Recorrido de embrague muy duro.

madridator

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenos días, tengo un Toyota Corolla (versión 2004) diesel y cambio manual. Desde hace unos años el recorrido de mi embrague ha ido volviéndose cada vez más duro. En principio me dijeron que en estos coches el embrague es algo más duro que en otros. Pero el problema ha ido en aumento y ahora cuesta una barbaridad poder llevar el embrague hasta el final. No hay ruidos raros ni vibraciones. La solución que me dan es cambiar todo el kit y el volante bimasa (1.500 euros). Pero mi cambio funciona perfectamente. A alguien más le ha pasado? Podría tener otra solución más económica? Muchas gracias!
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
No soy experto pero ya he tenido alguna avería de embragues en mis anteriores coches y por experiencia te digo que la casa oficial no se anda con tontearías, te cambia todo y listo.
Si vas a un mecánico de barrio te saldrá algo mas barato porque te cambiara solo la pieza que este mal pero el problema de estas averías es la mano de obra, hay que desmontar mucho y al final si solo reparas lo justo puede que a los meses te encuentres con otra avería y volver a empezar.
Por eso las marcas oficiales te cambian todo, así tendrás 2 años de garantía y estarás tranquilo.
Si no tienes intención de cambiar de coche te tocara reparar pero depende de como lo hagas será una lotería.
Ya solo para diagnosticar el problema seguramente tendrán que desmontarlo todo, porque deduzco que lo básico como revisar el circuito hidráulico, liquido etc ya lo habrán hecho.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Por aquí hay pocos embragues, estas en el foro del nuevo corolla hybrid. Suerte con la reparación. Espero no tener mas embragues en la vida jeje.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H