efectivamente parece que recomienda lo de p&g para recorridos urbanos o alrededores, por ejemplo tramos entre rotondas y cosa así. El motivo, que así consigues que el motor de combustión se encienda menos veces, teniendo en cuenta que se te va a encender de todos modos al parar en semáforos, rotondas etc.

Jeje, tengo más dudas sobre métodos de conducción, pero iré dosificando para no saturar 😝
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Muy interesantes los vídeos, sí sí. Efectivamente parece que recomienda lo de p&g para recorridos urbanos o alrededores, por ejemplo tramos entre rotondas y cosa así. El motivo, que así consigues que el motor de combustión se encienda menos veces, teniendo en cuenta que se te va a encender de todos modos al parar en semáforos, rotondas etc.

Jeje, tengo más dudas sobre métodos de conducción, pero iré dosificando para no saturar 😝
Realmente no es que el motor de combustión se vaya a encender menos, de hecho si intuyes que vas a acelerar más de 5 sg, debes hacer cada aceleración con el motor de combustión para no descargar en exceso la batería y a partir de ahí el glide para obtener balance neto cero.

Al principio es un lío, ve poco a poco. Lo suyo para entender bien esto es el Hybrid Assistant.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Buenas. Reformulo la pregunta....
Una vez probado y teniendo en cuenta ventajas / desventajas...¿disfrutas practicando este método?
Yo, no.
Supongo que es cuestión de acostumbrarse, yo no es que lleve mucho tiempo con este método de conducción, pero al principio tenía que concentrarme para estar pendiente y poder hacerlo. Me recordaba a cuando empiezas a conducir, que se te hace bola intermitente, frenar, embrague, rotonda.. todo casi al mismo tiempo jeje.

Ahora que llevo algo más practicando, sigo teniendo que estar pendiente de hacerlo, entre otras cosas porque ya tengo viciada una forma de conducir, pero es verdad que me resulta más natural.

Al final es como todo, cada uno elige lo eficiente que quiere llegar a ser y si le compensa o no. Yo por ejemplo intento hacer esto pero yendo al máximo permitido de la vía, paso de ir en autopista a 90 jaja
 

297856

Forero Activo
Hola. He visto que existe una aplicación llamada Hybrid Asssistant, hasta ahora cuando leía esto creia que se refería a las instrucciones que nos da el coche de los viajes.
Dudas:
¿Con el Corolla 125H puedo aprender a conducirlo más eficientemente? en el video que he visto lo explica con un prius que tiene levas. El 125 no las tiene.
¿Puede llegar a distraerte la aplicación? si no veo en tiempo real lo que sucede, no sé si será eficaz tenerlo.
acabo de instalarlo en el móvil.

Me pide acceso a mis fotos. ¿es seguro el programa? si le niego el acceso, me da error.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Que manía con llamarle Push cuando es Pulse... Yo no lo uso ni en comarcales, lo único que te recomiendo es aprovechar la orografía, como ya han comentado, usar las bajadas a velocidad menor de 115 km/h para ir en eléctrico, es el único caso en que recomiendo poner el eléctrico en una carretera.
Yo suelo usar hybrid assistand y no me suele distraer pues conduciendo solo son interesantes unos pocos datos como la capacidad de batería, potencia de regeneración o de los motores acelerando, freno hidráulico (discos) y por supuesto la bolita verde que te ayuda con el glide.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Que manía con llamarle Push cuando es Pulse... Yo no lo uso ni en comarcales, lo único que te recomiendo es aprovechar la orografía, como ya han comentado, usar las bajadas a velocidad menor de 115 km/h para ir en eléctrico, es el único caso en que recomiendo poner el eléctrico en una carretera.
Yo suelo usar hybrid assistand y no me suele distraer pues conduciendo solo son interesantes unos pocos datos como la capacidad de batería, potencia de regeneración o de los motores acelerando, freno hidráulico (discos) y por supuesto la bolita verde que te ayuda con el glide.
Efectivamente, haciéndolo así yo he conseguido en un trayecto santander Barcelona por A8, AP68, AP2 y A2 casi un 25% de distancia en electrico, sin pisar huevos y sin darle zapatilla, a 110-120 según orografía
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Hola. He visto que existe una aplicación llamada Hybrid Asssistant, hasta ahora cuando leía esto creia que se refería a las instrucciones que nos da el coche de los viajes.
Dudas:
¿Con el Corolla 125H puedo aprender a conducirlo más eficientemente? en el video que he visto lo explica con un prius que tiene levas. El 125 no las tiene.
¿Puede llegar a distraerte la aplicación? si no veo en tiempo real lo que sucede, no sé si será eficaz tenerlo.
acabo de instalarlo en el móvil.

Me pide acceso a mis fotos. ¿es seguro el programa? si le niego el acceso, me da error.
La aplicación es segura, puedes darle acceso a lo que solicite.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Que manía con llamarle Push cuando es Pulse... Yo no lo uso ni en comarcales, lo único que te recomiendo es aprovechar la orografía, como ya han comentado, usar las bajadas a velocidad menor de 115 km/h para ir en eléctrico, es el único caso en que recomiendo poner el eléctrico en una carretera.
Cuando dices "ir en eléctrico" te refieres a pulsar el botón EV? O es jugar con el pedal de alguna manera para que se apague el de gasolina?
 

Porlospelos

Forero Experto
Se refiere a "trampear" con el pedal.

Un día haz varias veces la prueba. Si vas soltando poco a poco el pedal de acelerador verás que no siempre llega a apagarse el motor de combustión. Sin embargo, si pisas sin miedo y cuando llegues a la velocidad deseada sueltas el pedal de golpe medio segundo y vuelves a pisar un poquito verás que casi siempre se apaga el motor.

La cuestión es cuándo hacerlo y cuándo no. Hay momentos en que esa técnica es más eficiente, otros momentos en que no. Depende de cómo de cargada esté la batería, cómo sea el recorrido, etc.

Hay un montón de vídeos por internet. A mí me da bastante pereza andar así, me limito a conducir normalmente casi siempre, seguro que otros gastan tres o cuatro décimas menos en algunas situaciones pero oye, me sacrificio.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ir en eléctrico consiste en apagar el térmico, y la mejor manera es levantar el pie por debajo de 115 km/h y volver a acelerar dentro de la primera mitad ECO para que no se vuelva a encender. En llano es una tontería hacerlo, pero en una bajada prolongada es muy recomendable, sin sobrepasar esos 115. El botón EV solo tiene la utilidad de impedir el encendido del motor térmico, pulsándolo antes de que pasan 12 segundos desde el encendido.
 
Arriba