Estas cosas, o se diseñan con el propio capo, o es garantía de problemas.
Incluirlos a posteriori. El coche no va a traer orificios para su acoplamiento. La bisagra si no esta debidamente reforzada podremos generarla holgura gratuitamente, y esto haría que el capo baile a los lados. Al no estar calculado, si el cilindro no está correctamente reglado, con el uso podemos llegar a deformar el capo, ya que tenemos que estar empujandolo para abajo para cerrar.
Y lo peor de todo, no es legal... y ahora voy a entrar en datos técnicos.
En la estructura de un coche, especialmente la frontal, existe un área tabú de elementos deformable, que según que automotriz la llamarán X o Y. En el corolla del OP que posiblemente sea un D4-D o de la época, esto puede colar (por esta razon) y el coche puede seguir homologado bajo esta circunstancia, desconozco en un crashtest si el cilindro atravesarla el salpicadero (ojo con esto que no es tonteria).
En nuestros E210, superfabulosos, al menos en Europa, cumplen las últimas homologaciones, sino no podríamos comprarlo, y entre todas ellas se exige que desde la superficie exterior de la zona frontal a una distancia de 80mm (8cm) hacia dentro, todo debe de ser deformable. Y para que cumpla, los ejes de giro del cilindro deberían ir acollados sobre unos soportes o elementos para que le den más interioridad dentro del vano motor.
Por eso, si os fijáis, el resbalón del capo, que no es un elemento flexible, se encuentra en lo que parece ser una protuberancia bajo el capo, donde hace años esto estaba enrasado.
Aparte, el compuesto del capo que lo hace más liviano, podría dar más fuerza de la deseada.
Pero bueno, yo ya solo opino, si luego se quieren hacer estas cosas, pues ya responsabilidad de cada uno.
Por cierto, a los que les preocupe que la parte exterior sea flexible, no teman, que también se calcula y estudia para que estos esfuerzos no tengan mayor repercusión sobre las piezas.