Rampas de aceleración.

HHaSSaHH

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Suelo circular siempre en modo eco. Y aún así, al llenar el regulador a 120 pero estar detrás de un coche, cuando se retira a un lado el coche se embala muy brusco. Tengo el TS GR 180. Alguien más opina q la rampa con el control de velocidad es muy fuerte o llevo el hibrido en la sangre y me duele ver el consumo alto a mi solo?

Mi consejo es que quites el regulador o lo restablezcan a una velocidad similar a la que vas. Si no quieres ver el consumo subir no hay que hacer recuperaciones, que es lo que hace el regulador. Y eso que dices q vas en modo ECO, el menos brusco de todos los modos...

Suelo circular siempre en modo eco. Y aún así, al llenar el regulador a 120 pero estar detrás de un coche, cuando se retira a un lado el coche se embala muy brusco. Tengo el TS GR 180. Alguien más opina q la rampa con el control de velocidad es muy fuerte o llevo el hibrido en la sangre y me duele ver el consumo alto a mi solo?

Como te dicen, en modo Eco es el más suave, ese tipo de aceleración la realiza por si es un adelantamiento, poder rebasar lo antes posible (por este tipo de situaciones creo que para el coche autónomo faltan cosas por pulir), cuanta mayor sea la diferencia de velocidad, peor.

Y la diferencia entre llevar el ACC y no llevarlo, es de apenas medio litro, osea que tampoco consume en exceso ....

En el modo eco acelera muy poco a poco, del palo de 2kmh por segundo o así

Mñn cojo autopista a las 5:15, si estoy solo Y me acuerdo hago un 50-130 con crono. Y a ver q sale.
pruebalo, y luego pruebas en normal y sport, la diferencia es muy muy notoria, en eco veras que el coche no pasa de 3000rpm es bastante mas suave que en los otros modos

No sé si tendrá que ver, pero el control crucero me parece igual de brusco.

Iba por la A5 a 90 km/h y en el tramo en que hay que reducir a 70, le bajé el crucero y redujo a saco (vamos, en menos de 1 segundo ya estaba a 70 km/h). Llego a tener uno detrás y se come mi coche al no encender luz de freno...

De momento no estoy usando ni el crucero ni el regulador por estas cosas.

No sé si tendrá que ver, pero el control crucero me parece igual de brusco.

Iba por la A5 a 90 km/h y en el tramo en que hay que reducir a 70, le bajé el crucero y redujo a saco (vamos, en menos de 1 segundo ya estaba a 70 km/h). Llego a tener uno detrás y se come mi coche al no encender luz de freno...

De momento no estoy usando ni el crucero ni el regulador por estas cosas.
Las luces de freno sí se encienden. Y notas una fuerte retención porque aplica tanto freno regenerativo como mecánico si fuera necesario. Imagínate qué peligro si no se encendieran (es como cuando tienes el Hold activado)

Las luces de freno sí se encienden. Y notas una fuerte retención porque aplica tanto freno regenerativo como mecánico si fuera necesario. Imagínate qué peligro si no se encendieran (es como cuando tienes el Hold activado)
Eso me parece mal. Si solo es por velocidad fijada debería usar la regeneración. Cierto es q si detecta algo debería frenar.

Eso me parece mal. Si solo es por velocidad fijada debería usar la regeneración. Cierto es q si detecta algo debería frenar.
Lo de usar freno mecánico solo pasa con el control de crucero adaptativo. Si por ejemplo vas a 120 y llega una zona de obras a 80, en la pantalla te indicará el 80 en rojo debajo, entonces si pulsas la tecla de bajar velocidad, el coche fijará la nueva velocidad y lo hará de manera bastante brusca.
Sin embargo si vas por ejemplo a 120 y de repente activas el limitador de velocidad a 80, ahí solo aplicará frenada regenerativa, lo que no aplicará son frenos mecánicos.

Se puede cambiar de adaptativo a normal?
No sé si te entiendo muy bien pero se puede tener control de velocidad de crucero sin radar y sin ser adaptativo. El control "normal" no activa el radar y no reduce la velocidad cuando se acerca a otro vehículo. Hay que dejar pulsado el botón de control de crucero unos dos segundos y se activa de forma “normal”.
Y luego está el limitador de velocidad, vamos el de toda la vida.

Ya pensaba q solo se podía adaptativo...

Como se activa el limitador?
No sé si te entiendo muy bien pero se puede tener control de velocidad de crucero sin radar y sin ser adaptativo. El control "normal" no activa el radar y no reduce la velocidad cuando se acerca a otro vehículo. Hay que dejar pulsado el botón de control de crucero unos dos segundos y se activa de forma “normal”.
Y luego está el limitador de velocidad, vamos el de toda la vida.

El limitador es la misma ruletas pero el botón de la izquierda. Y el control de crucero sin radar es manteniendo pulsado el botón del control de crucero unos segundos, verás que se activa el icono verde pero no sale nada del tema radar.

En el limitador y control de crucero normal sin radar si el coche tiene que decelerar lo hará con el freno motor, ni regenrstivo ni pastillas, y lo hará muy sutilmente.

Con el control adaptativo hay que bajar poco a poco, ya lo indica ello, subir puedes subir, pero bajar no, ya que tiene acceso a los frenos y los utiliza, aunque la aproximación tras un vehículo en movimiento si que es muy sutil, la deceleracion por manipulación desde el límite puede ser más agresiva, ya que elbsistema entiende que debe ir a esa velocidad. Y si, enciende los frenos, este coche enciende las luces de freno a nada que se use el freno. Ibcluso por ciudad el control de crucero adaptativo usa los frenos.

Yo cuando llevo el CCA y quiero aminorar, aprieto cancel y cuando tengo la velocidad deseada aprieto SET

Guay, no lo sabía. Tampoco sabía la diferencia entre control crucero y adaptativo (aun no he llegado a esa parte en el manual). Usaré el crucero de toda la vida, si reduce de forma sutil. El otro me parece demasiado agresivo y brusco (para frenar un coche no solo tenemos que mirar lo que hay delante, sino lo que hay detrás). Y no termino de acostumbrarme al adaptativo de que si ve un coche a varios metros vaya reduciendo (desde bien lejos). Sé que hay varios niveles de config.

A finales de este mes tendré mi primer viaje con el coche (de momento no he ido más lejos que pocos kms de la ciudad). Ahí podré hacer pruebas.

Saludos.

Adjuntos

• Screenshot_20220714_092325_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_20220714_092325_com.google.android.apps.docs.jpg
    32,8 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_20220714_092214_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_20220714_092214_com.google.android.apps.docs.jpg
    30,4 KB · Visitas: 21
Si, esos o los que puedes obtener específicamente para tu modelo desde la página de Toyota ( PDF )

Bueno lo del manual si es importante, incluso no sale el 100% de las cosas, un 95% pero es para verlo con detenimiento.

Otra cosa que diferencia el control de crucero del adaptativo, el control sin radar se ajusta de 1 en 1kmh, y en el CCA de 5 en 5, aparte del uso de frenos como mencione anteriormente

Volver