¿Qué tipo de motor se amortiza antes?

Juanchoo

Forero Experto
Coste km por tipo de motor

Cuando nos disponemos a comprar un coche, una de las principales decisiones es elegir qué tipo de motor se ajusta más a nuestras necesidades. Las cifras de consumo de un vehículo son una de las características en las que cada vez más conductores se fijan, ya que el gasto en combustible o electricidad es uno de los costes fijos que deberemos pagar durante toda la vida útil del coche. Pero cada tipo de motor tiene sus inconvenientes y ventajas: el precio de la gasolina o el diésel, las dificultades para encontrar surtidores de gas o la imposibilidad de instalar un punto de recarga en casa. Todos los factores han de tenerse en cuenta para conseguir una compra que se ajuste verdaderamente a nuestras necesidades y bolsillos.

La OCU ha realizado un estudio en el que analiza el coste en carburantes o similares de cada tipo de motor y resuelve a partir de cuántos kilómetros recorridos sale rentable cada motorización. Para ello, ha tenido en cuenta el coste en combustible cada 100.000 kilómetros teniendo en cuenta un consumo de un automóvil de tamaño y potencia medios.

Para cada tipo de motor se han estimado los precios medios de los combustibles y la electricidad, además de ciertos factores de consumo dependiendo de la motorización. Así, se han tomado como referencia los siguientes precios y características:
  • Gasolina: 1,63 euros/l.
  • Diesel: 1,48 euros/l.
  • GLP: 0,95 euros/l.
  • Electricidad: 0,2 euros/kWh.
  • Híbridos enchufables: 70% del consumo electricidad, el 30% gasolina.
  • Los coches con motor bifuel gasolina-GLP: 100% GLP.
La OCU ha determinado que, transcurridos 10 años de uso en los que se hayan recorrido 100.000 kilómetros, los coches más caros de mantener son los de motor de gasolina.


Tras valorar todo esto, el resultado es que, en general, con un uso normal para una persona que vaya a tener el coche durante más de 10 años, la tecnología más cara a largo plazo es la del motor de gasolina. A partir de ahí, podemos calcular el coste y la amortización de las demás tecnologías: en la tabla tienes los resultados.


Precio, coste y amortización (respecto a coche de gasolina)
Tipo de motor Diferencia de precioCoste de combustible cada 100.000 km Km a partir de los que se amortiza el coste extra
Gasolina no procede 12.250 euros no procede
Diésel + 2.500 euros 8.900 euros 75.000 km
Híbrido no enchufable + 2.500 euros 10.000 euros 110.000 km
Híbrido enchufable + 4.000 euros 6.400 euros70.000 km (25.000 km con plan Moves)
Eléctrico + 7.000 euros 4.000 euros85.000 km (30.000 km con plan Moves)
Bifuel gasolina-GLP + 700 euros 8.550 euros 20.000 km


Comparado con un coche gasolina...
  • La tecnología de motor que antes se amortiza es GLP. Sin embargo, el principal inconveniente de esta opción es la poca oferta de modelos que hay, prácticamente solo modelos pequeños de las marcas Dacia y Renault.
  • Respecto a los coches eléctricos e híbridos enchufables, aunque su precio de compra es elevado, el sobrecoste se compensa en menos de 100.000 kilómetros, sobre todo si se opta a las ayudas del plan Moves ... y para que este precio sea competitivo es necesario disponer de un punto de carga en el domicilio, ya que si se usan cargadores públicos el precio se dispara.


Simplemente hay que considerarlo como un estudio más, y decir que la compra de un coche está sujeta a muchos factores (kms, tecnología o tipo de motor, qué conducción se va a realizar: urbana, carretera, mixta ..., peso del coche, neumáticos, orografía, carga, coeficiente aerodinámico del vehículo, variación de los precios de la fuente de energía, coste de los mantenimientos del coche, nº de averías o fiabilidad del coche/marca, precio de los recambios ... ).



Fte.: Coste por km de los coches según el tipo de motor
 

Amane

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus
Yo no hago caso a este tipo de estudios. Necesitaba etiqueta ECO porque trabajo en ciudad y ya está, el Corolla es mi coche. Y pasaba de comprar microhibridos para hacer trampa.
 

SevCor

Forero Experto
Coste km por tipo de motor

Cuando nos disponemos a comprar un coche, una de las principales decisiones es elegir qué tipo de motor se ajusta más a nuestras necesidades. Las cifras de consumo de un vehículo son una de las características en las que cada vez más conductores se fijan, ya que el gasto en combustible o electricidad es uno de los costes fijos que deberemos pagar durante toda la vida útil del coche. Pero cada tipo de motor tiene sus inconvenientes y ventajas: el precio de la gasolina o el diésel, las dificultades para encontrar surtidores de gas o la imposibilidad de instalar un punto de recarga en casa. Todos los factores han de tenerse en cuenta para conseguir una compra que se ajuste verdaderamente a nuestras necesidades y bolsillos.

