Refrigeración por aire VS agua

Juanan_90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Buenas tardes compañeros!

Me surge una duda y es sobre la refrigeración de la batería híbrida en la 5ª generación, ya dijeron que ha cambiado el sistema a refrigeración por agua. Los que hayan tenido el 125h y el 180h y ahora tengan el 140h o el 200h.

¿Habéis notado que se refrigere mejor la batería? ¿Se enciende menos el ventilador?

Si esto fuera así, el coche puede ir mas tiempo en eléctrico sin tener que pasar al modo de protección del sistema híbrido.

Gracias!

Saludos.
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas tardes compañeros!

Me surge una duda y es sobre la refrigeración de la batería híbrida en la 5ª generación, ya dijeron que ha cambiado el sistema a refrigeración por agua. Los que hayan tenido el 125h y el 180h y ahora tengan el 140h o el 200h.

¿Habéis notado que se refrigere mejor la batería? ¿Se enciende menos el ventilador?

Si esto fuera así, el coche puede ir mas tiempo en eléctrico sin tener que pasar al modo de protección del sistema híbrido.

Gracias!

Saludos.

Es un artículo de "El Mundo" , osea no muy a tener en cuenta como en todos los periódicos.

El sistema sigue siendo sólo de aire, eso no se ha cambiado, el tema de ser una generación más cambia en la capacidad y/o química, gestión electrónica y algun cambio en el eCVT y/o transmisión.

Pero el sistema sigue por aire por el tema del espacio de la batería, que al cambiar su densidad y tamaño total se ha mejorado la refrigeración,cierto, que se haya puesto liquida, no.


La quinta generación del sistema hibrido Toyota ha reducido el tamaño y el peso de los componentes, lo que ayuda a reducir el consumo. Tiene también una nueva unidad de control de la energía (PCU, Power Control Unit) que reduce las pérdidas eléctricas y un nuevo sistema de refrigeración además de una nueva batería de iones de litio un 14% más potente y menos pesada en un porcentaje similar.

El problema de no ir mucho mas en EV no es tanto por la refrigeración de la batería, si no por la capacidad KW de esta.
 
Última edición:

JoseL_PA

Forero Activo
Yo tengo el 140, y bajo el capó hay 2 depósitos de líquido refrigerante, uno más pequeño que el otro, no he comprobado que haya 2 radiadores, pero supongo que será así, no le veo otro sentido. Entiendo que esa refrigeración líquida es para el motor eléctrico, y no para la batería, no sé si puede venir de ahí la confusión.
 

Juanan_90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Yo tengo el 140, y bajo el capó hay 2 depósitos de líquido refrigerante, uno más pequeño que el otro, no he comprobado que haya 2 radiadores, pero supongo que será así, no le veo otro sentido. Entiendo que esa refrigeración líquida es para el motor eléctrico, y no para la batería, no sé si puede venir de ahí la confusión.
En mi 125h también lleva esos dos depósitos, pero ya he visto que la refrigeración es por aire pero mejorada. En mi 125h tengo que llevar la temperatura del habitáculo en 22-23 grados máximo, sino entra en protección de sobrecalentamiento el sistema híbrido y funciona raro raro.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Refrigeración líquida? Mejor no complicarlo, no? No veo que haya problemas que justifiquen ese cambio.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Yo tengo el 140, y bajo el capó hay 2 depósitos de líquido refrigerante, uno más pequeño que el otro, no he comprobado que haya 2 radiadores, pero supongo que será así, no le veo otro sentido. Entiendo que esa refrigeración líquida es para el motor eléctrico, y no para la batería, no sé si puede venir de ahí la confusión.
El depósito de la izquierda, vaso expansión para motor de gasolina.
Depósito de la derecha, vaso expansión para refrigeración del inversor y del transeje (Motor eléctrico).
La batería híbrida tiene refrigeración forzada mediante un ventilador en el lado derecho de los asientos traseros.
En el alojamiento del ventilador hay un filtro que lo suelen limpiar en el concesionario. Es facil de quitar.
 
Última edición:

Juanan_90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
El depósito de la izquierda, vaso expansión para motor de gasolina.
Depósito de la derecha, vaso expansión para refrigeración del inversor y del transeje (Motor eléctrico).
La batería híbrida tiene refrigeración forzada mediante un ventilador en el lado derecho de los asientos traseros.
En el alojamiento del ventilador hay un filtro que hay que lo suelen limpiar en el concesionario. Es facil de quitar.
Muchas gracias por la información, el filtro del ventilador ya lo limpié hace unos meses y estaba bastante limpio (suelo llevar el coche siempre limpio) y por eso el calentamiento del sistema híbrido me tenía mosca, pero desde que uso aire acondicionado... no me ha vuelto a pasar.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Si se mantiene el interior limpio y encima quitamos las alfombrillas originales de tela, se ensuciará muy poco y durará más.
 
Arriba