Qué versión elegir. Maletero HB enano, TS gigante.

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Yo tengo el TS 180 y acabo de hacer un viaje de Madrid a Lloret de Mar y vuelta. Es un recorrido de autovia donde hay de todo, desde rectas en llano hasta subidas fuertes con curvas, muy poca carretera y las circunvalaciones de Madrid. Lo puse en modo normal con el control de crucero a 120Km/h, haciendo algún pico de 125-130Km/h en adelantamientos, le he sacado 5,9L/100 que es lo que me consumía mi anterior Auris hatchback 136 (según el ordenador, que medía de menos), sólo que el Corolla lo mide casi exacto, es más silencioso, tiene más potencia, es más estable en curvas y voy con un maletero más grande cargado hasta los topes.
 

Playout

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Yo creo que la elección de motor depende de tu estilo de conducción, yo hace algunos años tuve un bmw serie 1 2.0 170 cv y era una máquina pero nunca llegué a aprovecharlo, le ponía a 160 y no pasaba de 2500 revoluciones, eso sí me hice amigo de casi todas las gasolineras de la zona...Una de mis principales motivaciones del híbrido es que yo hago muchos kilómetros a diario y no quería un diésel, por tanto me fui al motor 1.8 de 122cv y la verdad es que después de 2200km estoy encantado de la elección, viaje madrid alicante con control crucero a 120-125 consumo 4,5-4,6,y luego a diario hago bastantes km con 50% autovía - 50% ciudad y un consumo de 4,0-4,2.

Ah y yo también cogí el TS, teniendo niños es lo más útil, además del maletero que viene muy bien, la mayor distancia entre asiento delantero y trasero viene genial.
 

Mc.Paco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
El TS tiene más batalla que en teoría lo hace más estable, para familias es una gran solución. Yo nunca he tenido un ranchera, no me gustaban, pero este me encanta tenis miedo por la longitud, pero ya ni me acuerdo.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo creo que la elección de motor depende de tu estilo de conducción, yo hace algunos años tuve un bmw serie 1 2.0 170 cv y era una máquina pero nunca llegué a aprovecharlo, le ponía a 160 y no pasaba de 2500 revoluciones, eso sí me hice amigo de casi todas las gasolineras de la zona...Una de mis principales motivaciones del híbrido es que yo hago muchos kilómetros a diario y no quería un diésel, por tanto me fui al motor 1.8 de 122cv y la verdad es que después de 2200km estoy encantado de la elección, viaje madrid alicante con control crucero a 120-125 consumo 4,5-4,6,y luego a diario hago bastantes km con 50% autovía - 50% ciudad y un consumo de 4,0-4,2.

Ah y yo también cogí el TS, teniendo niños es lo más útil, además del maletero que viene muy bien, la mayor distancia entre asiento delantero y trasero viene genial.
Estoy totalmente de a acuerdo con tu opinión, al final de cuentas casi todos vamos a buscar el mínimo coste por km de combustible. El 122 es el rey del bajo consumo y emisiones tanto en ciudad como en carretera. Es un motor más que suficiente para circular en nuestras carreteras, donde no se puede pasar de 90 y 120 km/h.

Saludos.
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Gracias por las aportaciones, me ayudan a tenerlo casa vez más claro, un TS 125H.
 

ELEMENTO

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA SEDAN FEEL
Con tus dudas yo tambien valoraría la versión sedan que tiene 471 litros de maletero.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Hola, aún no tengo un Corolla pero estoy en ello. Vengo del diesel y el haber descubierto que se puede tener un coche de gasolina y que gaste poco poco es posible, pues fue como un flechazo, sobre todo pensando en que aún no es momento para comprar coche eléctrico puro.
La cuestión es que estoy en la fase de escoger modelo. Tenemos dos niños y aunque no tenemos un familiar, los 390 litros del maletero del Ford Focus nos servían de sobra y para las vacaciones y el camping, pues cofre al techo y listo.
La cuestión es que estaba casi convencido de querer un 5 puertas Hatchback y menudo susto y decepción al ir a un concesionario y ver lo minúsculo que es el maletero, además mal aprovechando, con recovecos. Anuncian 360 litros pero por algún sitio leí que son unos 313. No es muy pequeño, os arregláis bien con tan poca cosa? La otra opción es el TS pero lo veo inmenso, tipo funeraria, no me gusta mucho la estética ni la idea de tener que andar con tanto carruaje para cuatro días que vas a necesitar maletero al año.
Resumiendo, uno muy pequeño y el otro demasiado grande y el sedán, pues lo descarto, siempre he tenido coche de portón trasero y lo veo muy estrecho y poco práctico.
Como algo hay que comprar, estoy más por el TS 125H (descarto el 180 por consumo). La cuestión es si alguien sabe cuántas décimas más puede gastar por 100 kms que el 5 puertas. El del concesionario me dijo que 3 o 4 décimas pero yo creo que estaba pensando en el de mayor potencia y en foros ingleses veo que lo ponen casi a la par que el pequeño. Y por otro lado, el TS es tan manejable en ciudad y en carreteras reviradas como la de Asturias donde vivimos como el pequeño, se nota mucho ese tamaño a la hora de conducirlo?
Agradezco cualquier comentario o idea que me podáis dar los que ya conocéis el coche.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
El 180 no debería descartarse "por consumo" dado que no consume mucho más para la potencia que da.
Y en cuanto a descartar el TS por ser "de funeraria" decirte que yo, por ejemplo, soy abogado....
Tópicos...
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Yo con dos niños no me lo pensaria..!
Yo voy el 99% del tiempo solo con mi pareja y cogi el TS por el maletero...y por poner una rueda de recambio tamaño normal, si...normal..! en el conce te diran q los coches no pinchan y q no cabe...todo mentida. Si cabe..y con llanta de aleacion incluida.
A mas el TS tiene un poco mas de aplomo en la conducción al tener mas batalla.
La version 180cv recomendable si haces mucha carretera como es mi caso. Para ir por ciudad o entre pueblecitos el 122cv ya va.
El consumo a los 100 por lo q he ido leyendo es de +1litro. la version 180cv.
 

