Maletero con doble fondo o sin él...??

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Pues yo le puse la rueda de repuesto, sus acesorios puse la bandeja abajo y corte la alfombrilla de goma que me regalaron, la puse de tal manera que entra un poco debajo del cajon y el sobrante de goma lo tengo puesto encima. Queda perfecto y no sabeis la cabtidad de espacio que se desaprovecha en los laterales del coche solo teneis que abrir el compartimenyo de la bateria para que os hagais una idea.
Tambien os comento que no seria muy recomendable quitar el cajon del coche ya que tienes via libre para que se meta toda la mierda en el compartimento de las baterias hibridas
Puedes poner una foto?
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
Esa era la idea que había puesto yo en los mensajes anteriores. El dejar la bandeja en la posición más baja y el protector de maletero de goma cortarlo para dejarlo a la medida de la posición más baja. Lo que no me imaginaba que el recorte valdría para la parte de los cajones!!

Muchas por ilustrarnos con la foto!!! Así nos podemos hacer una idea de como queda!

Por cierto, aprovecho para decir que yo en el otro coche que tengo, un Toyota Avensis del 2005, le puse también el protector de maletero comprado original en recambios, y no tiene nada que ver uno con otro.
Cuando abrí el protector del Corolla me desilusioné un poco con la calidad y lo fino que este en comparación con el otro. Aquí en el foro hay varios con Avensis de la generación que digo, y si tienen también el protector de maletero les habrá pasado lo mismo que a mi.
Con los años van recortando y ahorrando en la calidad de los materiales... Aquí en ese sentido Toyota ha dado un pequeño paso atrás.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo en el C4 me compré un protector genérico de goma gruesa y lo recorté a medida. Ha funcionado perfecto durante muchos años. Para tener que recortarlo, no vale la pena pagar más por el oficial de Toyota, que decís que es bastante fino y de menor calidad. A este TS de momento no se lo he puesto, pero no tardaré.
 

Lorenini

Forero Activo
Vehículo/s
Corola ts Advance
Esa era la idea que había puesto yo en los mensajes anteriores. El dejar la bandeja en la posición más baja y el protector de maletero de goma cortarlo para dejarlo a la medida de la posición más baja. Lo que no me imaginaba que el recorte valdría para la parte de los cajones!!

Muchas por ilustrarnos con la foto!!! Así nos podemos hacer una idea de como queda!

Por cierto, aprovecho para decir que yo en el otro coche que tengo, un Toyota Avensis del 2005, le puse también el protector de maletero comprado original en recambios, y no tiene nada que ver uno con otro.
Cuando abrí el protector del Corolla me desilusioné un poco con la calidad y lo fino que este en comparación con el otro. Aquí en el foro hay varios con Avensis de la generación que digo, y si tienen también el protector de maletero les habrá pasado lo mismo que a mi.
Con los años van recortando y ahorrando en la calidad de los materiales... Aquí en ese sentido Toyota ha dado un pequeño paso atrás.
Yo también lo tenía en el avensis y es verdad. Era muy bueno
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
Yo en el C4 me compré un protector genérico de goma gruesa y lo recorté a medida. Ha funcionado perfecto durante muchos años. Para tener que recortarlo, no vale la pena pagar más por el oficial de Toyota, que decís que es bastante fino y de menor calidad. A este TS de momento no se lo he puesto, pero no tardaré.
Yo no sé lo que vale éste en recambios ya que me lo han regalado, pero el anterior del Avensis creo recordar que eran 45€.
Es muy buena opción pillar uno genérico, o incluso moqueta de goma y ponerlo a la medida.
 

Lorenini

Forero Activo
Vehículo/s
Corola ts Advance
Si creo que eran 45 pero iba como un guante. Lo sacabas para limpiarlo, un manguerazo y como nuevo. Y el maletero como recién sacado de fabrica
 

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
Otro compañero sí comentaba que había que quitar tornillos. ¿Podrías comentar el proceso para quitarlo y poner alguna foto si no es mucha molestia?
Quiero quitarlo ahora en verano y no quiero cargarme nada intentando quitarlo a presión y que lleve tornillos ocultos...
Gracias de antemano
Aquí tienes unos fotos de cómo lo tengo yo. Ahora mismo no tengo el cajón para enseñarte como se pone y se quita, pero va simplemente encajado en unas muescas, pero para poder quitarlo primero tienes que quitar la tapa del cajón (te hablo de memoria, lo hice 4 meses atrás).
Yo aprovecho el maletero a tope (es un TS 125H) y para ello prescindo del:
* Bandeja de goma (la famosa de regalo, en algunos casos)
* Toldo ocupa espacio y no lo veo útil en mi caso
* La pieza negra anclada al portón del maletero que es la continuación del toldo (sujeta con 4 clips)
* Cajón (hace un escalón innecesario si llevas la bandeja abajo)
* Tapa del cajón (aunque en mi caso la he mantenido pero colocada en otra postura.
* Laterales cuando la bandeja se pone arriba (aunque no ocupan mucho sitio y los he dejado en el maletero)

Como llevo perro, me hice un invento, a modo de separador de carga (ver foto).
torpedo1234, llevo media tarde haciendote un reportaje fotográfico de mi maletero, espero te sirva de ayuda.
Por mi parte me ha servido para darme cuenta de la mier... que llevo en el maletero y de paso lo he limpiado.
Saludos
 

