Maletero con doble fondo o sin él...??

200HTS

Forero Activo
El cajón del fondo, ¿que altura tiene? Y de fondo ¿cuanto mide?
 

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Pues eso, cómo soléis llevar vosotros el maletero?? Con el suelo en la parte más alta o en la parte más baja??

En la parte más alta el suelo queda alineado con la boca de carga, pero se pierden litros de capacidad
Ver el archivo adjunto 6417

Pero si lo llevas en la parte más baja, aunque queda un poco peor visualmente hablando, ganas bastante más capacidad de carga y queda así...
Ver el archivo adjunto 6418

Yo lo llevo abajo del todo para poder cargar más cosas, pero para mí tiene el gran inconveniente que no se puede poner el protector de goma que le saqué a los del concesionario.

Como lo lleváis vosotros???
A mí me pasa exactamente lo mismo.
Lo llevo en la posición más baja, y el protector de goma lo tengo guardado en el trastero ...
 

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Viendo la foto que han colgado, diria que las guías que mantienen la bandeja alta siguen estando, pero luego tendrás un agujero en el lugar del cajón y creo que pierdes las tapas que aparecen al plegar los asientos.
Eso es. Yo probé a quitar el cajón, pero lo que menos me gustó fue que queda un hueco y la batería, a no ser que pongas algo tapando, queda un poco expuesta, con el riesgo de que le caigan cosas y suciedad, lo que cual no me gusta nada. así que volví a poner el cajón, para que quede más protegida.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
A mí me pasa exactamente lo mismo.
Lo llevo en la posición más baja, y el protector de goma lo tengo guardado en el trastero ...
Ahora, de cara al verano (más necesidad de espacio), ya tengo localizado un protector que encaja con la posición baja...
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
En el mio que es el GR 180H por fuerza la bandeja arriba, ya que la batería de 12V va en el maletero, haciéndolo mas pequeño aun.
 

Fotolife

Forero Habitual
Vehículo/s
Corola Turíng Sport Style
Yo lo llevo abajo y por el lado de goma.
El cajon quitado,es muy pequeño el espacio de carga,y con una forma rara,poco ulti.
Con una goma tapo el hueco detras de los asientos y encima el protector de goma.
 

Fotolife

Forero Habitual
Vehículo/s
Corola Turíng Sport Style
Yo llevo la bandeja con la parte de plástico por arriba y quitado el cajón lo único que la bandeja no tapa todo el hueco hay que poner algo para proteger la parte trasera que queda al descubierto ,yo he puesto una goma.
El cajón se quita girándolo como cuando se quitan la bandeja enrollable superior.
Y si pones la tapa con el cajón quitado te queda un hueco grande atrás y encima como no queda a presión se puede ir hacia delante y atras.
Y por cierto una de las razones por la que llevo la moqueta de la tapa hacia abajo es porque en los baches golpea algo cuando esta el plástico y se escucha un golpe ,en cambio se amortigua mucho si la llevas puesta en la posición de moqueta hacia abajo.
 

Tanu

Forero Activo
Aquí tienes unos fotos de cómo lo tengo yo. Ahora mismo no tengo el cajón para enseñarte como se pone y se quita, pero va simplemente encajado en unas muescas, pero para poder quitarlo primero tienes que quitar la tapa del cajón (te hablo de memoria, lo hice 4 meses atrás).
Yo aprovecho el maletero a tope (es un TS 125H) y para ello prescindo del:
* Bandeja de goma (la famosa de regalo, en algunos casos)
* Toldo ocupa espacio y no lo veo útil en mi caso
* La pieza negra anclada al portón del maletero que es la continuación del toldo (sujeta con 4 clips)
* Cajón (hace un escalón innecesario si llevas la bandeja abajo)
* Tapa del cajón (aunque en mi caso la he mantenido pero colocada en otra postura.
* Laterales cuando la bandeja se pone arriba (aunque no ocupan mucho sitio y los he dejado en el maletero)

Como llevo perro, me hice un invento, a modo de separador de carga (ver foto).
torpedo1234, llevo media tarde haciendote un reportaje fotográfico de mi maletero, espero te sirva de ayuda.
Por mi parte me ha servido para darme cuenta de la mier... que llevo en el maletero y de paso lo he limpiado.
Saludos
Sabeis si las piezas de hierro laterales (en donde encaja el cajon, que van con una cubierta de plastico) se pieden quitar? Seria bueno para que el maletero quedara practicamente practicable en su totalidadx

IMG_2482.jpeg
 
Arriba