Repostaje

Jesuscsc88

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Buenas noches! Apenas llevo 1700 km con el coche y estoy encantado. El caso es que ayer reposte por tercera vez y siempre que abro el tapón del depósito suena un ruido como si saliese gas, ¿eso es normal? En ni anterior coche no pasaba.
Y por otro lado, ayer cuando me saltó la pistola de la manguera de que estaba lleno, seguí echándole y la verdad que entró bastante más de lo que estaba acostumbrado hasta que volvió a saltar. El caso es que hoy he hecho 40 km y en la app de myT pone que sigue habiendo 100% de gasolina. ¿Creeis que ese extra que le eche de gasolina no lo cuenta??

Buenas noches! Apenas llevo 1700 km con el coche y estoy encantado. El caso es que ayer reposte por tercera vez y siempre que abro el tapón del depósito suena un ruido como si saliese gas, ¿eso es normal? En ni anterior coche no pasaba.
Y por otro lado, ayer cuando me saltó la pistola de la manguera de que estaba lleno, seguí echándole y la verdad que entró bastante más de lo que estaba acostumbrado hasta que volvió a saltar. El caso es que hoy he hecho 40 km y en la app de myT pone que sigue habiendo 100% de gasolina. ¿Creeis que ese extra que le eche de gasolina no lo cuenta??
Ese gas que escuchas son los vapores de la gasolina, que son más abundantes cuanto más vacío esté el depósito. Para mi también son una novedad estos gases, ya que viniendo de diésel nunca los había notado.
En cuanto a apurar el llenado, yo antes le metía 2 o 3 litros más después del primer corte de manguera, sin problemas.
Pero ahora dejo de echar en cuanto salta la primera vez (cosas mías) y sigue marcando 100% la App (y la aguja del cuadro) casi 100 kms después de repostar. Luego ya va bajando el % progresivamente, más rápido de lo que me gustaría, no porque consuma mucho, sino porque es un depósito minúsculo.

Vale, genial, muchísimas gracias, ya me has resuelto todo jejeje. La verdad, que entre 2 o 3 litros más me sorprende, no lo suelo hacer pero quería probar. Pero claro lo que tu dices, teniendo el depósito tan pequeño lo ideal sería meter todo lo que entre, la cuestión es que no se si eso puede ser perjudicial a la larga.

Que sepáis que lo del depósito pequeño se esta generalizando, por ejemplo todo... Un BMW serie 3 nuevo lleva 40!! En opción puede ser más grande pero de serie enano...

Lo de los gases me paso en los 3 o 4 primeros depósitos que hice, cogía bastante presión, pero ya no me lo hace, o al menos como antes, es posible que el tapon ya no sea tan hermético o no se, tampoco me preocupo

Volver