Que opinais del AVAS los que tenéis el coche de 2021?

• Autor de tema Autor de tema Rqr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece que en esa calle toca ir con la ventanilla bajada e ir imitando el sonido del AVAS con la boca 'gñeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee' jajaja. A lo mejor por esa calle puedes ir con la música un poco más alta para que oigan eso y ya se giren a mirar
Curiosamente iba con la música alta y el techo abierto... pero vamos, que si alguien no te ve se piensan que eres un adolescente de estos con la música puesta para los demás.

Pues me vais a perdonar, pero llevo esta semana con uno de sustitución del 2021 porque el mío está en el taller y me resulta insoportable el ruidito de las narices. Será que no estoy acostumbrado y llevo dos año conduciendo un coche bastante silencioso y noto más el cambio pero... El ruido es insufrible!
pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo. el mio por suerte no suena, pero si me compro un coche híbrido una de las razones es por su silencio, y el AVAS no ayuda a este objetivo. creo que la solucion no pasa por crear mas contaminación acústica, si no por ser mas cívico y educar a la gente. y me explico: durante mi estancia en suiza, era un auténtico placer sexual lo limpio que estaba todo, nadie chillaba cual energúmeno en los bares, las calles eran silenciosas, no había bocinas, no habia acelerones, no habia nada que signifique que alguien necesita llamar la atención de nadie, no había musica alta proveniente de los coches... . y los teslas los dejaban fuera del concesionario aparcados, toda la noche sin ningún problema.... y eso se llama educación. de igual forma que antes de tener un perro jamás me han molestado los perros sueltos porque entiendo que el perro es un animal que necesita correr y olisquear, y entiendo que es responsabilidad de la gente educarlos y recoger la mierda, no crear leyes para perseguir a la gente que no recoje las cacas, se salta el confinamiento o no lleva mascarilla, de ninguna manera es menester del estado prohibir y perseguir a la gente porque no tiene educación, entiendo que es deber de la gente mirar antes de cruzar igual que es deber del conductor respetar las señalizaciones y decelerar al acercarse a pasos de cebra o zonas con poca visibilidad. No son muchas (pero si que han sido algunas) las veces que he tenido que pararme porque no he visto venir un Prius, pero esto siempre ha pasado en un paso de cebra, porque un taxista viene embalado y yo me he fiado de mi oido traicionero. Pero en fin, ya se sabe como va el tema por esros lares, en la autoescuelas te enseñan a mirar, señalizar y maniobrar en ese orden, y aquí es raro el que no pega el aceleron a lo Alonso sin señalizar siquiera.... pero bueno, es solo mi opinión.

El ruido del avas no molesta para nada casi ni se escucha, prácticamente tienes que abrir la ventanilla para oírlo ligeramente.

:
El AVAS sonar suena, pero en una calle bulliciosa, llena de gente, le falta algo de ´tono más llamativo´.
En un garaje o aparcamiento (subterráneo) silencioso se oye perfectamente y llama la atención.

(El otro día, en la Universidad Complutense, se cruzó un profesor hablando por teléfono y ni se enteró que estaba a menos de 3 metros del auto: iba lo suficiente despacio para no asustarle con el claxon)

Cualquier dia de estos obligaran que sea dinàmico en funcion del sonido ambiente.
8 altavoces jbl exteriores va a tener de sèrie...
Ya valdrà para carroza de carnavales

Cualquier dia de estos obligaran que sea dinàmico en funcion del sonido ambiente.
Lo que necesita es un pack de bocinas. De 3 niveles. Uno suave y no intensivo, el estándar, y una bocina tipo barco para los empanados mentales.

No se donde lo vi, en algún video de internet, la idea era buenísima.

Pensaba que el AVAS seria un toston de ruido, pero desde dentro no se nota.Si llevas la ventanilla bajada si se oye pero no molesta.
Lo de la bocina de barco del compañero Nacho es muy buena idea las ciudades parecen estar repletas de zombies cruzando las calles sin mirar.

Ni te enteras cuando está funcionando el sistema. Ni es un ruido molesto.
El sonido es gradual, cuando vas lento, ni los peatones se entera de que te estas acercando....

