Regulación tornillo mariposa y problema..

toyota1

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenas tardes @Karl ,gracias una vez más por tu respuesta.

Creo que si, que es inyección multipunto, no se como o donde comprobar eso. La sonda lambda NUNCA se a cambiado, desconozco si esa pieza suele durar casi 25 años y 458.000 km que tiene mi coche o_O. El sensor de temperatura que nombras, creo que es este (adjunto foto abajo), corrígeme si me equivoco.

IMG_20211207_112803 retificada.jpg

El sensor del circulo AZUL desconozco que hace, el del circulo ROJO es el sensor de temperatura del refrigerante que es el que tu nombras creo yo y el sensor del circulo MARRON desconozco que hace. Se ve todo en esa zona un poco sucio lo se jeje, tengo que limpiar como pueda eso hay.

El mío no tiene sensor de hilo caliente creo yo, el mío el sensor que tiene en el tubo que va del filtro del aire a la admisión es este (adjunto foto abajo).

SENSOR AIRE.jpg

Yo creo que no tengo un sensor roto, al menos en el cuadro interior NO se enciende la luz de motor. Podría ser que algún sensor este medio estropeado o no este leyendo bien parámetros, pues puede que si.

Sobre lo que dices de tu antiguo Ibiza System Porsche, ¿que fallo te daba y como lo solucionaste o que cambiaste?.

Intentare conseguir información sobre la inyección y a ver si hay suerte de una vez.

De todas formas espero otras respuestas.

Gracias, saludos...IMG_20211207_112803 retificada.jpgSENSOR AIRE.jpg
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas tardes @Karl ,gracias una vez más por tu respuesta.

Creo que si, que es inyección multipunto, no se como o donde comprobar eso. La sonda lambda NUNCA se a cambiado, desconozco si esa pieza suele durar casi 25 años y 458.000 km que tiene mi coche o_O. El sensor de temperatura que nombras, creo que es este (adjunto foto abajo), corrígeme si me equivoco.

Ver el archivo adjunto 14076

El sensor del circulo AZUL desconozco que hace, el del circulo ROJO es el sensor de temperatura del refrigerante que es el que tu nombras creo yo y el sensor del circulo MARRON desconozco que hace. Se ve todo en esa zona un poco sucio lo se jeje, tengo que limpiar como pueda eso hay.

El mío no tiene sensor de hilo caliente creo yo, el mío el sensor que tiene en el tubo que va del filtro del aire a la admisión es este (adjunto foto abajo).

Ver el archivo adjunto 14077

Yo creo que no tengo un sensor roto, al menos en el cuadro interior NO se enciende la luz de motor. Podría ser que algún sensor este medio estropeado o no este leyendo bien parámetros, pues puede que si.

Sobre lo que dices de tu antiguo Ibiza System Porsche, ¿que fallo te daba y como lo solucionaste o que cambiaste?.

Intentare conseguir información sobre la inyección y a ver si hay suerte de una vez.

De todas formas espero otras respuestas.

Gracias, saludos...Ver el archivo adjunto 14076Ver el archivo adjunto 14077
Todos los sensores de los coches deberían de durar lo que dure el coche, pero ya sabemos que eso es irreal, ya que depende de donde estén y demás... hace que se estropeen.

Yo te comenté que la sonda lambda te podría dar ese problema, es algo accesible y relativamente barato, yo lo cambiaba, mal no le va a hacer , de hecho te mejorará el consumo y el rendimiento, ya que es importante que haga su función para que el catalizador funcione OK, los gases den OK y la mezcla estequiométrica se haga de manera correcta.

Yo probaría.
 

toyota1

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenas tardes @Kaiser84 .Se supone que es lo que tu dices, que todos los sensores deben de durar la vida del coche, pero obviamente NADA es para siempre y alguno se fastidia por lo que sea. Intentare echarle un vistazo a la sonda lambda, ya que NUNCA se a cambiado y nueva no debe de estar con 458.000 kilómetros 😅 .

Gracias por la ayuda que me estáis dando en general de verdad se agradece todo aporte a este problema que tengo.

Un saludo...
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Buenas tardes @Karl ,gracias una vez más por tu respuesta.

Creo que si, que es inyección multipunto, no se como o donde comprobar eso. La sonda lambda NUNCA se a cambiado, desconozco si esa pieza suele durar casi 25 años y 458.000 km que tiene mi coche o_O. El sensor de temperatura que nombras, creo que es este (adjunto foto abajo), corrígeme si me equivoco.

Ver el archivo adjunto 14076

El sensor del circulo AZUL desconozco que hace, el del circulo ROJO es el sensor de temperatura del refrigerante que es el que tu nombras creo yo y el sensor del circulo MARRON desconozco que hace. Se ve todo en esa zona un poco sucio lo se jeje, tengo que limpiar como pueda eso hay.

El mío no tiene sensor de hilo caliente creo yo, el mío el sensor que tiene en el tubo que va del filtro del aire a la admisión es este (adjunto foto abajo).

Ver el archivo adjunto 14077

Yo creo que no tengo un sensor roto, al menos en el cuadro interior NO se enciende la luz de motor. Podría ser que algún sensor este medio estropeado o no este leyendo bien parámetros, pues puede que si.

Sobre lo que dices de tu antiguo Ibiza System Porsche, ¿que fallo te daba y como lo solucionaste o que cambiaste?.

Intentare conseguir información sobre la inyección y a ver si hay suerte de una vez.

De todas formas espero otras respuestas.

Gracias, saludos...Ver el archivo adjunto 14076Ver el archivo adjunto 14077
Lo del Ibiza no recuerdo la pieza, pero si que recuerdo que lo "descubrí" a través del esquema que conseguí de la inyección. Al final, sensores o sondas muchas veces son de precio bajo, y con el tiempo que tiene el coche no le va a ir mal el cambio. Kaiser puede estar en lo cierto y es un buen consejo. Lo de conseguir el manual, como dice otro compañero, te puede servir de ayuda milagrosa.
 
Arriba