Qué tal el motor de 122cv? se queda corto?

Más que una copia se puede decir que es exactamente el mismo coche, cambiándole 4 plásticos exteriores.
Exacto,de hecho solo cambia un poco el frontal y los anagramas de la marca.
La ventaja con el Toyota es que te puedes beneficiar de la garantía y en cambio con el Suzuki la que de Suzuki que creo que es de 5 años que no está mal.

Lo que no entendí una vez que lo mire… que salia mas caro el suzuki que el Toyota… no se si seguirá siendo así….

Lo que no entendí una vez que lo mire… que salia mas caro el suzuki que el Toyota… no se si seguirá siendo así….
Cuando lo mire era un poco mas barato,pero estaba en oferta.Tambien hay el Suzuki Across que es un Rav4

Última edición:
Cuando lo mire era un poco mas barato,pero estaba en oferta.Tambien hay el Suzuki Across que es un Rav4
Supongo que toyota les habra dicho si lo bajais de precio mucho nos quitáis clientes y dejamos de suministraros el modelo.

Supongo que toyota les habra dicho si lo bajais de precio mucho nos quitáis clientes y dejamos de suministraros el modelo.
Creo que Toyota tiene una gran parte del capital de Suzuki,Mazda y Subaru.Algo parecido a Vag,pero en honrrado.

Con la normativa europea, las marcas tienen un tope máximo de contaminación y si lo superan, tienen multas.
Suzuki tiene unos modelos muy contaminantes y para bajar la media llegaron a ese acuerdo con Toyota.

Con la normativa europea, las marcas tienen un tope máximo de contaminación y si lo superan, tienen multas.
Suzuki tiene unos modelos muy contaminantes y para bajar la media llegaron a ese acuerdo con Toyota.
Cierto,lo leí.Mazda y Subaru tambien.Era un acuerdo para bajar las emisiones.

Hola a todos.

Este es mi primer mensaje, me acabo de dar de alta. No se si hay que hacer algo antes de empezar a postear, espero que no.
Estoy valorando la compra de un Suzuki Swace (cómo sabéis, un Corolla disfrazado) del 2022 con motor de 122cv.
¿Qué tal va ese motor? He leido que es muy fiable y consume muy poco, pero me da miedo que se quede corto de potencia.
Actualmente tengo un Opel Vectra C SW 150cv diesel, y a veces le doy bastante zapatilla en autovía, cuando todo está despejado (tampoco hablo de nada exagerado 140-150 a lo sumo). ¿Se quedaría corto el motor del Swace en 122cv?

Ya de paso, si me quereis comentar cualquier otra cosa que deba tener en cuenta de este modelo, os lo agradecería en el alma, ya que estoy valorando muy seriamente la operación y cualquier información es bien recibida.
Hola a todos.

Este es mi primer mensaje, me acabo de dar de alta. No se si hay que hacer algo antes de empezar a postear, espero que no.
Estoy valorando la compra de un Suzuki Swace (cómo sabéis, un Corolla disfrazado) del 2022 con motor de 122cv.
¿Qué tal va ese motor? He leido que es muy fiable y consume muy poco, pero me da miedo que se quede corto de potencia.
Actualmente tengo un Opel Vectra C SW 150cv diesel, y a veces le doy bastante zapatilla en autovía, cuando todo está despejado (tampoco hablo de nada exagerado 140-150 a lo sumo). ¿Se quedaría corto el motor del Swace en 122cv?

Ya de paso, si me quereis comentar cualquier otra cosa que deba tener en cuenta de este modelo, os lo agradecería en el alma, ya que estoy valorando muy seriamente la operación y cualquier información es bien recibida.

Buenos días. Te voy a contar mi experiencia.
Tengo el TS 122cv de 2021, vengo de una Gran C Max de 115cv diesel y con turbo. Me compré el 122cv porqué se me murió la monovolumen (por cierto, con 7 años y 125000k se jodió la junta de culata) y necesitaba coche con cierta urgencia. Lo compré en la época en que no había chips. Yo quería el HB, pero me tardaba mas de 3 meses en llegar. El comercial me dijo que tenía un TS en stock y que en una semana lo tenía, así que "no tuve elección" y me quedé con el TS 122 cv.
Cumple el coche? Si. Le falta motor? No. He hecho viajes largos sin ningún problema, el coche a 130-140 va como la seda. Ahora, si esperas el nervio de un coche de 150c con turbo, no lo vas a encontrar. Yo también soy de los que le gusta darle un poco de "zapatilla" al coche (tengo un consumo medio de 5.7 cuando en este coche podría hacerle perfectamente un litro menos) y a veces echo de menos el nervio de la monovolumen de 115, que no era mucho, pero se nota.
Moraleja: aunque estoy encantado con el coche, si hubiera podido elegir, me hubiera comprado el 180cv.

