Maletero con doble fondo o sin él...??

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
Pues eso, cómo soléis llevar vosotros el maletero?? Con el suelo en la parte más alta o en la parte más baja??

En la parte más alta el suelo queda alineado con la boca de carga, pero se pierden litros de capacidad
IMG_20200606_163242_731.jpg

Pero si lo llevas en la parte más baja, aunque queda un poco peor visualmente hablando, ganas bastante más capacidad de carga y queda así...
IMG_20200606_163155_437.jpg

Yo lo llevo abajo del todo para poder cargar más cosas, pero para mí tiene el gran inconveniente que no se puede poner el protector de goma que le saqué a los del concesionario.

Como lo lleváis vosotros???
 

Jokito

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ya 18p
Pues eso, cómo soléis llevar vosotros el maletero?? Con el suelo en la parte más alta o en la parte más baja??

En la parte más alta el suelo queda alineado con la boca de carga, pero se pierden litros de capacidad
Ver el archivo adjunto 6417

Pero si lo llevas en la parte más baja, aunque queda un poco peor visualmente hablando, ganas bastante más capacidad de carga y queda así...
Ver el archivo adjunto 6418

Yo lo llevo abajo del todo para poder cargar más cosas, pero para mí tiene el gran inconveniente que no se puede poner el protector de goma que le saqué a los del concesionario.

Como lo lleváis vosotros???
Yo por lo habitual lo llevo abajo porque la carga creo que queda más estable, escepto cuándo puedo llevarla debajo y la parte desmontable la ajusta mejor.
Un saludo
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Siempre abajo. Quiero tener los 598 litros aunque vaya vacío, jeje.😂 Y de paso bajar el centro de gravedad cuando va cargado.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Yo arriba por el mismo motivo de que el protector de goma no queda bien, es una pena
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo creo que puedes poner el protector con la bandeja abajo siempre y cuando desmontes el cajón del fondo. Creo que es fácil quitarlo, unos cuantos tornillos y listo. Busca en el foro porque creo que un compañero ya lo hizo.
Yo siempre lo llevo abajo y estoy pensando en quitar el cajón ya que yo no le doy uso.
 

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
El cajón va a presión, no hace falta quitar tornillos. Yo he quitado el cajón y la tapa la llevo abajo. No llevo ni el protector de goma ni los laterales. A cambio le puso una funda negra impermeable de maletero que cubre el suelo, los laterales, y la parte trasera delos asientos. Saludos
 

Gorkasopela

Forero Activo
Vehículo/s
Volvo V40
El cajón va a presión, no hace falta quitar tornillos. Yo he quitado el cajón y la tapa la llevo abajo. No llevo ni el protector de goma ni los laterales. A cambio le puso una funda negra impermeable de maletero que cubre el suelo, los laterales, y la parte trasera delos asientos. Saludos
Podrías poner fotos de cómo queda esa funda y link a donde comprarla?

Muchas gracias
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo lo llevo arriba con el protector de goma y abajo llevo todas las mierdas habituales sin que se vean y molesten por el maletero, además de tenerlo alineado a la boca de carga.
Solo lo bajo si me falta espacio para algo.

Por cierto, también llevo siempre puesta la rejilla de protección.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Depende de las necesidades que tengas usa una configuración u otra...yo uso el coche para trabajas (agente comercial) y llevo muestras, catálogos, etc...como tengo el coche hace poco estoy cambiando cosas, ahora mismo la bandeja arriba por el lado de goma. En mi caso no le veo utilidad al cajón del fondo, ahora con cajas encima no se puede a abrir. Con la bandeja en la guía inferior te hace perder profundidad, estoy por quitarlo, dicen que va a presión?

En vacaciones que vacío “mis cosas” seguirá yendo arriba y la parte de la rueda para la logística de menos uso, pero dispones de la versatilidad de bajar la bandeja en caso de transportar un bulto grande.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Yo lo llevo arriba con el protector de goma y abajo llevo todas las mierdas habituales sin que se vean y molesten por el maletero, además de tenerlo alineado a la boca de carga.
Solo lo bajo si me falta espacio para algo.

Por cierto, también llevo siempre puesta la rejilla de protección.
Lo mismo pero sin la rejilla.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Pues eso, cómo soléis llevar vosotros el maletero?? Con el suelo en la parte más alta o en la parte más baja??

En la parte más alta el suelo queda alineado con la boca de carga, pero se pierden litros de capacidad
Ver el archivo adjunto 6417

Pero si lo llevas en la parte más baja, aunque queda un poco peor visualmente hablando, ganas bastante más capacidad de carga y queda así...
Ver el archivo adjunto 6418

Yo lo llevo abajo del todo para poder cargar más cosas, pero para mí tiene el gran inconveniente que no se puede poner el protector de goma que le saqué a los del concesionario.

