Qué versión elegir. Maletero HB enano, TS gigante.

gero

Forero Habitual
Padres y HB...no. Se te va a quedar corto sí o sí.
Exacto. Yo no lo dudaba ni un segundo. Encima el hb dentro de los compactos en tamaño no es nada del otro mundo. El ts más maletero y más distancia interior. No hay color. Y encima es muy chulo.


Saludos
 

Kayfas

Forero Experto
Exacto. Yo no lo dudaba ni un segundo. Encima el hb dentro de los compactos en tamaño no es nada del otro mundo. El ts más maletero y más distancia interior. No hay color. Y encima es muy chulo.


Saludos
Es que pon carrito (que los de ahora son enormes) todos los artilugios que se llevan, ya se te queda justo o tienes que dejar cosas en casa. Olvídate de hacer un viaje añadiendo maletas o bien algo tan lógico como ir a hacer la compra el día que sales a pasear al bebé. Imposible.
 

edu.seijo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h GR Sport
TS de cabeza....el carrito....solo es el principio. Prepárate para armar petates cada vez que salgas de fin de semana o a cualquier lado, cuando empiece con las bicis o simplemente cuando quieras hacer un viaje, ya sois 3!!
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Yo tengo un Yaris 2, de 2008. Y con un hijo nos hemos apañado digamos que bien, porque sabiendo el coche que teníamos el carrito lo compramos con cierre en paraguas, que ocupa poco, y la sillita plegable etc. Ahora nos viene otro hijo en camino y nos hemos comprado el 180H TS. El maletero es una maravilla.
Mi recomendación es que compres el TS, un maletero pequeño te va a limitar mucho, vas a tener que hacer muchos Tetris y al final tendrás que llevar mucho bulto dentro del coche, con lo peligroso que es. Con un hijo, con el HB 125H te hará el apaño, pero no podrás ir desahogado te lo garantizo, que luego quieres llevar muchas cosas y no te caben.
 

seroxeno

Forero Activo
Parece que hay unaninidad.
La cabeza me decia tambien TS, era solo el miedo de que molestara su longitud en manio rabilidad. Asi que tirare al familiar.

Es que ademas esteticamente son bonitos ambos, quizas me guste un poco mas el culo redondeado del HB, asi que por ese lado tampoco es un factor decisivo. Si el familiar lo hubieran hecho tipico feo ambulancia, pero no, el TS es de las rancheras actuales mas bonitas, sino la que mas.

A parte que como dice @gero no es el compacto con mas habitabilidad. Tambien vimos en concesionaros i30 y scala y estan bastante mejor en cuanto maleteto y plazas traseras respecto al HB.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Parece que hay unaninidad.
La cabeza me decia tambien TS, era solo el miedo de que molestara su longitud en manio rabilidad. Asi que tirare al familiar.

Es que ademas esteticamente son bonitos ambos, quizas me guste un poco mas el culo redondeado del HB, asi que por ese lado tampoco es un factor decisivo. Si el familiar lo hubieran hecho tipico feo ambulancia, pero no, el TS es de las rancheras actuales mas bonitas, sino la que mas.

A parte que como dice @gero no es el compacto con mas habitabilidad. Tambien vimos en concesionaros i30 y scala y estan bastante mejor en cuanto maleteto y plazas traseras respecto al HB.
Si sois unos cuantos en la familia, no hay duda el TS.
Yo tengo el HB 180 y al ser yo nada más me sobra maletero. Venía de un Peugeot 207 con menos maletero aún (270 l) y también me sobraba.
En cuanto a diseño como tú dices, me gusta más el HB que el TS. Pero siendo ya una familia deja al lado el diseño y ve a por el maletero, sin duda.
El 125h o el 180h?
 

seroxeno

Forero Activo
Al principio, y a pesar de que el 125 se adaptee mejor a mis trayectos, queria el 180 top (advance + skyview).

Pero entre la nueva limitacion del advance por emisiones y que el style es casi todo estetica (si al menos incluyera los sensores o el detector de angulo muerto), seguramente tirare a por un 125H como me decia la cabeza, que ademas por lo que veo en el foro va sobrado para la mayoria de situaciones.
 

Kaiser84

Forero Experto
El Advance, para equiparlo con techo, creo que ahora debes ponerle asientos de cuero.

También, al cambiar las llantas a 17 hace unos meses, se evita el pago del impuesto.

