Retirar cajones maletero ts

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Buenas quería usar la bandeja cubremaletero en la posición baja y tener la superficie totalmente plana y tener siempre accesibles mis casi 600l de maletero, he intentado tirando sacar los cajones para que quede plano pero no lo he conseguido por el foro leí que salían tirando haber si alguien puede decirme el truco o como lo ha hecho, gracias

En este hilo un compañero nos hizo un reportaje fotográfico muy bueno:

En este hilo un compañero nos hizo un reportaje fotográfico muy bueno:
Pero al final aún quitando los cajones etc y colocando la bandeja en la posición inferior entra el protector? Porque viendo las fotos tiene pinta de que no....

Buenos días.
Adjunto foto de cómo queda tras retirar el cajón. Tal como habían dicho los compañeros antes, primero se quita la tapa y luego el cajón. Todo muy fácil, en menos de un minuto.
Además, quité una de las piezas de plástico que queda en el lateral tras retirar el cajón (ver foto). Para quitar esa pieza, hay que quitar un tornillo de cabeza hexagonal y otro tornillo de plástico negro, el cual primero hay que presionar en su centro con algo de diámetro no muy grande.
Sin embargo, no merece la pena retirar esas piezas laterales, porque como se ve en la foto, quedan luego otras piezas metálicas. Ya no continué intentando quitar la pieza metálica, ya que no era obvio...
Espero que ayude a alguno.
IMG_20200713_164105_1594708219090.jpg

Es decir se quita el cajón pero la superficie no queda plana ..
Pregunta, y se puede quitar el cajon y dejar la tapa ? Que ésta quede apoyada como si estuviera el cajón? Me refiero sin quitar lo de los laterales y tal..

Parece que así lo hizo un compañero. Quitó un cajón y dejó la tapa.

Y, efectivamente, no queda plano del todo. Pero algo se gana. Yo lo dejaré así para los viajes de verano y luego volveré a ponerlo.

Parece que así lo hizo un compañero. Quitó un cajón y dejó la tapa.
Es que eso es perfecto. Se puede mantener puso plano arriba...y cuando lo querés abajo subes la tapa le pones un velcro y abajo ya tienes el espacio..

a mi entender, tampoco ganas mucho espacio quitando el cajón, no?

a mi entender, tampoco ganas mucho espacio quitando el cajón, no?

No creo que se gane mucho pero con un maletero tan grande la verdad es todavía se aprecia menos la necesidad de arañar unos cm3 de capacidad, pero bueno, ahí ya cada uno se organiza el coche como mejor le venga; a mi personalmente los cajones me resultan imprescindibles para llevar sujetos y ocultos un montón de cacharros y piezas pequeñas que de otro modo tendrían que ir sueltas en otra parte. Incluso si tuviese necesidad de más espacio adicional, que no es el caso en absoluto, no me plantearía quitarlos por la enorme utilidad que les doy

Es como decís. Depende del caso.
Nosotros somos 4 y en verano necesitamos todo el espacio posible.
Si no quitas el cajón, las maletas no llegan al fondo y te queda un hueco poco aprovechable.
Quitando el cajón, creo que podré empujar las maletas al fondo del todo y aprovechar algo más el maletero.
Además, ahora tengo la rueda de repuesto (el verano pasado no) y no puedo aprovechar ese hueco.
Recordad que los 600 litros son contando el hueco de la rueda de repuesto.
Yo vengo de un Octavia (560 litros de maletero) y me costó en este meter lo mismo que metía en el Octavia.
Por supuesto, hablo de las vacaciones. El resto del año sobra maletero...

Yo es que ya he hecho un viaje con el maletero totalmente lleno, pero lleno de tener que llevar la bandeja retráctil quitada, y también somos 4 y con rueda de repuesto y además con equipaje extra que llevábamos para dejar en destino, regalos y tal... evidentemente no he echado en falta nada de espacio pero si así hubiera sido no me parece que lo hubiera solucionado quitando los cajones, aparte que yo en los cajones llevo mucha parafernalia de normal, y me vienen de perlas. Como bien dices cada caso tiene sus necesidades (y su propio juego de maletas :LOL: )

También te digo que hasta el año pasado viábamos en un Auris normal, que tiene 350 litros de maletero, y con niños más pequeños carrito incluido, y nos apañábamos igual, así que....

Yo estoy disfrutando este verano con este maletero enorme del TS. Ayer cupieron 6 sillas desmontadas del Ikea, otro bolsón azul del Ikea lleno más toda la compra semanal del súper y sobraba sitio para los trastos de la playa. Una pasada. Y delante cuatro personas. Llevo la rueda de repuesto y gato en el hueco y la bandeja en la posición baja. El cajón no se lo quito porque lo llevo lleno de trastos: paraguas de viaje, la red sujetacarga, manómetro ruedas, pinceles de retoque...
Antes éramos los mismos en un C4 coupé con 314 litros... 😂

Buenos días.
Adjunto foto de cómo queda tras retirar el cajón. Tal como habían dicho los compañeros antes, primero se quita la tapa y luego el cajón. Todo muy fácil, en menos de un minuto.
Además, quité una de las piezas de plástico que queda en el lateral tras retirar el cajón (ver foto). Para quitar esa pieza, hay que quitar un tornillo de cabeza hexagonal y otro tornillo de plástico negro, el cual primero hay que presionar en su centro con algo de diámetro no muy grande.
Sin embargo, no merece la pena retirar esas piezas laterales, porque como se ve en la foto, quedan luego otras piezas metálicas. Ya no continué intentando quitar la pieza metálica, ya que no era obvio...
Espero que ayude a alguno.
Ver el archivo adjunto 7151
En esta foto está puesta la bandeja en la posición baja verdad? Es una pena el escalondillo la verdad...

Volver