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Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Que significa modo accesorio?Yo tampoco he llegado a "llenar" del todo la batería, pero creo que eso no es el objetivo. Yo siempre la tengo con 3-4 bloques, pero el coche tira muchísimo de eléctrico, por lo que no me preocupa nada el números de bloques.
Es más, ya me dijo el comercial, y lo he comprobado, que si tienes el coche parado o en modo accesorio un rato largo (yo lo hice los primeros días para configurar cosas), salta el motor de combustión para recargar la batería.
Yo tampoco he llegado a "llenar" del todo la batería, pero creo que eso no es el objetivo. Yo siempre la tengo con 3-4 bloques, pero el coche tira muchísimo de eléctrico, por lo que no me preocupa nada el números de bloques.
Es más, ya me dijo el comercial, y lo he comprobado, que si tienes el coche parado o en modo accesorio un rato largo (yo lo hice los primeros días para configurar cosas), salta el motor de combustión para recargar la batería.
Coñi. Eso es lo que quería yo el otro día para probar el mirrolink. O si alguien se queda esperando escuchando la radio.Modo accesorio, es que cuanto enciendes el coche (pulsando power) pero no pisas el freno, en vez de encender el coche, se activa la radio / navegador
De verdad, impresionante lo que se aprende aquí.Ojo que en modo accesorio (pulsando una vez el botón power sin pulsar el freno) se tira solo de la batería de 12v y esta no se esta recargando. De hecho para evitar quedarte sin batería el coche pasa a apagado automáticamente a los 20minutos.
Cuando estas en modo READY es cuando se esta cargando la batería de 12v (desde la batería de alta tensión) y para evitar que esta última se descargue menos del 40% el motor de combustión se arranca cada cierto tiempo.
Respecto al nivel de carga. Se llenan todos los bloques cuando bajas un puerto, pero realmente esta lleno el 80% de la batería ya que por durabilidad de la batería nunca se llena más, ni se descarga más del 30/40%, que son unos 3 bloques.
Según nos vamos acercando al llenado de todos los bloques (80%) la capacidad de regeneración se va limitando hasta que al 80% ya no se carga más la batería y lo que hace el sistema es usar esa energía en mover el motor de combustión (sin consumo de gasolina).
Por el contrario cuando estamos bajos de batería se arranca el motor de combustión para cargarla.
Amén.Al final eso no deja de ser una representación visual, porque dependiendo de nuestro modelo la batería tiene distinto número de celdas y sin embargo el dibujo es el mismo.
Cómo dicen por aquí los compis, está optimizado para que la batería no se descargue del todo, ni se cargue del todo. No os preocupéis de eso, el problema sería que siempre estuviera en la misma raya y no variase