Retenes amortiguadores capos

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Alguien le ha puesto amortiguadores al capot para no tener que estar con la dichosa palanca de sujeción, más propio de coches de hace 20 años.
Me refiero a algo así:

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He vistos estos por Ali:

30.93€ 38% de DESCUENTO|Capó delantero para Toyota Corolla E210 2018 2022, puntales de Gas de fibra de carbono, amortiguador, soporte de elevación, amortiguador de estilo de coche|Barras de puntal| - AliExpress
 

168259

Forero Experto
No los compres no valen. Yo los tengo y los puse pero ni tan siquiera cerraba en capo, toca con todo y a parte hace una palanca en el soporte que parece que va a reventar.86516F61-C55B-4A7C-8286-11B352784B9C.png


Esos son los que pille yo y aunque no es la misma tienda, ya te digo que son los mismos. Si los quieres te pasas por mí casa y te los regalo.
 
Última edición:

Lucruz

Forero Activo
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Parla
Vehículo/s
Touring Sports 180h Style Plus, Pedido en curso: Procesando
No esta mal lo de los amortiguadores de elevación para el capó, si los hubieran traído de serie pues guay, pero a mí con la varilla me sobra, no es algo que abra muy amenudo, los que has puesto de AliExpress, de precio no estan mal, pero hay que saber ponerlos, las medidas han de ser justas si no te daran problema
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
No los compres no valen. Yo los tengo y los puse pero ni tan siquiera cerraba en capo, toca con todo y a parte hace una palanca en el soporte que parece que va a reventar.Ver el archivo adjunto 18325


Esos son los que pille yo y aunque no es la misma tienda, ya te digo que son los mismos. Si los quieres te pasas por mí casa y te los regalo.
Pues es que había visto este video de un Corolla E210 2019-2020 y por eso preguntaba, os dejo aquí el video

 

168259

Forero Experto
Pero me parece que es el sedan gasolina no híbrido. A parte de no ser la versión europea, ahora que si quieres probar cómpralos, si te funcionan ya no lo dices luego.
 

NachoPS

Forero Experto
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Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Estas cosas, o se diseñan con el propio capo, o es garantía de problemas.

Incluirlos a posteriori. El coche no va a traer orificios para su acoplamiento. La bisagra si no esta debidamente reforzada podremos generarla holgura gratuitamente, y esto haría que el capo baile a los lados. Al no estar calculado, si el cilindro no está correctamente reglado, con el uso podemos llegar a deformar el capo, ya que tenemos que estar empujandolo para abajo para cerrar.


Y lo peor de todo, no es legal... y ahora voy a entrar en datos técnicos.
En la estructura de un coche, especialmente la frontal, existe un área tabú de elementos deformable, que según que automotriz la llamarán X o Y. En el corolla del OP que posiblemente sea un D4-D o de la época, esto puede colar (por esta razon) y el coche puede seguir homologado bajo esta circunstancia, desconozco en un crashtest si el cilindro atravesarla el salpicadero (ojo con esto que no es tonteria).
En nuestros E210, superfabulosos, al menos en Europa, cumplen las últimas homologaciones, sino no podríamos comprarlo, y entre todas ellas se exige que desde la superficie exterior de la zona frontal a una distancia de 80mm (8cm) hacia dentro, todo debe de ser deformable. Y para que cumpla, los ejes de giro del cilindro deberían ir acollados sobre unos soportes o elementos para que le den más interioridad dentro del vano motor.

Por eso, si os fijáis, el resbalón del capo, que no es un elemento flexible, se encuentra en lo que parece ser una protuberancia bajo el capo, donde hace años esto estaba enrasado.
Aparte, el compuesto del capo que lo hace más liviano, podría dar más fuerza de la deseada.

Pero bueno, yo ya solo opino, si luego se quieren hacer estas cosas, pues ya responsabilidad de cada uno.

Por cierto, a los que les preocupe que la parte exterior sea flexible, no teman, que también se calcula y estudia para que estos esfuerzos no tengan mayor repercusión sobre las piezas.
 
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