que ventajas tiene tirar de bateria con el coche en modo ev?

yoni 40

Forero Habitual
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Supuestamente, mientras más tires de batería, antes llegara su deterioro, y en consecuencia su cambio...

Por lo que te vale la batería, al final compensa más ir con el motor térmico a la larga...

Supuestamente, mientras más tires de batería, antes llegara su deterioro, y en consecuencia su cambio...

Por lo que te vale la batería, al final compensa más ir con el motor térmico a la larga...
ya pero cuando un sistema eléctrico en este caso lo combine lo gestiona él no quiere decir nada porque yo muchas veces cuando tengo batería intento ir con térmico y o lo mantengo por encima de eco o en cuanto baje se apaga.... de aunque intenta hacer algo o no hay manera se queda en eléctrico.

ten en cuenta que las baterías hoy en día son de iones de litio que aguantan mucho más los ciclos de carga y descarga de hecho son las que íbamos en los móviles, se están implantando en las autocaravanas que por eso son tan caras..

Los ciclos de carga y descarga de éstas baterías, un usuario normal, no los acaba en toda la vida util del coche.

El precio de la batería es de risa, 1.200-1.600€, eso no es nada, es más facil que cambies un embrague en un coche al uso y una distribución, con lo que tienes ese precio en 2 piezas de otro coche.

Mientras la batería híbrida esté entre el 40 y el 80 %, el coche lo hace automáticamente en todo momento, durará el máximo tiempo posible, por lo que se podría decir que durarán al menos, 200 mil kms.
Igualmente una batería dura más si tiene más cargas y descargas que si las tiene con menos frecuencia.
Para un usuario normal, que lo use habitualmente sin ser profesional, debería durar unos 300 mil kms.

Yo no entiendo un pijo de Baterías pero entiendo que al ser de celdas individuales no se avería de golpe,si no que debe ir perdiendo progresivamente cosa que se notará en el consumo.
Además tenemos el chequeo anual que nos hacen con lo que es difícil quedarse sin la batería entera de golpe.
Además como dice kayser, 1600 euros es un precio asequible.
Cualquier coche térmico que entra en el taller con una avería importante no baja de 1000 euros y lo digo con conocimiento de causa,pues mi antiguo Peugeot era una puta ruina.

También hay gente que no pone el climatizador... ¿ para que le dure más y el coche gaste menos?.... en fin

El coche cuando va en modo hibrido, va siempre cargando y descargando la bateria.
Siempre intenta ir sobre el 45% de bateria.
No vamos a gastar mas ni recargar mas de lo que nos deje el coche, por lo que no hay ningún problema por querer ir en ev.
Pero ir en ev mas tiempo no siempre es señal de que vamos a consumir menos, a veces con menos tiempo en ev se consume menos.
Lo mejor conducir y dejar que el coche haga lo que crea más idóneo.

Si la envidia que tienen es la gestión de la batería que tiene este coche y los Toyota en general

No entiendo el miedo a cambiar la batería , que creo que son 10 años en vez de 15 de garantía , pero el coste son 1500-2000 euros , yo tendría miedo si fuera un Phev y me fuera a costar 10.000.
El modo EV yo lo uso para entrar y salir del garaje para que no huela el garaje , o cuando voy a hacer un tramo por poblado a baja velocidad, aunque esto último rara vez, por lo demás le dejo al coche.

para mí en decir que las baterías de los coches híbridos enchufables aparte de costar muchísimo más pasta si os dais cuenta nadie habla de la batería en sus garantías ni te dan muchos años aunque haga los mantenimientos con ellos te dicen 7 años de garantía o 150.000 km eso sobre todo ahora en los coches chinos y llevan unas baterías enormes y también hay que ver cómo están colocadas, incluso los EHV algunos de los chinos llevan baterías más grandes que lo nuestro y no sé ni qué necesitan para desmontarla ni lo que cuestan, en nuestro caso va debajo del asiento trasero que no tienen que desmontar mucho más para sacarla.

yo te digo que tengo como ya he dicho varias veces un conocido taxista con un prius de primera o segunda generación que tiene ya 500.000 km y la batería híbrida se le ha cambiado la primera los 300.000 más o menos porque ya notaba que no iba igual o sea que igual nosotros que no tenemos yo creo un uso tan agresivo ni intensivo igual a los 350.000 que me parece ya súper amortizado a partir de 250 una batería

Volver