¿Qué OBD2 comprarse? Encuesta y opiniones.

¿Qué sistema/s OBD2 para conectarte al coche utilizas?


  • Votantes totales
    69

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
Has probado a enchufarlo y desenchufarlo? O. Dejar pulsado el botón de búsqueda de Bluetooth en el obd.
Son cosas que a mí me funcionan y es menos coñazo que desvincularlo y vincularlo.
Si lo he probado y unas veces va y otras no, así que ya optó por desvincular y solucionado
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
A veces no conecta, hay que salir del programa y volver a entrar.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
¿El uso de estos dispositivos puede anular la garantía del coche?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
¿El uso de estos dispositivos puede anular la garantía del coche?
No, en absoluto. Estos dispositivos solo son capaces de acceder a la informacion que toyota deja a disposicion de la gente que quiera verla mediante dicho puerto, de igual manera cambiar parametros. Esos parametros modificables son parametros que estan puestos ahi para que si el usuario desea modificarlos, pueda
 

hermes

Forero Activo
Hola, estoy pensando en hacerme con un OBD. He estado leyendo los hilos que hay al respecto y creo que con el de Carista puedo usarlo con la app de carlista obviente, con Hybrid asisstant y con Tyre assistant pero que con estas dos apps no tiene todas las funciones disponibles y mi pregunta es, ¿Qué cosas no se pueden mirar con el OBD2 de Carista que con el LX si?
Por ver si me merece la pena gastar 60€ más. Gracias
 

Munbrakero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Style
Como soy de natural curioso (mi mayor virtud es mi mayor defecto, como dice mi querido hijo y tocayo)....pues eso, curioseando en la página de Hybrid Assistant me enteré de que no solo recomiendan adapters of the OBDLINK family, ya que además lo hacen también con los modelos vLinker FD/MD de Vgate.
Así que tras el chasco que pasé con el Obd de Carista en las pasadas Navidades, me decidí a probarlo, buscando como siempre la mejor opción de compra y ahora comparto el resultado por el bien de mis congéneres.
vLinker FD+ (iOS y Android), pagados en total 32'94€ (31,99$) con Paypal, una garantía, en la web vgatemall.com (la página está en inglés y es la del propio fabricante chino).
Entregado por mensajería en mi puerta en cinco días. Todo correcto, embalaje y contenido. Probado con Hybrid Assistant, Torque Lite, Carista y Tire Assistant....con todas fluido y sin problemas, por ejemplo el tiempo de muestreo según Hybrid Reporter es de 0'19''.
Ahora solo tengo que estudiar unos años en una Facultad de Ingeniería y con el tiempo deglutir tanto parámetro técnico🤓.
 

Adjuntos

Última edición:

varicap

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Como soy de natural curioso (mi mayor virtud es mi mayor defecto, como dice mi querido hijo y tocayo)....pues eso, curioseando en la página de Hybrid Assistant me enteré de que no solo recomiendan adapters of the OBDLINK family, ya que además lo hacen también con los modelos vLinker FD/MD de Vgate.
Así que tras el chasco que pasé con el Obd de Carista en las pasadas Navidades, me decidí a probarlo, buscando como siempre la mejor opción de compra y ahora comparto el resultado por el bien de mis congéneres.
vLinker FD+ (iOS y Android), pagados en total 32'94€ (31,99$) con Paypal, una garantía, en la web vgatemall.com (la página está en inglés y es la del propio fabricante chino).
Entregado por mensajería en mi puerta en cinco días. Todo correcto, embalaje y contenido. Probado con Hybrid Assistant, Torque Lite, Carista y Tire Assistant....con todas fluido y sin problemas, por ejemplo el tiempo de muestreo según Hybrid Reporter es de 0'19''.
Ahora solo tengo que estudiar unos años en una Facultad de Ingeniería y con el tiempo deglutir tanto parámetro técnico🤓.
Gracias! por la información (y) acabo de pedir en la web de Vgate el modelo Vgate vLinker MC+
 

