Que gasolina Para el corolla Sedan híbrido 1.8 122cv... 95 o 98?

Pakito

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla híbrido sedan
Que gasolina gasta de 95 o 98.
Hay que hacer el rodaje cuando es nuevo?
 

485274

Forero Activo
Echarle gasolina de 98 a éstos motores es tirar el dinero, y es bastante dinero.

La gasolina de 98 es para motores de superdeportivos o supermotos.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Que gasolina gasta de 95 o 98.
Hay que hacer el rodaje cuando es nuevo?
Según el manual , gasolina 95 o superior.

Pero es cierto que por las características del motor atkinson que llevamos no vamos a aprovechar las ventajas de la gasolina 98 por lo que como te comentan sería tirar el dinero.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo le pongo 95 la verdad no se que diferencia existe con la 98 cuando he puesto 98 en otros vehiculos que he tenido no he notado diferencia
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Pues no se si será verdad o no, pero he leido este articulo.

La gasolina 95 podría dejar de venderse a final de año, tras tres prórrogas

Espero que no nos veamos obligados a cambiar a gasolina 98.

¿alguien ha usado la 98?
Repsol está investigando gasolina 97 y 100 octanos:


Aquí leo esto yo también:
 

Malosa

Forero Habitual
La gasolina que va a dejar de venderse es la 95-E5, que es la gasolina de protección. Pero la que va a reemplazarla es la 95-E10 (que por cierto, aún no se vende en ningún sitio).

La E10 está reemplazando en toda Europa a la E5, pero la E10 de 95 octanos no tiene ningún tipo de limitación y se seguirá vendiendo mientras haya coches de gasolina.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
La gasolina que va a dejar de venderse es la 95-E5, que es la gasolina de protección. Pero la que va a reemplazarla es la 95-E10 (que por cierto, aún no se vende en ningún sitio).

La E10 está reemplazando en toda Europa a la E5, pero la E10 de 95 octanos no tiene ningún tipo de limitación y se seguirá vendiendo mientras haya coches de gasolina.
Gracias por la respuesta. No sabía ese matiz. Entiendo entonces, que esta gasolina, aunque suba un poco de precio respecto de la E5, seguirá siendo más barata que la 98.
Ya revisando esto con mas detalle, he visto los rankings de consumo de otros coches en Sprintmonitor (lo recomiendo a todos) y he visto que ya hay coches por Europa consumiendo esta gasolina. Es curioso que además, el coche que menos consume de todos, es el que la utiliza.
 

Malosa

Forero Habitual
En realidad, la E10 suele ser más barata que la E5 porque lleva menos gasolina. Otra cosa es que hagamos menos kilómetros con ella (que está por ver).
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Bueno. Por lo que he leido, el 5 y el 10 se refieren sólo al porcentaje de etanol en la gasolina. No tiene nada que ver con el octanaje. Eso si, en el manual del coche dicen que se acepta como máximo un 10 % de etanol, con lo que en la medida de lo posible, seguiré utilizando la gasolina 95 E5.
 

pmorla

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla GR Sports
Primer mensaje en el foro,.... a ver si puedo ayudar.

Según he leído en diversos medios, mejor utilizar la E10, siempre que sea posible (nuestros toyotas híbridos son compatibles con el nuevo combustible), pues contamina mucho menos que el antiguo E5. Tenemos que tener una etiqueta en la tapa el depósito donde se indica cuál puede ponerse.

La próxima vez que pase por el surtidor me fijaré si ya está disponible.