Mi madre cuando el otro dia estaba con mi hermana y una amiga esperando al entrenador de golpe escuchan como un tren 😂😂 ( se compro el entrenador un chr ) y dijo mi madre el corolla de mi hijo no hace ese ruido 😂😂. Dice que se partian las tres diciendole que viene el tren que viene el treeeennn

Eso sería peligroso, los peatones cercanos a la zona trasera del coche no escucharían casi nada :ROFLMAO:

Mi madre cuando el otro dia estaba con mi hermana y una amiga esperando al entrenador de golpe escuchan como un tren 😂😂 ( se compro el entrenador un chr ) y dijo mi madre el corolla de mi hijo no hace ese ruido 😂😂. Dice que se partian las tres diciendole que viene el tren que viene el treeeennn
jajaja, a mi desde dentro del coche no me molesta porque lo noto únicamente cuando aparco, está bien para las personas despistadas que se nos pueden cruzar, yo creo que el sonido tampoco es estridente y acorde con un coche eléctrico. Si sirve para evitar atropellos por imprudencias de los viandantes, pues bienvenido sea. Entre otras cosas a mi en el centro de la ciudad, hace años, un Prius me pegó un susto de muerte porque no le oí y gracias a que la calle era empedrada y le escuché en el último momento, seguro que el taxista me quiso dar un susto y lo consiguió. Otra cosa es que me vayan diciendo que mi coche hace un ruido raro, porque ya no sé a qué se refieren y me hacen dudar.
Un día aparcando se me acercó una persona y me dijo: Perdona, pero es que el coche te hace un ruido muy raro, deberías llevarlo a Toyota para que te lo revisen porque veo que es nuevo y no debería hacer ese ruido.
Mosqueo al canto, ¿pero cómo es ese ruido?, un ruido muy raro, yo tengo un Yaris híbrido y no hace ese ruido.
Y ya se me encendió la "lucecita", EL AVAS. :D. Ya por tranquilizar a la amable persona que estaba más preocupada que yo, se lo expliqué.
Bueno, es una anécdota curiosa, nada más. jajaja

... la primera vez qu noe lo oí parecía que estaba rozando la pastilla de freno hierro contra hierro. Pero no molesta.
Yo creo que está, es las mejor definición del sonido que hace.
Yo nunca pensaría que ese sonido, es el de un coche acercándose :sneaky:.

Despuea de unos dias con el coche puesto confirmar que no es molesto. Me molestó mas el comentario de mi mujer que me dijo que al coche le pasaba algo, que debia estar averiado XD

El sonido de roce metálico es soportable en garaje silencioso y con ventanilla bajada y prácticamente imperceptible con tu ruido ambiental...aunque preferiría sin sonido claro!!
El otro día al pasar por un pueblo una pareja de peatones se lanzaron a cruzar sin mirar ya que no escucharían nada y el susto que se llevaron al ver que frenábamos de golpe fue mayúsculo. Esperemos que al menos funcione el los parkings de los centros comerciales..

Nos guste más o menos el AVAS, lo que está claro es que es un parte cuellos. Cada vez que entro en mi pueblo, conduciendo despacito por una zona con un montón de badenes se me queda todo el mundo mirando como si llevara una nave espacial XD

Esto es exactamente lo mismo que lo del ruido de rodadura, no van ni dos páginas y ya he leído desde que es "insufrible" hasta que no se nota nada ni con las ventanillas bajadas... solo falta que aparezca el que va a vender el coche y cambiarlo por uno alemán sin sorpresas :LOL:

Yo estoy encantado con el mío del 2020 porque no lleva esas chorradas, ya pongo yo cuidado cuando voy por el pueblo y alguno se despista yendo por la calzada.

Yo estoy encantado con el mío del 2020 porque no lleva esas chorradas, ya pongo yo cuidado cuando voy por el pueblo y alguno se despista yendo por la calzada.
Es que es eso. Unas de las razones en mi caso de la compra de un híbrido fue por su silencio. Quería probar que tal es ese silencio absoluto cuando vas a bajas velocidades.
y no me habría gustado nada que vaya por ahí silbando... De hecho quizá hasta me hubiese planteado la compra de ser así, sobretodo si con las ventanillas cerradas se escucha.

Es que es eso. Unas de las razones en mi caso de la compra de un híbrido fue por su silencio. Quería probar que tal es ese silencio absoluto cuando vas a bajas velocidades.
y no me habría gustado nada que vaya por ahí silbando... De hecho quizá hasta me hubiese planteado la compra de ser así, sobretodo si con las ventanillas cerradas se escucha.
Si vas con la música apagada si lo oyes (sobre todo marcha atrás) pero a nada que tengas algo sonando por los altavoces ni te enteras

Volver