andresff

Forero Novato
Vehículo/s
COROLLA SEDAN
Como soy de natural curioso (mi mayor virtud es mi mayor defecto, como dice mi querido hijo y tocayo)....pues eso, curioseando en la página de Hybrid Assistant me enteré de que no solo recomiendan adapters of the OBDLINK family, ya que además lo hacen también con los modelos vLinker FD/MD de Vgate.
Así que tras el chasco que pasé con el Obd de Carista en las pasadas Navidades, me decidí a probarlo, buscando como siempre la mejor opción de compra y ahora comparto el resultado por el bien de mis congéneres.
vLinker FD+ (iOS y Android), pagados en total 32'94€ (31,99$) con Paypal, una garantía, en la web vgatemall.com (la página está en inglés y es la del propio fabricante chino).
Entregado por mensajería en mi puerta en cinco días. Todo correcto, embalaje y contenido. Probado con Hybrid Assistant, Torque Lite, Carista y Tire Assistant....con todas fluido y sin problemas, por ejemplo el tiempo de muestreo según Hybrid Reporter es de 0'19''.
Ahora solo tengo que estudiar unos años en una Facultad de Ingeniería y con el tiempo deglutir tanto parámetro técnico🤓.
entonces funciona bien con el HA? , Y por lo que veo sirve para IOS (aunque HA, no esta en ios)
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Como soy de natural curioso (mi mayor virtud es mi mayor defecto, como dice mi querido hijo y tocayo)....pues eso, curioseando en la página de Hybrid Assistant me enteré de que no solo recomiendan adapters of the OBDLINK family, ya que además lo hacen también con los modelos vLinker FD/MD de Vgate.
Así que tras el chasco que pasé con el Obd de Carista en las pasadas Navidades, me decidí a probarlo, buscando como siempre la mejor opción de compra y ahora comparto el resultado por el bien de mis congéneres.
vLinker FD+ (iOS y Android), pagados en total 32'94€ (31,99$) con Paypal, una garantía, en la web vgatemall.com (la página está en inglés y es la del propio fabricante chino).
Entregado por mensajería en mi puerta en cinco días. Todo correcto, embalaje y contenido. Probado con Hybrid Assistant, Torque Lite, Carista y Tire Assistant....con todas fluido y sin problemas, por ejemplo el tiempo de muestreo según Hybrid Reporter es de 0'19''.
Ahora solo tengo que estudiar unos años en una Facultad de Ingeniería y con el tiempo deglutir tanto parámetro técnico🤓.
Que diferencia hay entre el FD+ y el MC + ??
 

jcvaquerizo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Style
Hola toyoteros.

Recientemente he adquirido un Corolla TS Style del 2023, y tengo el ScanTool LX. He probado el Carista, ultima versión, pero no tiene mi coche en la base de datos, por lo que su funcionalidad es demasiado limitada. Tiene alguno anterior. Me he metido en el coche, y no me permite ver casi ninguna configuración, como por ejemplo la de subir/bajar las ventanillas con el mando, la cual me gustaría tener. Usé el Car Scanner para poder configurar las intermitencias, pero poco más tiene ese también. En el anterior coche, el Auris TS, adquirí el cable Techstream y he llegado a configurar hasta los mandos del coche. Obviamente ese cable está desfasado y no vale para el nuevo coche. Estoy pensando en adquirirlo, pero me da miedo que aun no haya salido la versión que reconozca el MC23, o sea, mi coche. Alguien puede arrojar un hilo de luz al respecto?
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Hola ToyoloTEROS !

una pregunta mazo estupida, con estos aparatitos entiendo que se pude revisar el estado de salud de la bateria del coche?

me refiero, queria pillarme una comprobador de bateria del coche (de los que se agarran por pinzas a los bornes del coche), uno parecido a este;

https://www.amazon.es/Comprobador-b...comprobador+bateria+coche,aps,109&sr=8-7&th=1


pero luego investigando he visto que también están estas herramientas para conectarse al puerto OBD del coche de las que hablais en este hilo, entonces quizas me intersa mas pillarme un OBD? o quizas son cosas diferentes y sirven para diferentes cosas.

No se si alguno podrias asesorarme o darme vuestra opinion, gracias por adelantado !!!!

:)
 

jcvaquerizo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Style
Hola Sergio. A ver, no sabría decirte, porque es un parámetro que nunca he mirado. Pero si con la aplicación de Alarma que tengo en el otro coche me dice el estado de la batería, entiendo que con cualquier programa que uses para el OBDII puedes hacerlo. Repito, no lo he hecho nunca, pero me parece una función muy básica para que cualquier programa de este tipo carezca de ella, corregidme si me equivoco
 

jcvaquerizo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Style
Bueno, se me olvido comentar, hasta este año, estaba el software TechStream, pero este año, deja de tener soporte, y se pasan al Global TechStream, llamado tambien GTS. Es lo mismo, pero la configuración se guarda en la nube. Supongo que añadirá funciones nuevas y tendrá un catálogo de coches más amplio.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Con hybrid assistant te marca el voltaje de la batería antes de arrancar y durante el arranque. No se si con esos datos seré capaz de saber cuándo me va a fallar. Yo prefiero cuidar la batería manteniéndola bien cargada teniendo cuidado del ventilador, luces, radio,... Antes de apagar el coche siempre van al mínimo o apagados.
 

