Recarga batería

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Buenas compañeros ! No sé si hago la conduccion mal o es normal pero la batería aún no he sido capaz de cargarla con más de 4 rayas el 80 por ciento está con 3 y a ver es en 4 ,sabéis gun consejo o lo veis normal?
 
Yo tampoco he llegado a "llenar" del todo la batería, pero creo que eso no es el objetivo. Yo siempre la tengo con 3-4 bloques, pero el coche tira muchísimo de eléctrico, por lo que no me preocupa nada el números de bloques.
Es más, ya me dijo el comercial, y lo he comprobado, que si tienes el coche parado o en modo accesorio un rato largo (yo lo hice los primeros días para configurar cosas), salta el motor de combustión para recargar la batería.
 
Yo lo máximo que consegui fue llenar a falta de solo dos pero como dicen por aqui el coche tira mucho del electrico y nunca lo visto con menos de 2-3 bloques
 
En cuanto el sistema ve que baja de 3 líneas, se enciende automáticamente el de gasolina. Para evitar el deterioro de la batería no deja ni mínimo no máximo.

He conseguido llenarlo una vez, al bajar una cuesta prolongada.

Pero vamos, con 4-5 líneas, es lo normal que yo suelo tener. Con eso es capaz de mantener "a vela" el coche hasta 95-100 km/h, que con retención es un gran beneficio de este coche.

Yo con, 3/4 líneas, hago casi 2km en eléctrico puro al salir del trabajo (porque hay recta y bajada, obvio).
 
Yo tampoco he llegado a "llenar" del todo la batería, pero creo que eso no es el objetivo. Yo siempre la tengo con 3-4 bloques, pero el coche tira muchísimo de eléctrico, por lo que no me preocupa nada el números de bloques.
Es más, ya me dijo el comercial, y lo he comprobado, que si tienes el coche parado o en modo accesorio un rato largo (yo lo hice los primeros días para configurar cosas), salta el motor de combustión para recargar la batería.
Que significa modo accesorio?
 
Modo accesorio, es que cuanto enciendes el coche (pulsando power) pero no pisas el freno, en vez de encender el coche, se activa la radio / navegador
 
Gracias a todos por las.contestsciones me quedo más tranquilo pues , I es eso más o menos 3-4 rayas siempre !
 
Yo tampoco he llegado a "llenar" del todo la batería, pero creo que eso no es el objetivo. Yo siempre la tengo con 3-4 bloques, pero el coche tira muchísimo de eléctrico, por lo que no me preocupa nada el números de bloques.
Es más, ya me dijo el comercial, y lo he comprobado, que si tienes el coche parado o en modo accesorio un rato largo (yo lo hice los primeros días para configurar cosas), salta el motor de combustión para recargar la batería.

Ojo que en modo accesorio (pulsando una vez el botón power sin pulsar el freno) se tira solo de la batería de 12v y esta no se esta recargando. De hecho para evitar quedarte sin batería el coche pasa a apagado automáticamente a los 20minutos.
Cuando estas en modo READY es cuando se esta cargando la batería de 12v (desde la batería de alta tensión) y para evitar que esta última se descargue menos del 40% el motor de combustión se arranca cada cierto tiempo.

Respecto al nivel de carga. Se llenan todos los bloques cuando bajas un puerto, pero realmente esta lleno el 80% de la batería ya que por durabilidad de la batería nunca se llena más, ni se descarga más del 30/40%, que son unos 3 bloques.

Según nos vamos acercando al llenado de todos los bloques (80%) la capacidad de regeneración se va limitando hasta que al 80% ya no se carga más la batería y lo que hace el sistema es usar esa energía en mover el motor de combustión (sin consumo de gasolina).
Por el contrario cuando estamos bajos de batería se arranca el motor de combustión para cargarla.
 
Lo que se aprende por aquí! Mi primer hybrido y necesito aprender mucho! Gracias a todos sois unos fenomenos
 
Por todo lo que he rebuscado por ahí y me he ido informado, tengo entendido que la batería nunca se carga a tope, está programada asi para que dure siempre, como nos prometen los de Toyota y evitar averías caras.
 
El que se mantenga en esos valores esta calculado por TOYOTA. La bateria no es bueno por ciclos que exceda micho del 85% y o que baje de un 30%....por eso siempre la veis muy igual 1 o 2 cuadros arriba o abajo.
 
Al final eso no deja de ser una representación visual, porque dependiendo de nuestro modelo la batería tiene distinto número de celdas y sin embargo el dibujo es el mismo.

Cómo dicen por aquí los compis, está optimizado para que la batería no se descargue del todo, ni se cargue del todo. No os preocupéis de eso, el problema sería que siempre estuviera en la misma raya y no variase
 
En lo poco que llevo con el coche me ha parecido ver que no baja de tres y con lo máximo que la he visto es con cuatro o cinco. Pero claro, con tan pocos kilómetros no es significativo.
 
Solamente en dos ocasiones he conseguido llenarla del todo, una bajando somosierra y la otra, ha sido esta semana viniendo a Asturias bajando del Negrón.
Pero vamos que no ha servido de mucho 😂
 
Modo accesorio, es que cuanto enciendes el coche (pulsando power) pero no pisas el freno, en vez de encender el coche, se activa la radio / navegador
Coñi. Eso es lo que quería yo el otro día para probar el mirrolink. O si alguien se queda esperando escuchando la radio.

Encendido el coche y de vez en cuando me saltaba el térmico.
 
Ojo que en modo accesorio (pulsando una vez el botón power sin pulsar el freno) se tira solo de la batería de 12v y esta no se esta recargando. De hecho para evitar quedarte sin batería el coche pasa a apagado automáticamente a los 20minutos.
Cuando estas en modo READY es cuando se esta cargando la batería de 12v (desde la batería de alta tensión) y para evitar que esta última se descargue menos del 40% el motor de combustión se arranca cada cierto tiempo.

Respecto al nivel de carga. Se llenan todos los bloques cuando bajas un puerto, pero realmente esta lleno el 80% de la batería ya que por durabilidad de la batería nunca se llena más, ni se descarga más del 30/40%, que son unos 3 bloques.

Según nos vamos acercando al llenado de todos los bloques (80%) la capacidad de regeneración se va limitando hasta que al 80% ya no se carga más la batería y lo que hace el sistema es usar esa energía en mover el motor de combustión (sin consumo de gasolina).
Por el contrario cuando estamos bajos de batería se arranca el motor de combustión para cargarla.
De verdad, impresionante lo que se aprende aquí.
 
Al final eso no deja de ser una representación visual, porque dependiendo de nuestro modelo la batería tiene distinto número de celdas y sin embargo el dibujo es el mismo.

Cómo dicen por aquí los compis, está optimizado para que la batería no se descargue del todo, ni se cargue del todo. No os preocupéis de eso, el problema sería que siempre estuviera en la misma raya y no variase
Amén.
 
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