Rama en carretera

478541

Forero Experto
Buenas, hoy en carretera noté un porrazo por la parte delantera, al bajarme una rama estaba enganchada a la parrilla y ha partido la unión de plástico de un circulito.
También veo que la rama a tocado el condensador del a/c. Como veis el asunto??
Hay que preocuparse por el condensador?
Habrá tenido fuga de gas?

Adjuntos

• 20210108_205917.jpg
    20210108_205917.jpg
    170,6 KB · Visitas: 156
  • 20210108_205903.jpg
    20210108_205903.jpg
    73,9 KB · Visitas: 163
  • 20210108_212223.jpg
    20210108_212223.jpg
    71,1 KB · Visitas: 141
Lo del radiador no tiene pinta de haberlo perforado. Si quieres enderezar un poco las aletas dobladas con un destornillador plano y cariño tú mismo, no va a afectar a la refrigeración porque es poco.

La parrilla la quieres reparar?? Yo a eso le daba con un estañador de los chinos, has reparado alguna vez plásticos así?? No parece faltar material, si se puede desmontar la pieza y hacerlo por la parte de detrás en profundidad y por la parte visible con menos intensidad por tema estético eso queda prácticamente inapreciable, y más estando en esa zona.

O tienes pensado dar un parte?? No sé si merece la pena, siempre que el intercambiador no se haya dañado, claro.

Igual mejor esperar y no tocar la rejilla hasta estar seguro de que no pierde gas, más que nada porque luego para dar un parte hay que dar explicaciones y tal.

La parrilla ni se nota el plástico partido, me preocupa el condensador. He puesto un rato el a/c y enfria como siempre.
Si veo que enfría como siempre y no le ha pasado nada, no doy ningún parte.👍

Yo tiraría del seguro del tirón. Si lo tienes a todo riesgo no deberías tener problemas. Mejor prevenir.... es un coche nuevo.

Si está a TR y no tienes franquicia si debería. De todas formas yo aunque no soy muy entendido veo poco daño, es que nadie se va a dar cuenta. Lo que dice el compañero de soldar en plástico es buena idea. Y si el seguro no te penaliza pues da parte.

Sois de gatillo fácil, desde luego, jaja.

Es posible (no digo que sea así siempre sino que puede pasar) que el coche quede peor con las piezas cambiadas que con el morro sin desarmar, por mucho que se lleve al concesionario. El factor humano, grapas que ya no son nuevas, etcétera.

Sumas la lata de andar dando vueltas y que el año que viene sube la póliza probablemente y ya son unos cuantos factores a tener en cuenta. Si lo está preguntando es porque él tampoco lo tiene tan claro, imagino.

El seguro sí suele cubrir la reparación completa, sobre todo cuando es un coche tan nuevo, se ve que no tiene un desgaste la pieza, no se pueden agarrar a nada. Salvo que se haya declarado zona catastrófica o te hayas chocado con un animal, que ahí hay que tener contratado cinegéticos o que el condicionado no tenga una cláusula de descarga de responsabilidades. No todos los TR cubren absolutamente todo, aunque para este caso seguro que sí lo hace.

Gracias por la respuesta, esperemos que no haya picado el condensador y solo haya doblado las aletas.
Yo también soy de la idea que si esta todo correcto mejor ni tocarlo.
Pienso en seguros, papeleo y reclamaciones y se me pone los pelos de punta jajaj.
Por si no os aveis dado cuenta, el daño de arriba no me preocupa, me preocupa el de abajo, un trozo de la rama se ha quedado hincada.

Última edición:
A ver... el tema es que te pasas la vida pagando un seguro y al final ni acabas usandolo por miedos a subidas... En este caso, lo primero es quitarte el susto y luego asegurarte de que el coche esté en perfecto estado. Si tienes franquicia, en el mejor de los casos apenas pagarás nada y te quedarás tranquilo sabiendo que es solo el plástico pagando 4 perras... pero curado en salud. Y en el peor de los casos, el seguro tendrá que pagar la diferencia pero tu dormirás tranquilo y no forzaras el coche a futuros posibles problemas por no repararlo a tiempo, si es que al final tiene algo que con dk tiempo puede derivar en grave. Si fuese un coche de 10 años pues te la puede pelar un poco (seguridad aparte). Pero en un coche nuevo y en garantía mejor tirar de gatillo facil a la minima, que como eso derive en algo peor, todo dios se lava las manos... por no arrglarlo en su momento. Y peor si encima andas haciendo chapucillas de un soldado aquí o allá... No sé, es solo mi opinión... deseando que tengas los menores problemas y preocupándome mas por tí y por tu coche que por tu bolsillo y desde luego nada por tu aseguradora... A unas últimas, siempre puedes llevarlo a un taller por tu cuenta a presupuestar y si tiene algo, tirar de aseguradora..

He llamado para ir el martes a que lo revisen y no hace falta pedir cita, me han comentado que depende de lo que veamos tirar o no del seguro.
Creo que es la mejor opción.

Última edición:
Volver