Adjuntos

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Aquí tienes unos fotos de cómo lo tengo yo. Ahora mismo no tengo el cajón para enseñarte como se pone y se quita, pero va simplemente encajado en unas muescas, pero para poder quitarlo primero tienes que quitar la tapa del cajón (te hablo de memoria, lo hice 4 meses atrás).
Yo aprovecho el maletero a tope (es un TS 125H) y para ello prescindo del:
* Bandeja de goma (la famosa de regalo, en algunos casos)
* Toldo ocupa espacio y no lo veo útil en mi caso
* La pieza negra anclada al portón del maletero que es la continuación del toldo (sujeta con 4 clips)
* Cajón (hace un escalón innecesario si llevas la bandeja abajo)
* Tapa del cajón (aunque en mi caso la he mantenido pero colocada en otra postura.
* Laterales cuando la bandeja se pone arriba (aunque no ocupan mucho sitio y los he dejado en el maletero)

Como llevo perro, me hice un invento, a modo de separador de carga (ver foto).
torpedo1234, llevo media tarde haciendote un reportaje fotográfico de mi maletero, espero te sirva de ayuda.
Por mi parte me ha servido para darme cuenta de la mier... que llevo en el maletero y de paso lo he limpiado.
Saludos
Perfecto, genial el reportaje. Me viene muy, muy bien.
Además, creo recordar que el otro compañero dijo también que primero había que quitar la tapa.
Lo quitaré, porque de cara al verano, las maletas no pueden llegar hasta el fondo con el cajón.
Muchísimas gracias por las molestias que te has tomado.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
buen reporaje, por lo que veo tambien se puede quitar las piezas de plastico de los laterales, el paso de rueda, supongo que a presión tambien o tiene truco
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
buen reporaje, por lo que veo tambien se puede quitar las piezas de plastico de los laterales, el paso de rueda, supongo que a presión tambien o tiene truco
Parece que esas piezas laterales de plástico llevan algún tornillo.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Unas cosa .
Si quitas el cajón ....pero no la tapa del mismo...
¿Con eso no logramos que se siga apoyando arriba la bandeja y por tanto al abatir todo seguirá igual con el suelo plano y continuo? Es decir quitar solo el "cofre cajón" pero dejar la tapa puesta.
Si es así y queda plano...quizá lo único es que ese trozo de la tapa del cajón será menos firme al no tener el cajón como base, y quizá ese trozo aguante menos peso..
Y en esta configuración... Al poner abajo la bandeja...y no tener el cajón...¿Entiendo que bastaría con subir la tapita del cajón..para de nuevo tener huevo hasta el fondo..no?
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Buena idea la de recortar el protector rancio de Toyota. Yo lo llevo en la posición elevada porque uso red de maletero. Un saludo.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Aquí tienes unos fotos de cómo lo tengo yo. Ahora mismo no tengo el cajón para enseñarte como se pone y se quita, pero va simplemente encajado en unas muescas, pero para poder quitarlo primero tienes que quitar la tapa del cajón (te hablo de memoria, lo hice 4 meses atrás).
Yo aprovecho el maletero a tope (es un TS 125H) y para ello prescindo del:
* Bandeja de goma (la famosa de regalo, en algunos casos)
* Toldo ocupa espacio y no lo veo útil en mi caso
* La pieza negra anclada al portón del maletero que es la continuación del toldo (sujeta con 4 clips)
* Cajón (hace un escalón innecesario si llevas la bandeja abajo)
* Tapa del cajón (aunque en mi caso la he mantenido pero colocada en otra postura.
* Laterales cuando la bandeja se pone arriba (aunque no ocupan mucho sitio y los he dejado en el maletero)

Como llevo perro, me hice un invento, a modo de separador de carga (ver foto).
torpedo1234, llevo media tarde haciendote un reportaje fotográfico de mi maletero, espero te sirva de ayuda.
Por mi parte me ha servido para darme cuenta de la mier... que llevo en el maletero y de paso lo he limpiado.
Saludos
Quitando el cajón y la tapa dejando la bandeja en la posición inferior, entra el protector de maletero sin cortarlo ni nada? Como si fuésemos posición superior? Queda todo a la misma altura incluido al abatir los asientos etc? Haber si alguien lo he probado antes de liarme a soltar todo...
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
a bote pronto, y mirando las fotos del compañero, el protector no entra teniendo la bandeja en posición inferior, mirando las fotos, se puede ver que el con el cajon quitado, no queda raso. con la bandeja en posición inferior, los asientos abatidos, nunca quedaran al mismo nivel. si quitas la caja y no dejas la tapa, al abatir los asientos con la bandeja en nivel superior, te va a quedar un agujero.

se gana mas espacio quitando la red y la bandeja, que eliminando el cajon.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
a bote pronto, y mirando las fotos del compañero, el protector no entra teniendo la bandeja en posición inferior, mirando las fotos, se puede ver que el con el cajon quitado, no queda raso. con la bandeja en posición inferior, los asientos abatidos, nunca quedaran al mismo nivel. si quitas la caja y no dejas la tapa, al abatir los asientos con la bandeja en nivel superior, te va a quedar un agujero.

se gana mas espacio quitando la red y la bandeja, que eliminando el cajon.
Se puede quitar la caja..y dejar la tapa bien apoyada como si tuviera debajo el cajón? Esa para mí es la clave..
 
Arriba