Quién gana?

bubutron

Forero Novato
Vehículo/s
Auris
Hola! Tengo un Auris 2012 diésel con un consumo medio de 4,5 L a los 100 km y ningún problema mecánico( jamás he tenido)! Me preguntó quién gana con mi cambio a un híbrido de 35k € ? Yo seguramente no!?

Hola! Tengo un Auris 2012 diésel con un consumo medio de 4,5 L a los 100 km y ningún problema mecánico( jamás he tenido)! Me preguntó quién gana con mi cambio a un híbrido de 35k € ? Yo seguramente no!?

Ganar en consumo?

Consumo dices!? Pero quién saca mejor consumo de 4,5L ? Lo qué veo aquí en el foro es alrededor de 5 L/100km. A esto le sumamos el coste inicial del vehículo y me da un resultado negativo

Efectivamente,gana todo el mundo menos tú...Yo siempre he pensado que si un vehiculo esta al dia de todo mecanicamente,impuestos,seguro y ademas tiene una ITV que dice que está perfecto para circular nadie tiene que obligarte a cambiarlo.Se han metido entre ceja y ceja que el parque no tiene que tener mas de 10 años y em eso andamos.

Estaba viendo el video de coches.es con la comparación entre el Ferrari y el Renault y me di cuenta que el tío olvidó decir qué las marcas engañaron el sistema cuando omologaron sus modelos de coches!

Gana Toyota, de verdad. Si el coche está bien y cumple con tus necesidades... es tirar el dinero

1. Piensa en las mejoras en materia de seguridad.

2. Al ritmo que están subiendo los coches nuevos es, o pagar ahora 35K o dentro de un año 40K.

3. Según avanzan las nuevas tecnologías, lo mismo es el último coche que te compras alimentado por gasolina.

4. Capricho.

Todo son cosas muy personales.

Ganas tú en seguridad del vehículo, espacio, comodidad, poder circular con él en ciertas zonas ...

Y si hubieras elegido el 1,8, también en consumo. Eso seguro.

Yo compre mi corolla porque mi fiat se caia a pedazos despues de 20 años y 300.000 kms y era una averia destras de otra.
Si llega a seguir funcionando correctamente sin averias ten por seguro que hubiera seguido con mi viejo fiat y no tendria mi corolla.
Esto no quiere decir que no este contento con mi corolla, al contrario es un cochazo, y mi pensamiento es exprimirlo hasta que reviente como hize con mi anterior coche.

Consumo dices!? Pero quién saca mejor consumo de 4,5L ? Lo qué veo aquí en el foro es alrededor de 5 L/100km. A esto le sumamos el coste inicial del vehículo y me da un resultado negativo
Depende del uso y tu forma de conducir, yo te gano (4L) pero porque lo uso intentando no coger mucha autovía a 120 km/h, en ciudad podría bajar de esos 4 litros.

Cual es el fin de este hilo?
Que potencia tiene el auris 2012?
Porque iba a ser malo un coche del 2012? Obviamente uno del 2023 tiene mejoras con respecto a seguridad pasiva y demás.
Que tipo de circulación haces, cuantos kilómetros? Siempre se ha dicho eb el foro que para ciertos entornos el diésel es mejor, nadie lo niega, y yo también tengo otro vehículo diésel del 2013. Funciona bien. Pero sus mantenimientos y averías son sangrantes... pago más impuestos y no tengo descuentos en ciertos sitios como peajes.

Tiene sentido cambiar un coche por otro? Pues dependiendo de cuanto pierdas en la diferencia. Si buscas lo más parecido a nivel prestacional, y le restas el valor de venta de tu actual vehículo, es el coste que te va a suponer, y ahí uno determina.

Depende del uso y tu forma de conducir, yo te gano (4L) pero porque lo uso intentando no coger mucha autovía a 120 km/h, en ciudad podría bajar de esos 4 litros.

Intentas no coger autovia? Vas buscando comarcales o nacionales?

Eso no lo veo muy ventajoso

Intento no ir a 120 en Madrid, para hacer 50 km no hace falta ir rápido y el consumo baja 1 litro, por ejemplo prefiero M40 a M45. Con este coche es muy ventajoso y eficiente.

Volver