Para evitar el pago del impuesto a los que quieren unas llantas de 18 y aspecto deportivo, sacaron el GR, más pelado en opciones de base y pagando, pero de aspecto más deportivo.
 

gfrozada

Forero Activo
Vehículo/s
vw golf V
Correcto actualmente el advance luxury es con techo de cristal asientos de piel calefactados delanteros y traseros y el HUD
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Tengo 2 peques, una va a hacer 3 años y otra 3 meses... compre el ts cuando íbamos a por la segunda, viniendo de un león SC, de 3 puertas, todo se quedaba pequeño y había cosas que había que prescindir.
Ahora con el TS voy más desahogado, incluso este año nos hemos aventurado a un camping, en el estoy, y ya me pasado al nivel de cofre... de 525 litros de cofre... y el maletero quitando las esterillas y la Red para ganar volumen... aún así el carrito de la más peque no se ha traído, también es que somos muy de porteo. Pero eso sí, en el camping no nos falta de nada.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Parece que hay unaninidad.
La cabeza me decia tambien TS, era solo el miedo de que molestara su longitud en manio rabilidad. Asi que tirare al familiar.

Es que ademas esteticamente son bonitos ambos, quizas me guste un poco mas el culo redondeado del HB, asi que por ese lado tampoco es un factor decisivo. Si el familiar lo hubieran hecho tipico feo ambulancia, pero no, el TS es de las rancheras actuales mas bonitas, sino la que mas.

A parte que como dice @gero no es el compacto con mas habitabilidad. Tambien vimos en concesionaros i30 y scala y estan bastante mejor en cuanto maleteto y plazas traseras respecto al HB.
Por la maniobrabilidad, de verdad que no he tenido ningún problema. Es cierto que lleva como todo cierto tiempo hasta que uno sabe de un mero vistazo si el coche te cabe o no en un hueco. Pero de verdad que no es un tamaño excesivo ni mucho menos, por lo menos yo no he tenido ningún problema y vengo de un Peugeot 307.

Salu2.
 

R.S.B

Forero Activo
Ubicación
Girona
Vehículo/s
Corolla TS 2.0 180cv
Sin dudarlo un buen TS.. maletero para los 4 de casa suficiente! Si quieres algo extra como yo un buen baul y andando km’s.. es HB es guapo pero poco funcional para nosotros!

Saludos!
 

SwaceBro

Forero Activo
Vehículo/s
Suzuki Swace GLX Blanco
Idem opino que el TS es ideal para familias, las decimillas que incrementan el consumo que no te líen, más cómodo atrás sin ningún bulto en ninguna ocasión y somos 4 (1 bebe)
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
TS amigo si tienes el dinero el TS yo tengo el HB y tengo que hacer milagros
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Te cuento mi experiencia, yo también estaba en la duda de si HB o TS, aunque la familia de momento pinta lejos si voy a tener el coche mínimo 10 años va a coincidir crio y coche si o si. Por donde vivo el aparcar es un infierno, cada uno aparca donde puede y como puede y bastante si dejas pasar a los coches por la calle.

Tenia miedo de que el TS fuese una limusina y no pudiese meterlo en ningún aparcamiento y acabase arrepintiéndome, pero 2 años y medio con el coche y la verdad es que puedo contar con los dedos de una mano las veces en las que he tenido problemas para aparcar el coche. Se nota mas la distancia entre ejes a la hora de maniobrar que la distancia total para aparcar.

Y lo de aparcarlo de culo en el garaje, cuando vayas a cargar lo mueves un poco para hacer espacio y listo.
 

Frii

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance + Skyview
El TS sin lugar a duda. El maletero traga muy bien. La foto era una prueba de carga para ver como meter el carrito. Con un carrito muy pequeño tipo Yoyo puedes llegar a meter hasta 3 bolsas tipo de deporte de 100l o de 80l.
 

Adjuntos

R.S.B

Forero Activo
Ubicación
Girona
Vehículo/s
Corolla TS 2.0 180cv
TS amigo si tienes el dinero el TS yo tengo el HB y tengo que hacer milagros
No te discuto el precio pero tienes que entender que con dos crios un HB es pequeño y mas si sales todos los findes.. o si haces algun viaje largo durante el año. De momento encantado con mi TS espacio y confort para los 4 😜
 

seroxeno

Forero Activo
Viendo la última foto veo que tambien lo metiste "atravesado", pero supongo que con un TS tambien entra el carrito a lo largo.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Idem opino que el TS es ideal para familias, las decimillas que incrementan el consumo que no te líen, más cómodo atrás sin ningún bulto en ninguna ocasión y somos 4 (1 bebe)
Y al final ni "décimas" en plural, solo hay 1 décima de litro según las cifras oficiales entre las versiones HB y TS en los acabados Active Tech.
 
Arriba