seroxeno

Forero Activo
Rescato este post, porque estoy en la misma tesitura, y en unos meses seremos padres primerizos, por lo que cambio de coche es casi "obligatorio" ya que actualmente tengo un C4 coupé.

El caso que viviendo en Madrid me entran dudas, por el tema de que el HB será mas aparcable y maniobrable fuera de mi garaje.
Mi plaza de parking seria suficiente al tener 5 metros. Al ser una plaza con pared trasera me entra tambien la duda, ya que el HB puedo aparcarlo con el culo hacia la pared y dejaría espacio suficiente para meter carrito, compra, etc. Con el TS supongo que o se deja algo fuera de la plaza para dejar 50 cm minimo o aparcarlo con el morro hacia la pared.

Bueno al menos lo que si que tengo decidido es el color, y casi seguro el motor 125H por el mismo motivo de residir en Madrid (i.e: los viajes serán: ciudad/circunvalacion/nacionales >>> autopista de 120).
 
  • Me Gusta
Reacciones: Nep

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Rescato este post, porque estoy en la misma tesitura, y en unos meses seremos padres primerizos, por lo que cambio de coche es casi "obligatorio" ya que actualmente tengo un C4 coupé.

El caso que viviendo en Madrid me entran dudas, por el tema de que el HB será mas aparcable y maniobrable fuera de mi garaje.
Mi plaza de parking seria suficiente al tener 5 metros. Al ser una plaza con pared trasera me entra tambien la duda, ya que el HB puedo aparcarlo con el culo hacia la pared y dejaría espacio suficiente para meter carrito, compra, etc. Con el TS supongo que o se deja algo fuera de la plaza para dejar 50 cm minimo o aparcarlo con el morro hacia la pared.

Bueno al menos lo que si que tengo decidido es el color, y casi seguro el motor 125H por el mismo motivo de residir en Madrid (i.e: los viajes serán: ciudad/circunvalacion/nacionales >>> autopista de 120).
Al final, y camino de ser padres, el maletero del HB se os va a quedar pequeño sí o sí. Yo tengo el TS 125h y el motor es suficiente, sufre en autovía en pendientes prolongadas, pero responde bien. En el resto de escenarios el coche cumple a la perfección. Respecto a la plaza de garaje, sí, tendrás que dejar el coche un poco adelantado en la plaza, pero yo creo que con unos 40 cm es suficiente para abrir el portón.

Por cierto, cuando nació mi hijo, el coche que teníamos era un Xsara coupé ;) ... unos meses después lo cambié por un C4 Picasso ...

Un saludo.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
si vas a tener un hijo, el TS de cabeza. con los cochecitos de niño que venden ahora, en el HB te va a caber super justo.

yo tengo el TS y lo meto de culo en el paking. si necesito cargar o descargar algo del maletero, dejo el coche a medio meter en la plaza y luego lo arrimo a la pared.
 

seroxeno

Forero Activo
Gracias a ambos, si la cabeza me dice TS pero luego no me quiero arrepentir cada vez que me toque aparcar fuera del garaje o callejear por Madrid u otra ciudad.

Claro que si no pillas el TS igual te arrepientes cada vez que metas el carro o llenes el maletero y te falte aun equipaje. Quizás la cuestión es echar números de cuantas veces aparcas y cuantas se viaja cargado. Aun así ambas tienen solución: Una pagando parking privado y otra con cofre de techo.