Hola a todos,

Lo primero, pediros perdón a todos por no haber contestado desde que puse el mensaje hace más de un mes, pero he tenido una serie de problemas personales y laborales que me han absorbido TODO el tiempo, y me ha sido imposible atender muchísimas cosas, incluido esto.

Quería deciros que aunque no contesté, si que leí todos y cada unos de vuestros comentarios, y es más, me ayudaron a tomar finalmente una decisión: pasé de comprar el Suzuki Swace y me decidí a buscar un Corolla 180h, que recogí el miércoles cómo podéis ver en el post que he puesto en Presentaciones.

En especial quiero agradecer los comentarios que más me ayudaron:

muy buenas tardes compañero, yo también estuve valorando en su día el Suzuki que es el disfrazado de Toyota nuevo y el full equip que venía con algunas cosas mejores como el cristal delantero calefactado y el volante.

pero al final me decanté por el proveedor propio del coche que es TOYOTA porque al final ellos si que conoces su producto al 100% a partir ellos te dan ahora 15 años de garantía haciendo los mantenimientos con ellos y Suzuki me daba 10 años,a parter de los materiales interiores no son iguales los asientos que por ejemplo no dispone Suzuki los del GR creo que solo tienen los del active plus.

su fiabilidad es la de Toyota con eso no vas a tener problemas y consumos muy bajos 4,5L/100 eso es lo que llevo yo actualmente en mi Corolla 140H que es el nuevo antes estaba el de 122 lo que hicieron era mejorar el sistema eléctrico no tocaron nada del térmico.

En efecto, pensar en la garantía que puede dar Toyota frente a la que me podía dar Suzuki, pesó en la decisión, puesto que mi intención es hacer los mantenimientos con Toyota para poder estirar la garantía.

Hola, efectivamente pásate por el hilo de presentaciones.
Saludos.

Gracias por el consejo, en efecto ya lo he hecho en este post.

Buenas...
Si vienes de un diesel de 150cv y mencionas autovia y "zapatilla"...el 122cv no es tu coche. Te lo comento xq vengo exactamente de la misma situación que tu.
A día de hoy hubiera pillado el 180 y no el 122. Se defiende?, sí, se queda corto?, no... yendo 4 y con equipaje cumple y ya, el hábitat natural de ese motor son las carreras nacionales, secundarias y ciudad, las cosas como son.
Suerte.

Yo creo que si estas acostumbrado al diesel par motor…..Autovia… esas velocidades constantes….yo creo que mínimo un 140h y si puede ser 180h 200h. El 122h no lo veo.

Saludos.

Tengo un Sedán de 122cv y ya me he cansado de decir en mas de una ocasión que tiene motor de sobra,pero tu has dicho la palabra mágica "Zapatilla" y no,no es un coche para ir a 160 si es lo que quieres decir...
Si te vale,yo vengo de un turbo de gasolina con 150cv y no lo echo en falta en ninguna circunstancia,el caso es que yo no soy de "Zapatilla" y conduzco igual el Corolla que mi antiguo Thp.
En casa somos 4 y viajamos con el con su inmenso maletero lleno con comodidad y seguridad.

Como dicen los compañeros, el motor de 122 CV cumple, no te quedarás tirado en autovía como insisten algunos, pero, efectivamente, si dices eso de dar "zapatilla", no te va a cuadrar ese motor, a no ser que vayas llaneando, te va a decepcionar...

Buenos días. Te voy a contar mi experiencia.
Tengo el TS 122cv de 2021, vengo de una Gran C Max de 115cv diesel y con turbo. Me compré el 122cv porqué se me murió la monovolumen (por cierto, con 7 años y 125000k se jodió la junta de culata) y necesitaba coche con cierta urgencia. Lo compré en la época en que no había chips. Yo quería el HB, pero me tardaba mas de 3 meses en llegar. El comercial me dijo que tenía un TS en stock y que en una semana lo tenía, así que "no tuve elección" y me quedé con el TS 122 cv.
Cumple el coche? Si. Le falta motor? No. He hecho viajes largos sin ningún problema, el coche a 130-140 va como la seda. Ahora, si esperas el nervio de un coche de 150c con turbo, no lo vas a encontrar. Yo también soy de los que le gusta darle un poco de "zapatilla" al coche (tengo un consumo medio de 5.7 cuando en este coche podría hacerle perfectamente un litro menos) y a veces echo de menos el nervio de la monovolumen de 115, que no era mucho, pero se nota.
Moraleja: aunque estoy encantado con el coche, si hubiera podido elegir, me hubiera comprado el 180cv.

