Reinicio consumo al repostar combustible.

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Hola a todos. Llevo justo una semana con mi Corolla 140H y viendo tema de consumos, kilómetros, etc., tengo claro el funcionamiento del odómetro para viaje A y B. Suelo poner el A a cero cuando lleno el depósito de gasolina (me imagino que como la gran mayoría). Ahora, mi pregunta es si hay que hacer alguna operación en los ajustes para poder reiniciar a cero el consumo desde el momento en que lleno el depósito, y así poder saber cuánto he consumido a los 100 y los kilómetros recorridos por deposito.

Muchas gracias por adelantado.
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Mira el manual. En el modelo nuevo no sé cómo será. En el de 2019 entrando en la pantalla del velocímetro vas a la del consumo desde… y entrando en sus ajustes te deja desde el arranque, desde repostaje y otra opción. Lo hace automático cuando repostas te pone a cero la estadística.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Mira el manual. En el modelo nuevo no sé cómo será. En el de 2019 entrando en la pantalla del velocímetro vas a la del consumo desde… y entrando en sus ajustes te deja desde el arranque, desde repostaje y otra opción. Lo hace automático cuando repostas te pone a cero la estadística.
Hola! En primer lugar muchas gracias por contestar. Sí, el manual lo he revisado, pero está un poco embrollado. Será cosa de sentarse delante e ir trasteando.
Un saludo!
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Hola! En primer lugar muchas gracias por contestar. Sí, el manual lo he revisado, pero está un poco embrollado. Será cosa de sentarse delante e ir trasteando.
Un saludo!
Sí yo también tuve que ponerme y cacharrear un poco. Era moverte de izquierda a derecha hasta llegar al consumo. Y luego arriba abajo hasta el consumo medio. Ahí dejar apretado para entrar en opciones y elegir desde cuando quieres que te calcule el consumo. En el nuevo igual lo han cambiado de sitio la forma de hacerlo pero seguro que se puede
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Hola a todos. Llevo justo una semana con mi Corolla 140H y viendo tema de consumos, kilómetros, etc., tengo claro el funcionamiento del odómetro para viaje A y B. Suelo poner el A a cero cuando lleno el depósito de gasolina (me imagino que como la gran mayoría). Ahora, mi pregunta es si hay que hacer alguna operación en los ajustes para poder reiniciar a cero el consumo desde el momento en que lleno el depósito, y así poder saber cuánto he consumido a los 100 y los kilómetros recorridos por deposito.

Muchas gracias por adelantado.
Estoy como tu, antes tenía el modelo 2020 , ahora el 23 y en este no encuentro el poner consumo tras repostar, sólo veo la opción de tras reinicio y tras arrancar y eso que me he leído el manual y trasteado en el coche durante semanas, pero nada. Agradecería algún compañer@ que si sepa cómo hacerlo que lo comparta. Muchas gracias
 

juaninda

Forero Activo
Vehículo/s
toyota
Según el manual, solo se puede configurar el reinicio automático tras repostaje en los modelos con el cuadro de 7 pulgadas.
Que supongo que será para otros mercados, pues creo que el modelo MC23 en nuestro país solo se comercializa con el cuadro de 12”.
En la página 522 del manual, “funciones personalizables”, llamada con número *6.
“solo en visualizadores de 7 pulgadas”.
 
Última edición:

