fer corolla
Forero Experto
- Vehículo/s
- toyota corolla h 180 TS
Buenas. Ante todo quiero comentaros que no trabajo para Toyota ni en el sector del automóvil, por lo que mis reflexiones sobre Toyota son totalmente imparciales y fruto de haber tenido antes de mis Toyotas (Yaris, Corolla,Avensis) modelos de marcas europeas como Renault Peugeot, Opel, Ford y V.A.G. Según mi experiencia, para mí, Toyota es la mejor marca mundial. Me diréis: ¿Como?. Los alemanes hacen los mejores coches a nivel tecnológico y prestacional. Eso es cierto, pero hace tiempo que olvidaron un factor fundamental, la fiabilidad. ¿Para que sirve tener un coche hipertecnologico, con muchas pantallas, mucha electrónica, si luego te deja "tirado" cada 2 por tres?. Se acusa a Toyota de inmovilista, de no arriesgar en nuevas tecnologías, de interiores austeros y de sistemas de infoentrenimientos desfasados. Pues yo prefiero un coche como el Corolla, a cualquier alemán o europeo de su segmento. Prefiero una mecanica probada, un interior sencillo y con mandos físicos a esas pantallas gigantes con mandos táctiles para todo. No discuto que los interiores de los europeos están mejor elaborados y diseñados, pero no son más robustos ni soportan mejor el paso del tiempo y el uso. Respecto a los sistemas de infoentretenimiento, estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Sant. Son un peligro por las distracciones que ocasionan y deberán estar ubicados en las plazas traseras para distraer a los pasajeros. El de mi Corolla me parece perfecto, pues solo lo uso para la radio, conectar USB para oir musica y para el navegador Android Auto. Es cierto que los Toyotas no son perfectos y tienen algunas lagunas, pero son coches honestos, con buena relación calidad precio y que están diseñados para durar y dar un buen servicio a sus conductores por encima de otras consideraciones.