Que tal el sonido audio del Corolla TS?

Olivermad

Forero Activo
Alguien sabe quien es el fabricante de los altavoces? Porque el acabado Advance lleva los JBL pero el feel por ejemplo he buscado y no he encontrado nada de información al respecto.

Con el ecualizador que tal se escucha?
 

Gabriel TS

Forero Activo
Ubicación
Cadizfornia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 2.0
En el coche no suelo poner la musica alta ni escuchar formatos de calidad digital como los .flac, aún asi, para radio y mp3 de varios estilos musicales a una calidad aceptable me parece tener un sonido bastante aceptable.

Yo estoy contento con su audio entre otras muchas cosas ;)
 

VITICIUS

Forero Experto
Si pasa como en el HB todo el sonido está delante, no oyes los traseros, Amén que en mi caso si le doy algo de caña vibran los paneles de las puertas a modo de distorsión y la izquierda al lado de la oreja, así que echa cuentas,,, ya está bien de contar milongas y que es la crem de la crem... 💩
Sí lo pones a medio gas suena bien pero con la carencia de los traseros
 

javisher

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel
En mi caso, con el Feel, satisfecho con el sonido, tanto en radio como car-play o via bluetooth.
 

Olivermad

Forero Activo
Si pasa como en el HB todo el sonido está delante, no oyes los traseros, Amén que en mi caso si le doy algo de caña vibran los paneles de las puertas a modo de distorsión y la izquierda al lado de la oreja, así que echa cuentas,,, ya está bien de contar milongas y que es la crem de la crem... 💩
Sí lo pones a medio gas suena bien pero con la carencia de los traseros
No se puede regular el volumen de los traseros ?
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Bueno, yo tengo el Advance y suena muy bien. Reproduce en calidad digital la música grabada en un pen.
 

rodrogg

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
A mí me parece que se oye bien, lo que no me gusta que si pones la música algo alta (tampoco de manera exagerada ), el retrovisor vibra bastante y me pone de los nervios.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Los de gama baja no suenan mal, pero tampoco son una maravilla. En mi antiguo Ibiza del 2002 sonaba bastante mejor, y con graves más profundos (aquel era el "premium" de 6 altavoces, sin subwoofer ni nada).
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo para darle ganancia a los asientos traseros balanceo un poco más el volumen en hacia atrás, se nota levemente pero se escucha bien.

A nivel volumen, calidad, distorsiones y grillos. Bajo mi experiencia en el advanced, he llegado a poner el volumen al 75, no se aún cual es el máximo, y no se ha escuchado grillos al sonar un grave, eso me da muchísima rabia. La calidad es correcta en general, no son unos band & olufsen pero te permiten disfrutar cómodamente de tus canciones favoritas en plena conducción sin ningún problema. Tampoco he apreciado distorsiones, al menos desde el puesto de conductor.
Lo que si echo de menos es más ganancia en plazas traseras, creo que le vendría bien 1 o 2 altavoces más para que la disposición de estos estén en equilibrio.

A los que tienen grillos, que prueben a ajustar las molduras apretando las un poco, a veces el sellamiento no se ha adherido completamente y podría generar una vibración. También puede ser algo suelto en el cajón de la puerta, un boli... yo soy muy maniático en el tema de oír crujiditos, grillitos, y pijimierdidadas. También no todos los coches van iguales, la fábrica no es una fotocopiadora jeje
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Sí pero para cuando comienzas a notarlo has perdido muchísimo del sonido delantero y la sensación es peor
Yo estoy hablando del Feel, el JBL ni idea...
En el JBL si quieres tenerlo totalmente equilibrado notas algo de perdida adelante.... no es una exageración pero se echa de menos uno o 2 altavoces más en las plazas traseras....
Por lo que ese problema es algo generalizado
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
le falta bajos para mi gusto alguien sabe si debajo de los asientos para lo que no tenemos JBL esta el cableado del subwoofer
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Alguien sabe quien es el fabricante de los altavoces? Porque el acabado Advance lleva los JBL pero el feel por ejemplo he buscado y no he encontrado nada de información al respecto.

Con el ecualizador que tal se escucha?
esto te puede servir

 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
pues de ta las opciones originales y de otros vendor por ejemplo yo voy a cambiar las de atras por estas

 

kmania

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Hace muuuuuchos años entre que me ilusionaba mucho el mundo del Car Audio y algún conocimiento que tenía (no soy profesional del gremio) me pase un montón de horas desmontando el coche y cacharreando. Aprendí mucho y entre otras que es más fácil lograr un sonido equilibrado con pocos altavoces y potencias (amplificadores) bajas que con mucha potencia y altavoces.
Las marcas ahora montan ya equipos ecualizados de fábrica y a no ser que te aconsejes por un buen profesional o no vas a mejorar.
Los altavoces de las plazas traseras están trabajando filtrados para dejar que el sonido nos venga de la parte frontal, como debe ser, yo si voy a un concierto no le doy la espalda a la banda para "escucharlo mejor"
Yo diría que es correcto, ni muy bueno ni malísimo. El coche no es un buen lugar para escuchar música con buena calidad. Aparte que lo de que "suena bien o mal" es muy subjetivo.
El mío es el TS Feel del 2020, por lo que me trae A. Auto y uso el móvil con la aplicación Poweramp para reproducir mi música.
 
Arriba