Todavía no me han entregado el coche, pero estoy leyendo comentarios de muchos compañeros que recomiendan este sistema para ahorrar en consumo en viajes por autovía. Tengo serías dudas de que esto sea realmente así, pero lo mismo estoy equivocado, ya me diréis qué pensáis.
Mis dudas vienen por los siguientes motivos:
1. Al final el proceso de carga y descarga de la batería, por muy eficiente que sea no puede tener una eficiencia del 100%, algo de energía se pierde por el camino. Por tanto, el motor térmico tendría que ser claramente más eficiente para compensar esto en el tramo de aceleración del p&g que manteniendo la velocidad constante. Me parece muy dudoso esto, porque en la aceleración, el motor está más exigido porque está haciendo ganar velocidad al coche y además está cargando la batería, mientras que en el otro caso está simplemente manteniendo la velocidad.
2. La resistencia aerodinámica aumenta más que proporcionalmente con la velocidad, así que la resistencia media es mayor sí uno va la mitad del tiempo a 100 y la otra mitad a 130 que sí se va a 115 constante. En el ciclo de aceleración deceleración del p&g al final va a haber más resistencia en promedio.
3. Este ya no es un razonamiento sino un indicio: en el manual recomiendan mantener velocidad constante en autopista
¿Qué pensáis?
Mis dudas vienen por los siguientes motivos:
1. Al final el proceso de carga y descarga de la batería, por muy eficiente que sea no puede tener una eficiencia del 100%, algo de energía se pierde por el camino. Por tanto, el motor térmico tendría que ser claramente más eficiente para compensar esto en el tramo de aceleración del p&g que manteniendo la velocidad constante. Me parece muy dudoso esto, porque en la aceleración, el motor está más exigido porque está haciendo ganar velocidad al coche y además está cargando la batería, mientras que en el otro caso está simplemente manteniendo la velocidad.
2. La resistencia aerodinámica aumenta más que proporcionalmente con la velocidad, así que la resistencia media es mayor sí uno va la mitad del tiempo a 100 y la otra mitad a 130 que sí se va a 115 constante. En el ciclo de aceleración deceleración del p&g al final va a haber más resistencia en promedio.
3. Este ya no es un razonamiento sino un indicio: en el manual recomiendan mantener velocidad constante en autopista

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