tonpi

Forero Novato
Vehículo/s
toyota ts 125
Tengo un adaptador de los chinos, version 1.5 hadware, funciona bien con carista. Es lento se tira su buen rato para hacer diagnosticos, encuentra fallos. Hace unos dias me salio en aliexpress la ultima version 2.1 en una oferta por 2€, con bluetooh 5.1, es mucho mas rapido. Pues no va con carista, me sale el mensaje de que puede que funcione con otras aplicaciones pero carista, no, con torque si funciona, pero no me encuentra un fallo que encontre al mes de comprar el coche, y que sigue ahi, torque no se comunica con otras redes del vehiculo, solo la basica del motor.
buscando encontre, que no incluye un protocolo de comunicacion que usa toyota,
Dejo una imagen del aparatito, pero recordar que la buena es la 1.5

Einterface.jpg
 

Luxe

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Collolla 140H GR Sport
Perdonar mi ignorancia, vengo de un coche de hace 15 años y nunca he usado el OBD aunque oigo hablar mucho de él. Para que se utiliza exactamente a prte de ver si el coche tiene fallos? Un saludo y gracias
 

jcvaquerizo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Style
Perdonar mi ignorancia, vengo de un coche de hace 15 años y nunca he usado el OBD aunque oigo hablar mucho de él. Para que se utiliza exactamente a prte de ver si el coche tiene fallos? Un saludo y gracias
Pues mira, dependiendo del coche, tienes unos dispositivos u otros. Supuestamente, los cables o dispositivos para los modelos modernos traen retrocompatibilidad, aunque eso no sea siempre así. Por ejemplo, tienes dispositivos que los conectas en el puerto OBD2 del coche que son inalámbricos, ya sea vía wifi o bluetooth. De esa manera los puedes gestionar desde un dispositivo inalámbrico. A mi particularmente me gustan más los dispositivos con cable, porque los conecto a un portátil y es mas difícil que me los hackeen a distancia, al igual que en mi casa tengo la red de mis ordenadores por cable, wifi lo mínimo.

Tras el dispositivo, hay un software, y ahí es donde cada uno tiene su funcionalidad. Hay software como el Carista, que te permiten cambiar parámetros del coche, como subir o bajar ventanillas con el mando, y cosas así que normalmente lleva un modulo de confort. Otras apps sin embargo, no. Solo permiten monitorizar y borrar códigos de error, cosa que también hace el dispositivo que modifica ciertos parámetros del coche.

No pienses que porque se puedan modificar parámetros del coche se pueda hacer en todos, y depende qué parámetros. A lo mejor en un Golf puedes modificar, por ejemplo, lo de las ventanillas, y en otro del mismo año no, porque cambia la denominación de la centralita. Eso me pasaba a mi con el cable para el grupo VAG (VW, Audi, Skoda, Seat).

En el Auris, adquirí el cable para el software TechStream hace unos 4 años, y he cambiado algunas cosas. Ojo, hay módulos en los que necesitas un código para acceder, es un código de taller, a veces es difícil de conseguir, y otras imposible. Si no tienes el código de ese módulo no podrás cambiar nada ahí. Normalmente se lo guardan los talleres o gente que te saca dinero por hacértelo. Yo siempre lo hacía gratis, pero claro, ni conocimiento de esos códigos era limitado, así que mi actuación era limitada también.

Y antes de modificar nada, infórmate bien, porque puedes cagarla bien cagada, si no tienes una copia de la programación o no sabes qué valores has cambiado. Normalmente en los módulos de motor se necesitan códigos de acceso, que es de las cosas más "delicadas" de cambiar. Había hace tiempo un tío que reventó un turbo de un Golf por tocar sus parámetros, y eso no es barato, suerte que no se cargó el motor.

Por último, si has oído algo de hacer una reprogramación de un coche, también se puede hacer, aunque ya es un cable + software más especifico. Si quieres llevar a cabo una repro suave, te recomiendo que te informes bien, y vayas a un sitio que sea de confianza, porque hay mucho zote que te puede dejar sin coche. El Passat mío era de 130CV y lo puse en 165CV, más de 100.000kms sin un problema y así lo vendí.



Perdón por el tocho, espero que esto te ayude, un saludo.
 
Arriba