Por cierto, cuando nació mi hijo, el coche que teníamos era un Xsara coupé ;) ... unos meses después lo cambié por un C4 Picasso ...
si vas a tener un hijo, el TS de cabeza. con los cochecitos de niño que venden ahora, en el HB te va a caber super justo.
Si de hecho ya hice la prueba con un bugaboo chamaleon que me han prestado y deja el maletero casi full en mi C4

1628241533446.png
 
Última edición:

OLDSTAR

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA 180H ADVANCE 2021
Buenos días.
Yo tengo el 180H HB Advance y el maletero no es grande y el consumo esta entre 5.7 y 5.9 en una conducción mixta entre ciudad y autovia.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Hola, aún no tengo un Corolla pero estoy en ello. Vengo del diesel y el haber descubierto que se puede tener un coche de gasolina y que gaste poco poco es posible, pues fue como un flechazo, sobre todo pensando en que aún no es momento para comprar coche eléctrico puro.
La cuestión es que estoy en la fase de escoger modelo. Tenemos dos niños y aunque no tenemos un familiar, los 390 litros del maletero del Ford Focus nos servían de sobra y para las vacaciones y el camping, pues cofre al techo y listo.
La cuestión es que estaba casi convencido de querer un 5 puertas Hatchback y menudo susto y decepción al ir a un concesionario y ver lo minúsculo que es el maletero, además mal aprovechando, con recovecos. Anuncian 360 litros pero por algún sitio leí que son unos 313. No es muy pequeño, os arregláis bien con tan poca cosa? La otra opción es el TS pero lo veo inmenso, tipo funeraria, no me gusta mucho la estética ni la idea de tener que andar con tanto carruaje para cuatro días que vas a necesitar maletero al año.
Resumiendo, uno muy pequeño y el otro demasiado grande y el sedán, pues lo descarto, siempre he tenido coche de portón trasero y lo veo muy estrecho y poco práctico.
Como algo hay que comprar, estoy más por el TS 125H (descarto el 180 por consumo). La cuestión es si alguien sabe cuántas décimas más puede gastar por 100 kms que el 5 puertas. El del concesionario me dijo que 3 o 4 décimas pero yo creo que estaba pensando en el de mayor potencia y en foros ingleses veo que lo ponen casi a la par que el pequeño. Y por otro lado, el TS es tan manejable en ciudad y en carreteras reviradas como la de Asturias donde vivimos como el pequeño, se nota mucho ese tamaño a la hora de conducirlo?
Agradezco cualquier comentario o idea que me podáis dar los que ya conocéis el coche.

Yo estuve en la misma tesitura que tú y opté por el Sedán.

En consumos, en los recorridos que hago (mayormente autovías interurbanas) me hace consumos por debajo de los 4 litros.

Si, como creo haberte entendido, vienes del antiguo Corolla y si además es el de 5 puertas, notarás que éste en curvas es más torpon. En potencia eso sí, en puertos revirados va sobrado pero las curvas se le atragantan.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Recomiendo el TS a todas luces. Tengo un bebé de dos meses y ya hay que hacer un poco de "tetris" para meter el capazo y el armazón plegado (también es Bugaboo camaleón, casualmente), no tanto por volumen sino por las formas. Si además llevas cuna de viaje, bañerita para el crío y suma y sigue, el maletero del TS es cojonudo! Es más, si pienso en ampliar familia el día de mañana, me pondría un cofre 😝. En resumen, con familia mi recomendación: maletero grande, ande o no ande!

Salu2.

PD.: No he tenido problemas para aparcar por ciudad ni en ninguna plaza de parking en ninguna ocasión. El coche es larguito, pero no una cosa exagerada tampoco.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Creo que en el concesionario has visto el maletero del 180H, el 125H no está mal pero para una familia no lo veo por el mal acceso a las plazas traseras y el poco espacio.
 

seroxeno

Forero Activo
Vi ambos maleteros la duda es con el HB 125. El compacto de 180 ni lo contemplo por ese maleterillo.

Si me fuera al de 180 seria TS sin ninguma duda.

Por cierto, la prueba de conduccion solo la hice con el HB 125. Ademas genial porque el comercial nos dejo el coche sin montarae el que siempre vas mas suelto. Supongo que aunque nonlo hebprivaso el TS no sera muy distinto en sensaciones, parece que mas aplomo al tener mas envergadura, aunque menos aerodinamico que el sedan supongo.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Vi ambos maleteros la duda es con el HB 125. El compacto de 180 ni lo contemplo por ese maleterillo.

Si me fuera al de 180 seria TS sin ninguma duda.

Por cierto, la prueba de conduccion solo la hice con el HB 125. Ademas genial porque el comercial nos dejo el coche sin montarae el que siempre vas mas suelto. Supongo que aunque nonlo hebprivaso el TS no sera muy distinto en sensaciones, parece que mas aplomo al tener mas envergadura, aunque menos aerodinamico que el sedan supongo.

Por aquí te han nombrado el Sedán, ese no lo contemplas por el portón entiendo, ya que la boca de carga es estrecha, pero el maletero es bastante decente.

Yo siempre ha sido de los Variant (me encantan) por que una vez tienes uno, ya no quieres un sedan al uso.... jajajaja.

Y la verdad que tampoco es tan grande el TS tiene 4.6, otra cosa es un Mondeo o un SuperB....
 
Arriba