Saludos.
PEDRO.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Yo le pongo Óptima 95 de Cepsa (la 95 cara, que sigue siendo más barata que la 98).
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Bueno. Por lo que he leido, el 5 y el 10 se refieren sólo al porcentaje de etanol en la gasolina. No tiene nada que ver con el octanaje. Eso si, en el manual del coche dicen que se acepta como máximo un 10 % de etanol, con lo que en la medida de lo posible, seguiré utilizando la gasolina 95 E5.
Efectivamente
Hay que diferenciar el octanaje del Ethanol.
En Francia ya casi solo hay E5 y E10, la E10 seria el equivalente a la 95 y la E5 a la 98, pero digo equivalente porque para no tener que pone 4 mangueras diferentes las estaciones han decidido hacerlo asi, por eso la Super 95 y Super 98, aqui "han dejado de existir", sino, podria haber Super 95, super 95 E5, super 95 E10, e igual con la 98. Y en algunos paises tienen E15 o E17 creo...., al final lo que se busca es contaminar menos y reducir precio, pues el éthanol es mas facil de conseguir.
Aqui dejo mas info:

Luego existe tambien la E85, que esa es practicamente ethanol, puesto que lleva un 85%. Hay gente con Prius que van haciendo mezclas para evitar que salte la proteccion de la centralita, alguno han llegado a hacer un E50, es decir, meter un 50% de Ethanol, pero ojo, el combuntible es mas barato pero el rendimiento no es el mismo, y mucho dicen que con el ethanol, sube el consumo. Tambien hay otros que meten un Kit y pueden usar el E85, es algo parecido el GLP creo, el motor arrancar en modo "gasolina normal" y cuando esta ya todo en su sitio, empieza a inyectar el E85 o GLP.

Yo en mi corolla, en el deposito viene macada tanto la E5 como la E10.

La E10 es siempre mas económica que la E5, por tener mas Ethanol, yo he probado las 2, aun tengo que probar mas, pero diría que con la E5, cuando el motor coge temperatura va mas suave, y es menos "ruidoso", tengo la sensación que he hecho mas kilómetros con la E5, pero claro, según he leído, el incremento de precio tampoco compensa los km de diferencia.

Como el coche lo permite, yo haré mas pruebas a ver si saco algo mas claro, algún forero (en otro foro), decia que la E5 iba mejor en invierno y en carretera, porque tenia mas poder calorico y al mantener mejor la temperatura gastaba menos de cara a calentamiento y calefacción, y porque iba mas fino a altas revoluciones.

Yo de momento, si me dio la sensación de diferencia de E5 a E10, en cuanto a ruido del motor y tiempo de calentamiento, pero ya digo, que hay que mirarlo bien para sacar conclusiones porque, a lo mejor las diferencias son minimas.

Y para picarle a alguno la curiosidad...
Existe kit para paso a E85 para el corolla 1.8

Corolla Hybride​
2019-2019​
1,8 (122 cv uniquement)​
4 cylindres​

Y estos son los precios, por si os sirve de refencia, que aqui son mas caros, :rolleyes:, la Super 95 esta a unos 1.49

1582807859835.png
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
El ethanol "reseca" el motor, y ya sabemos que puede pasarle a un motor "reseco", por decirlo en lenguaje simple.

Pero si el motor esta preparado, no hay problema, quiero decir, el E10 no le hace nada de malo a nuestro coche en comparación con el E5, si lo ponen es porque la lubricacion etc, aguanta esos porcentajes, pasar de ahi es empezar a jugar con la fiabilidad, hay taxistas que dicen que en 400.000km no han tenido problemas, a lo mejor a ellos les sale rentable usar E85 aunque el coche muera con 500.000 km, si alguno lo lee que nos cuente, por curiosidad.

Yo tengo un amigo con un Z3, y le mete ethanol y ningún problema, pero depende del motor.

Conclusion, que me voy del hilo, 95 sin ethanol, creo que ira mas fino que con E10 o E5, ahora 95 o 98, creo que 98 no aporta nada a este motor.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
El octanaje refleja el limite de compresión que tiene la gasolina antes de autodetonar en el cilindro. Echandole 98 igual irá un poco mas fino en algunas condiciones a alto régimen, pero es una mejora casi inapreciable, por lo que no merece la pena.
 
Arriba