Como lo lleváis vosotros???
Entiendo que esto es una opción única del TS, no? En mi Sedán no se puede modificar la posición del suelo
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
El cajón va a presión, no hace falta quitar tornillos. Yo he quitado el cajón y la tapa la llevo abajo. No llevo ni el protector de goma ni los laterales. A cambio le puso una funda negra impermeable de maletero que cubre el suelo, los laterales, y la parte trasera delos asientos. Saludos
Otro compañero sí comentaba que había que quitar tornillos. ¿Podrías comentar el proceso para quitarlo y poner alguna foto si no es mucha molestia?
Quiero quitarlo ahora en verano y no quiero cargarme nada intentando quitarlo a presión y que lleve tornillos ocultos...
Gracias de antemano
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
Yo lo llevo arriba con el protector de goma y abajo llevo todas las mierdas habituales sin que se vean y molesten por el maletero, además de tenerlo alineado a la boca de carga.
Solo lo bajo si me falta espacio para algo.

Por cierto, también llevo siempre puesta la rejilla de protección.
Llevarlo arriba esteticamente queda mucho mejor, y que además queda todo muy bien alineado con la boca de carga.
Yo las mierdas habituales (bolsa con triángulos, chaleco, herramientas, compresor de aire, bolsas de la compra, y un sinfin de mierdas más...) las llevo entre el hueco que hay entre la rueda de repuesto y la bandeja en la posición más baja.
Caben muchas cosas!!
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
Siempre abajo. Quiero tener los 598 litros aunque vaya vacío, jeje.😂 Y de paso bajar el centro de gravedad cuando va cargado.
Yo por eso también quiero tener el maximo espacio siempre, aunque yo pierdo algo de espacio y me quedo en 581 litros. :confused:

Depende de las necesidades que tengas usa una configuración u otra...yo uso el coche para trabajas (agente comercial) y llevo muestras, catálogos, etc...como tengo el coche hace poco estoy cambiando cosas, ahora mismo la bandeja arriba por el lado de goma. En mi caso no le veo utilidad al cajón del fondo, ahora con cajas encima no se puede a abrir. Con la bandeja en la guía inferior te hace perder profundidad, estoy por quitarlo, dicen que va a presión?

En vacaciones que vacío “mis cosas” seguirá yendo arriba y la parte de la rueda para la logística de menos uso, pero dispones de la versatilidad de bajar la bandeja en caso de transportar un bulto grande.
Si, yo también uso la bandeja con la parte "fea" de goma para arriba. Así si se derrama algo por accidente se puede limpiar mucho mejor.
No sabía que se podían quitar los cajones del fondo, la verdad es que es un poco coñazo acceder a ellos y si guardas algo pequeño cuesta sacarlo y no se ve bien. Puede ser una opción quitarlos.

Antes de saber que se podían quitar los cajones, yo había pensado en dejar la bandeja del maletero en la posición más baja y recortar un poco el protector de goma del maletero en el final donde ajusta con los cajones para poder utilizarlo y que quede bien encajado. No sé si me he explicado bien...

Entiendo que esto es una opción única del TS, no? En mi Sedán no se puede modificar la posición del suelo
Hola Gonza, si hasta donde yo sé creo que es una opción que no tienen los Sedán.
Y ya no sé si lo tendrán también los HB...
 

Lorenini

Forero Activo
Vehículo/s
Corola ts Advance
Depende de las necesidades que tengas usa una configuración u otra...yo uso el coche para trabajas (agente comercial) y llevo muestras, catálogos, etc...como tengo el coche hace poco estoy cambiando cosas, ahora mismo la bandeja arriba por el lado de goma. En mi caso no le veo utilidad al cajón del fondo, ahora con cajas encima no se puede a abrir. Con la bandeja en la guía inferior te hace perder profundidad, estoy por quitarlo, dicen que va a presión?

En vacaciones que vacío “mis cosas” seguirá yendo arriba y la parte de la rueda para la logística de menos uso, pero dispones de la versatilidad de bajar la bandeja en caso de transportar un bulto grande.
Yo estoy en la Is a situacion que tú. Voy a utilizarlo de la misma manera. El otro día estuve en el concesionario y me parece que el cajón del fondo con la bandeja arriba tampoco podré utilizarla porque también lo tendré lleno y abajo me parece una molestia
 

Lorenini

Forero Activo
Vehículo/s
Corola ts Advance
Por cierto. Si quitas el cajón ya no se puede poner la bandeja arriba?
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Por cierto. Si quitas el cajón ya no se puede poner la bandeja arriba?
Viendo la foto que han colgado, diria que las guías que mantienen la bandeja alta siguen estando, pero luego tendrás un agujero en el lugar del cajón y creo que pierdes las tapas que aparecen al plegar los asientos.
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
Por cierto. Si quitas el cajón ya no se puede poner la bandeja arriba?
Quitando el cajón las guías siguen estando, pero luego si pones la bandeja arriba se te colarán por el hueco las cosas.
Y como dice @isaac la tela que tapa la parte baja de los asientos la pierdes ya que forma parte del cajón.
 

Fernan2

Forero Activo
Pues yo le puse la rueda de repuesto, sus acesorios puse la bandeja abajo y corte la alfombrilla de goma que me regalaron, la puse de tal manera que entra un poco debajo del cajon y el sobrante de goma lo tengo puesto encima. Queda perfecto y no sabeis la cabtidad de espacio que se desaprovecha en los laterales del coche solo teneis que abrir el compartimenyo de la bateria para que os hagais una idea.
Tambien os comento que no seria muy recomendable quitar el cajon del coche ya que tienes via libre para que se meta toda la mierda en el compartimento de las baterias hibridas
 
Arriba