¿Qué OBD2 comprarse? Encuesta y opiniones.

¿Qué sistema/s OBD2 para conectarte al coche utilizas?


  • Votantes totales
    69

jcvaquerizo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Style
Imagen de WhatsApp 2023-09-05 a las 16.55.52.jpgEste es el cable que usaba yo para el Auris, lo he rescatado de un cajon.
 

jcvaquerizo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Style
Lo que son las cosas. Justo os hago la foto de mi cable de hace 4 años, y me acaba de llegar el nuevo. Por fuera es exactamente igual, pero la version de los componentes es más actual. Cuando lo pruebe este fin de semana, si es que saco tiempo, ya os contaré
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Creo que se le olvidó al compañero el principal uso en un híbrido que es hybrid assistant, un programa que saca muchos más datos del motor/es-batería-frenada- temperatura... Si quieres exprimir y tener todo el control del Corolla necesitas un buen OBD como OBD link.
 

jcvaquerizo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Style
Creo que se le olvidó al compañero el principal uso en un híbrido que es hybrid assistant, un programa que saca muchos más datos del motor/es-batería-frenada- temperatura... Si quieres exprimir y tener todo el control del Corolla necesitas un buen OBD como OBD link.
Si te refieres a mi, tienes toda la razón. Desde que estoy hibridizado doy por supuesto que todo el mundo también lo está. Qué desastre jajaja!!

El hybrid assistant la verdad es que en el Auris me resultaba bastante impreciso. Ahora no recuerdo qué otros programas usaba, pero entre los otros dos o tres me daban medidas similares que distaban bastante del hybrid assistant. Actualmente no sé si habrá mejorado o no, llevo años sin usarlo.
 

jcvaquerizo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Style
Bueno, esta tarde he conectado el coche al ordenador, pero el nuevo software tiene demasiados modelos y no sé cual es el nuestro, asi que me toca averiguarlo. No es un código normal, es de 6 o 10 dígitos. Para que os hagáis una idea, el primer código que aparece es AAHH40, y por ejemplo, uno de los que vienen mas o menos por la mitad es VXKH8# asi que si alguien se compra el cable y llega a esto, en cuanto averigüe que modelo es el nuestro, os lo pongo aqui. En el Auris sí que sabía el modelo, así que toca labor de investigación. Después de eso, a ver qué se puede tocar.
 

jcvaquerizo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Style

jcvaquerizo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Style
Buenos dias Toyoteros!!!

Hoy por fin he sacado un rato para probar el cable que os comenté. La verdad es que ha estado interesante, no he tenido todo el tiempo que yo quisiera, pero 20 minutos me han dado para mucho. He configurado lo siguiente:

- Que las ventanillas bajen y suban con el mando.
- Que la puerta del conductor se abra con un toque del mando, y con dos toques, se abran todas las puertas.
- Que dé 7 destellos la intermitencia cuando toque ligeramente el mando.
- Que el sonido que hace la intermitencia dentro se oiga bien, lo he puesto al máximo porque me gusta.

En principio no me ha dado tiempo a indagar mucho más, pero básicamente eso era lo que yo quería tocar. Se pueden tocar muchos parámetros. Por ejemplo puedes anular en los botones de las ventanillas que se suba o baje con un toque, y lo puedes hacer selectivamente en las 4 ventanas, o en el mando del conductor de las 4 ventanas, que es parecido pero no es lo mismo. Se puede tocar el tema de los limpiaparabrisas tambien, las luces de dentro del vehículo, las luces exteriores, pero no era un tema que me interesara específicamente y, como he dicho, ante la falta de tiempo he tenido que ir al grano. Me gustaría buscar a ver si está la opción de que se cierren solos los seguros de las puertas a cierta velocidad, pero eso ya en otro episodio.

Por cierto, he visto que el Carista ha actualizado de la versión 8,01 que era con la que no me reconocía el coche, a la 8,02, así que me tocará probarla tambien para ver qué se puede hacer.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Pues si nadie ha podido, que hay mucho puesto en este tema, no creo que yo pueda, pero oye, en el momento que pueda investigar, me pondré a ello y os iré dando nuevas.
Lo del bloqueo de puertas no se puede por OBD, tienes que comprar un OBD y dejarlo metido ahi para que haga la funcion
este
 
Arriba