Gracias a todos vuestros mensajes, me ayudaron a decidirme por un 180h.

Llevó las 100.000 kmts haciendo de todo: urbano, circunvalaciones, autovía, alta montaña…el coche cumple en casi todo menos, para mi parecer, en carreteras/autovías de montaña, no se, se me ocurre citar la autovía de Campomanes o Monrepós, con subidas de cierto desnivel y largas, donde el coche tiene que tirar de “riñones” por el poco aporte del eléctrico, ahí se caga vivo, si sube? Claro que sube, pero acabas hasta las pelotas. Otro momento de “querer tirar el coche al contenedor” es en carreteras reviradas de alta montaña, tipo Guadarrama, Alto del León, puerto d’Envalira, subida Cerler o cosas así, lo típico cuando vas a una estación de esquí, cuando sales de una curva cerrada donde has tenido que frenar y afrontas una rampa, ahí el coche se vuelve a cagar, es cierto que en esos viajes voy cargado hasta los topes, tres adultos más la impedimenta propia del esquiador, en otro tipo de puertos de montaña por autovía con subidas más suaves cumple sin más.

No suelo coger ese tipo de carreteras, salvo alguna ocasión en que podamos subir a Navacerrada o Cercedilla, que entonces podré probar lo que dices. No me ha quedado claro en tu mensaje, ¿qué motor tienes tu?

Cumple sin más . . . ? se puede decir que para 122 cv. cumple demasiado, sin averías de ningún tipo, sin estar pendiente de reponer adblu, sin averías de motor de arranque, de batería, de alternador, de filtro de partículas, de caja de cambios, de embrague y teniendo la completa seguridad de que no le va a salir ningún tipo de avería . . . le preguntamos a alguien que tenga cualquier otro marca de coche a ver los cientos de averías que nos cuentan? . . . mejor que no, nos faltaría foro para describirlas todas . . .
El 122 cv. es el motor más fiable y más probado jamás construido que dura al menos un millón de kms. con uno o como mucho dos cambios de la batería híbrida . . . es sencillamente "increíble e imposible" , aunque no para Toyota.

Todo eso que dices es la razón principal por la que me decidí por este modelo en concreto, independientemente del motor. Espero que no me de problemas mecánicos, que bastantes tuve ya con el anterior diesel.

--

Lo dicho, gracias a todos los que contestasteis, os haya citado o no.

Una última cosa: tengo varias dudas que me gustaría consultar aquí en el foro. ¿Mejor abrir varios posts ya que cada una es de un tema distinto, o pongo uno sólo en el General con todas las dudas?

Si esas dudas no te las ha resuelto el buscador...;)..., crea un único hilo y malo será que, entre todos, no te podamos echar un cable...😅

Hola a todos,

Lo primero, pediros perdón a todos por no haber contestado desde que puse el mensaje hace más de un mes, pero he tenido una serie de problemas personales y laborales que me han absorbido TODO el tiempo, y me ha sido imposible atender muchísimas cosas, incluido esto.

Quería deciros que aunque no contesté, si que leí todos y cada unos de vuestros comentarios, y es más, me ayudaron a tomar finalmente una decisión: pasé de comprar el Suzuki Swace y me decidí a buscar un Corolla 180h, que recogí el miércoles cómo podéis ver en el post que he puesto en Presentaciones.

En especial quiero agradecer los comentarios que más me ayudaron:

En efecto, pensar en la garantía que puede dar Toyota frente a la que me podía dar Suzuki, pesó en la decisión, puesto que mi intención es hacer los mantenimientos con Toyota para poder estirar la garantía.

Gracias por el consejo, en efecto ya lo he hecho en este post.

Gracias a todos vuestros mensajes, me ayudaron a decidirme por un 180h.

No suelo coger ese tipo de carreteras, salvo alguna ocasión en que podamos subir a Navacerrada o Cercedilla, que entonces podré probar lo que dices. No me ha quedado claro en tu mensaje, ¿qué motor tienes tu?

Todo eso que dices es la razón principal por la que me decidí por este modelo en concreto, independientemente del motor. Espero que no me de problemas mecánicos, que bastantes tuve ya con el anterior diesel.

--

Lo dicho, gracias a todos los que contestasteis, os haya citado o no.

Una última cosa: tengo varias dudas que me gustaría consultar aquí en el foro. ¿Mejor abrir varios posts ya que cada una es de un tema distinto, o pongo uno sólo en el General con todas las dudas?
Un post para cada tema en su sección particular.
Saludos.

Volver