La OCU ha realizado un estudio en el que analiza el coste en carburantes o similares de cada tipo de motor y resuelve a partir de cuántos kilómetros recorridos sale rentable cada motorización. Para ello, ha tenido en cuenta el coste en combustible cada 100.000 kilómetros teniendo en cuenta un consumo de un automóvil de tamaño y potencia medios.

Para cada tipo de motor se han estimado los precios medios de los combustibles y la electricidad, además de ciertos factores de consumo dependiendo de la motorización. Así, se han tomado como referencia los siguientes precios y características:
  • Gasolina: 1,63 euros/l.
  • Diesel: 1,48 euros/l.
  • GLP: 0,95 euros/l.
  • Electricidad: 0,2 euros/kWh.
  • Híbridos enchufables: 70% del consumo electricidad, el 30% gasolina.
  • Los coches con motor bifuel gasolina-GLP: 100% GLP.
La OCU ha determinado que, transcurridos 10 años de uso en los que se hayan recorrido 100.000 kilómetros, los coches más caros de mantener son los de motor de gasolina.


Tras valorar todo esto, el resultado es que, en general, con un uso normal para una persona que vaya a tener el coche durante más de 10 años, la tecnología más cara a largo plazo es la del motor de gasolina. A partir de ahí, podemos calcular el coste y la amortización de las demás tecnologías: en la tabla tienes los resultados.


Precio, coste y amortización (respecto a coche de gasolina)
Tipo de motor Diferencia de precioCoste de combustible cada 100.000 km Km a partir de los que se amortiza el coste extra
Gasolinano procede12.250 eurosno procede
Diésel+ 2.500 euros8.900 euros75.000 km
Híbrido no enchufable+ 2.500 euros10.000 euros110.000 km
Híbrido enchufable+ 4.000 euros6.400 euros70.000 km (25.000 km con plan Moves)
Eléctrico+ 7.000 euros4.000 euros85.000 km (30.000 km con plan Moves)
Bifuel gasolina-GLP+ 700 euros8.550 euros20.000 km


Comparado con un coche gasolina...
  • La tecnología de motor que antes se amortiza es GLP. Sin embargo, el principal inconveniente de esta opción es la poca oferta de modelos que hay, prácticamente solo modelos pequeños de las marcas Dacia y Renault.
  • Respecto a los coches eléctricos e híbridos enchufables, aunque su precio de compra es elevado, el sobrecoste se compensa en menos de 100.000 kilómetros, sobre todo si se opta a las ayudas del plan Moves ... y para que este precio sea competitivo es necesario disponer de un punto de carga en el domicilio, ya que si se usan cargadores públicos el precio se dispara.


Simplemente hay que considerarlo como un estudio más, y decir que la compra de un coche está sujeta a muchos factores (kms, tecnología o tipo de motor, qué conducción se va a realizar: urbana, carretera, mixta ..., peso del coche, neumáticos, orografía, carga, coeficiente aerodinámico del vehículo, variación de los precios de la fuente de energía, coste de los mantenimientos del coche, nº de averías o fiabilidad del coche/marca, precio de los recambios ... ).



Fte.: Coste por km de los coches según el tipo de motor
Cuanto sale un gasolina??
7000€ menos que un electrico??
Cuando quieren que facilmente se manipulan los datos.
 

ESC08AR

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Corolla TS Stile 140H Blanco Perlado Iceberg
Que tontería de estudio...
Según ellos el unico coste de un vehículo es el combustible?
Yo creo que tendrian de hacer un estudio de cuantos vehículos llegan a 100000km hoy dia sin averias....Dudo que muchos...
Un coche no se amortiza es un gasto tras otro. Ese estudio es para inducir más aún al mundo eléctrico que tanto quieren meternos. Luego y dirán que no es viable porque saldrá otra cosa mejor combustibles eco o cualquiera chorrada y se olvidarán de ellos porque contaminan mucho las baterías y no hay energía para todo, mientras nos quedamos sin campo con tanta placa …
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Faltan datos. Habría que ver qué motores han cogido, qué caballos y qué consumos han considerado y qué precios. Por ejemplo, el consumo del diésel es menor que el del HEV? Dependerá del recorrido, no va a ser lo mismo carretera que ciudad. Qué te ahorres mil euros con el diésel lo respecto a un hibrido de similares prestaciones y precio lo pongo en duda. Los precios además fluctúan, hace no tanto estaba el diésel por encima de la gasolina... Aparte que lo que digo, no es lo mismo en consumo el RAV4 que el yaris y los dos son HEVs.

Salu2.
 
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