Que batería es mejor: Li-ion o NiHMe?

No tiene ningún sensor por lo menos el prius, lo que hace según el taller es usar el motor térmico para proteger la batería.
Yo en una revisión le dije que porque con temperatura optima del motor y batería casi llena no esta disponible el motor eléctrico y por lo que le dijeron de toyota era por eso.
Aquí dicen que sí tiene sensor de temperatura: Componentes de Vehículos Híbridos La Batería HV

Y aquí lo puedes ver en el reporte de Hybrid Assistant: Report

Testigos no hay, pero el sensor sí que está, puesto que se puede acceder a esa información mediante el ODB. Además, el coche corta los ciclos de carga y descarga de la batería en función de la temperatura de ésta.

Salu2.

En hybrid assistant se ve la temperatura de la batería, si es muy baja o alta se limita la potencia de carga, también se limita cuando la batería está cargada y al llegar al 85% no se carga mas.
Cuando la batería llega a 35ºC se pone en marcha el ventilador que mete aire del habitáculo a la batería.

En hybrid assistant se ve la temperatura de la batería, si es muy baja o alta se limita la potencia de carga, también se limita cuando la batería está cargada y al llegar al 85% no se carga mas.
Cuando la batería llega a 35ºC se pone en marcha el ventilador que mete aire del habitáculo a la batería.
Si, almenos es lo q se puede comprobar. Qué al parecer según comentan en nuestros Corollas no se puede activar el ventilador cuando uno quiera a una temperatura menor a 35°C , aunque lo programes en los ajustes, no es así ?

Hace una semana encargué mi pedido del sedán, a sabiendas que llevaba las de NiHMe por su fabricación en Turquía.

Sin embargo, el comercial me confirmó que el modelo 2022 ya viene con las de litio... estaría bien si es realmente así.

Buenos dias Uriel:
En relación a las baterías del Corolla Sedán, hecho en Turquía, te confirmo que son de NiMH, no de Litio. Si escribes a la web oficial www.toyota.es, con el número VIN, te lo confirman. Saludos.

2.500 la batería de litio del 125H? No me parece un mal precio ahora tan pronto. Te confirmo que era el precio de la de litio? Quien te lo dijo, en la casa?

a mi el comercial despues de hablar con el jefe de taller, me aseguró que el cambio de la bateria del 125H rondaba los 2.000€, no más caro...
Tambien te digo que en ese concesionario no volvería a comprar ni pipas, tambien te lo digo....

Volver