Refrigeración por aire VS agua

Juanan_90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Buenas tardes compañeros!

Me surge una duda y es sobre la refrigeración de la batería híbrida en la 5ª generación, ya dijeron que ha cambiado el sistema a refrigeración por agua. Los que hayan tenido el 125h y el 180h y ahora tengan el 140h o el 200h.

¿Habéis notado que se refrigere mejor la batería? ¿Se enciende menos el ventilador?

Si esto fuera así, el coche puede ir mas tiempo en eléctrico sin tener que pasar al modo de protección del sistema híbrido.

Gracias!

Saludos.
 
Hay varias páginas que indican la refrigeración líquida, ya no sé si la combinan con el ventilador.
 

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Buenas tardes compañeros!

Me surge una duda y es sobre la refrigeración de la batería híbrida en la 5ª generación, ya dijeron que ha cambiado el sistema a refrigeración por agua. Los que hayan tenido el 125h y el 180h y ahora tengan el 140h o el 200h.

¿Habéis notado que se refrigere mejor la batería? ¿Se enciende menos el ventilador?

Si esto fuera así, el coche puede ir mas tiempo en eléctrico sin tener que pasar al modo de protección del sistema híbrido.

Gracias!

Saludos.


Es un artículo de "El Mundo" , osea no muy a tener en cuenta como en todos los periódicos.

El sistema sigue siendo sólo de aire, eso no se ha cambiado, el tema de ser una generación más cambia en la capacidad y/o química, gestión electrónica y algun cambio en el eCVT y/o transmisión.

Pero el sistema sigue por aire por el tema del espacio de la batería, que al cambiar su densidad y tamaño total se ha mejorado la refrigeración,cierto, que se haya puesto liquida, no.


La quinta generación del sistema hibrido Toyota ha reducido el tamaño y el peso de los componentes, lo que ayuda a reducir el consumo. Tiene también una nueva unidad de control de la energía (PCU, Power Control Unit) que reduce las pérdidas eléctricas y un nuevo sistema de refrigeración además de una nueva batería de iones de litio un 14% más potente y menos pesada en un porcentaje similar.

El problema de no ir mucho mas en EV no es tanto por la refrigeración de la batería, si no por la capacidad KW de esta.
 
Última edición:
Yo tengo el 140, y bajo el capó hay 2 depósitos de líquido refrigerante, uno más pequeño que el otro, no he comprobado que haya 2 radiadores, pero supongo que será así, no le veo otro sentido. Entiendo que esa refrigeración líquida es para el motor eléctrico, y no para la batería, no sé si puede venir de ahí la confusión.
 
Yo tengo el 140, y bajo el capó hay 2 depósitos de líquido refrigerante, uno más pequeño que el otro, no he comprobado que haya 2 radiadores, pero supongo que será así, no le veo otro sentido. Entiendo que esa refrigeración líquida es para el motor eléctrico, y no para la batería, no sé si puede venir de ahí la confusión.

En mi 125h también lleva esos dos depósitos, pero ya he visto que la refrigeración es por aire pero mejorada. En mi 125h tengo que llevar la temperatura del habitáculo en 22-23 grados máximo, sino entra en protección de sobrecalentamiento el sistema híbrido y funciona raro raro.
 
Refrigeración líquida? Mejor no complicarlo, no? No veo que haya problemas que justifiquen ese cambio.
 
Yo tengo el 140, y bajo el capó hay 2 depósitos de líquido refrigerante, uno más pequeño que el otro, no he comprobado que haya 2 radiadores, pero supongo que será así, no le veo otro sentido. Entiendo que esa refrigeración líquida es para el motor eléctrico, y no para la batería, no sé si puede venir de ahí la confusión.
El depósito de la izquierda, vaso expansión para motor de gasolina.
Depósito de la derecha, vaso expansión para refrigeración del inversor y del transeje (Motor eléctrico).
La batería híbrida tiene refrigeración forzada mediante un ventilador en el lado derecho de los asientos traseros.
En el alojamiento del ventilador hay un filtro que lo suelen limpiar en el concesionario. Es facil de quitar.
 
Última edición:
El depósito de la izquierda, vaso expansión para motor de gasolina.
Depósito de la derecha, vaso expansión para refrigeración del inversor y del transeje (Motor eléctrico).
La batería híbrida tiene refrigeración forzada mediante un ventilador en el lado derecho de los asientos traseros.
En el alojamiento del ventilador hay un filtro que hay que lo suelen limpiar en el concesionario. Es facil de quitar.
Muchas gracias por la información, el filtro del ventilador ya lo limpié hace unos meses y estaba bastante limpio (suelo llevar el coche siempre limpio) y por eso el calentamiento del sistema híbrido me tenía mosca, pero desde que uso aire acondicionado... no me ha vuelto a pasar.
 
Si se mantiene el interior limpio y encima quitamos las alfombrillas originales de tela, se ensuciará muy poco y durará más.
 
Hola buenas.

Ayer debajo del corolla encontré un charco de anticongelante, y restos por dentro en la parte del motor. Me pillo fuera de casa, y volviendo la temperatura subía siempre que el motor térmico funcionaba.
Hoy he comprobado que el depósito de la derecha está totalmente vacío. Ya tengo hora en el concesionario y os informo.
 
No andes con el coche así, es muy importante.
Por una chorrada como un manguito suelto te puedes cargar una culata o un bloque. Y la garantía, si has avisado de ese detalle y sigues andando, igual te ponen pegas.

Si necesitas el coche yo buscaría la fuga y, si es fácil, la arreglaba, rellenaba con agua destilada, purgaba y lo contaba cuando fuera a revisar. Pero andar así ni de broma, antes alquila un coche. Y para ir al concesionario, si no está al lado, igual mejor en grúa.

Por cierto, por curiosidad, te salió algún aviso de nivel de anticongelante bajo?? Yo tengo mis dudas de si tiene sensor, como de nivel de aceite. Me interesa bastante satisfacer las curiosidad en ese asunto.
 
Hola buenas.

Ayer debajo del corolla encontré un charco de anticongelante, y restos por dentro en la parte del motor. Me pillo fuera de casa, y volviendo la temperatura subía siempre que el motor térmico funcionaba.
Hoy he comprobado que el depósito de la derecha está totalmente vacío. Ya tengo hora en el concesionario y os informo.
¿Cuánto tiempo y km tiene el coche?
 
Buenas!Efectivamente lleva dos depósito de refrigerante uno para el térmico y otro para la parte eléctrica,pero solo para el inversor.La batería se refrigera por aire y el ventilador esta debajo del asiento trasero.Tan importante es llevar el filtro limpio,como usar el climatizador, pues es como se refrigera la batería realmente con el frescor del aire acondicionado en el habitaculo.
 
Hola a todos y perdón por tardar en contestar.

¿Cuánto tiempo y km tiene el coche?


El coche tenia 15 meses y 16000km.

El problema era una fuga en el radiador. Desde el concesionario, le pusieron presión y vieron una fuga por un poro, donde se veia que tenia un golpe. Lo grabaron en video y tramitaron directamente la garantía de fábrica.

Al enseñarme el video me pidieron disculpas por la averia, y la atribuyeron a un golpe en cadena de montaje o bien en el transporte de la pieza hacia la fábrica, ya que el poro y el golpe estaba en la parte que va justo detrás del radiador del aire acondicionado.

Así que solo fue un susto
 
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