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Según el manual, solo se puede configurar el reinicio automático tras repostaje en los modelos con el cuadro de 7 pulgadas.
Que supongo que será para otros mercados, pues creo que el modelo MC23 en nuestro país solo se comercializa con el cuadro de 12”.
En la página 522 del manual, “funciones personalizables”, llamada con número *6.
“solo en visualizadores de 7 pulgadas”.
Pues va a ser que es así.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Según el manual, solo se puede configurar el reinicio automático tras repostaje en los modelos con el cuadro de 7 pulgadas.
Que supongo que será para otros mercados, pues creo que el modelo MC23 en nuestro país solo se comercializa con el cuadro de 12”.
En la página 522 del manual, “funciones personalizables”, llamada con número *6.
“solo en visualizadores de 7 pulgadas”.
Estuve revisando ayer las opciones en el coche, y la única manera de poder controlar el consumo tras repostar sería poner a cero el consumo reiniciándolo. Es decir, la opción sería "Consumo tras reiniciar" y en ese momento mantener pulsado el OK para resetearlo.
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Realmente en el antiguo lo que te marca es el consumo medio desde el repostaje y la autonomía que te queda. Los kilómetros recorridos desde el repostaje no te los dice... Así que lo mejor es resetear el odómetro parcial cada vez que repostas si quieres tener también ese dato
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
En el antiguo de 7" hay una opción de resetear el consumo medio con:
- Cada vez que reposas.
- Cada vez que arrancas.
- Reinicio manual.
No sabría decirlo de memoria, pero no me costo mucho encontrarlo.
En los nuevos modelos, ni idea.
 

muchachito

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H GRP+AVS
Yo en el MC23 solo he podido hacerlo en la pantalla multimedia, y no es muy intuitivo. Echadle un ojo al manual y jugad con las opciones, creo que le daba a “Actualizar” para resetear el consumo cuando reposto.

1690445622534.png
1690445645179.png
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Yo despues de 2 meses con el coche y 5.000 km sigo sin poder configurar el consumo medio, desde repostaje. Creo sinceramente, que en el MC23 no se puede hacer. No queda otra...que hacer regla de tres y sacas la media por deposito. Por cierto 5,6 litros de media por deposito tengo en mi TS200h.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Yo despues de 2 meses con el coche y 5.000 km sigo sin poder configurar el consumo medio, desde repostaje. Creo sinceramente, que en el MC23 no se puede hacer. No queda otra...que hacer regla de tres y sacas la media por deposito. Por cierto 5,6 litros de media por deposito tengo en mi TS200h.
Hola, como he comentado más arriba, la manera de tener el consumo medio tras el repostaje es hacer lo siguiente: definir en opciones de consumo la de "Consumo tras reiniciar" y en ese momento mantener pulsado el OK para resetearlo.
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Según el manual, solo se puede configurar el reinicio automático tras repostaje en los modelos con el cuadro de 7 pulgadas.
Que supongo que será para otros mercados, pues creo que el modelo MC23 en nuestro país solo se comercializa con el cuadro de 12”.
En la página 522 del manual, “funciones personalizables”, llamada con número *6.
“solo en visualizadores de 7 pulgadas”.
Ok, gracias por el aporte y solución al problema
 

Pepesarria

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla ST 140H
Hay una opción que funciona. Desde la pantalla vais a vehículo, información del trayecto y borrar datos. Así se pone a 0.

yo lo acabo de hacer desde el historial, tengo que probar la otra opción.
 

Dimas

Forero Experto
Yo despues de 2 meses con el coche y 5.000 km sigo sin poder configurar el consumo medio, desde repostaje. Creo sinceramente, que en el MC23 no se puede hacer. No queda otra...que hacer regla de tres y sacas la media por deposito. Por cierto 5,6 litros de media por deposito tengo en mi TS200h.
Pues yo en mi TS 140 Style reinicio después de cada repostaje con botónes de volante y siempre me sale consumo medio después de repostar y consumo del trayecto al apagar el motor.
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Pues yo en mi TS 140 Style reinicio después de cada repostaje con botónes de volante y siempre me sale consumo medio después de repostar y consumo del trayecto al apagar el motor.
Me podrías decir como lo haces ???. por que yo sigo sin sacar la manera....y mira que he trasteado....
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Me podrías decir como lo haces ???. por que yo sigo sin sacar la manera....y mira que he trasteado....
Yo también puedo, a ver si te lo puedo explicar: sitúate en la pantalla donde tengas puesto el consumo, después pulsas en el volante a la izquierda "OK" con pulsación larga, cuando te aparezcan las barras para poderte mover le das con la flecha (derecha o izquierda, hacia donde tengas puesto el consumo) y una vez te has situado en este, vuelves a darle al "OK" con pulsación larga, y ya te pone el consumo a cero.

Espero que lo entiendas.
 
Última edición:
Arriba