Revisión 30.000 km

536985

Forero Experto
Pues ya nos contarás si lo evitas. Suerte.
Pero que vamos por esa regla de tres, evita también el cambio de aceite que con esos km que también estará nuevo, el Cambio Filtro del aire porque lo mismo donde vives hay poco polvo y todo lo que TÚ CREAS CONVENIENTE.
Salu2
No entiendes lo que quiero decir chinosa. Creo que se han inventado un plan de mantenimiento a su medida, para que cuando se pase los dos años de garantía legales, sigas llevando el coche al concesionario oficial con el cebo de que te aumentan la garantía, para mí esto está muy claro, se cambia lo que yo te digo o si no te quedas sin garantía de 10 años (que por lo que yo hablé con el comercial era solo para el sistema híbrido pero que si vosotros decís que es para todo pues vale), si e es como decís cambio hasta la antena de la radio. Bueno, poco puedo decir más, es un coche que necesita un sobre mantenimiento para hacer valer una garantía, que luego habrá que ver los problemas que ya he leído por aquí.
El coche está muy bien y para mi es suficiente, pero ya me empiezo a mosquear con los mantenimientos innecesarios.
Un saludo
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
La garantía es total no solo sistema híbrido y el líquido de frenos pierde sus propiedades con el tiempo no con los kilómetros y las frenadas. Me imagino que lo cambiarán en la segunda no por los 17k kilómetros si no por los dos años. ( que también me sigue pareciendo poco)
El líquido de frenos pierde sus propiedades solo si tiene un porcentaje de humedad x,si no está por encima de lo normal no hay por qué cambiarlo,pero claro,esto no interesa a las marcas,es en estas cosas donde ganan dinero las concesiones.Antiguamente,cuando no existían esos aparatitos(cuestan cuatro duros) era normal que lo cambiaran cada dos años por precaución,pero ahora se puede saber en qué estado está y si es necesario cambiarlo.Flaco favor para el medio ambiente y para nuestros bolsillos.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Pues yo desde siempre he cambiado el líquido de frenos cada 2 años, lo recomienda el fabricante del producto.

Aceite de la caja de cambios cada 5 años.

Carga de aire acondicionado cada 2 años.

Aceite del motor y su filtro cada año.

Filtro de aire y habitáculo, cada año.

Filtro combustible cada 2 años.

Anticongelante, vaciado y limpieza completa cada 5 años, junto con la distribución.

Amortiguadores cada 5 años o 75.000km
Filtro de aire cada año?... Citroen recomienda cambiarlo cada 50.000km
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
No entiendes lo que quiero decir chinosa. Creo que se han inventado un plan de mantenimiento a su medida, para que cuando se pase los dos años de garantía legales, sigas llevando el coche al concesionario oficial con el cebo de que te aumentan la garantía, para mí esto está muy claro, se cambia lo que yo te digo o si no te quedas sin garantía de 10 años (que por lo que yo hablé con el comercial era solo para el sistema híbrido pero que si vosotros decís que es para todo pues vale), si e es como decís cambio hasta la antena de la radio. Bueno, poco puedo decir más, es un coche que necesita un sobre mantenimiento para hacer valer una garantía, que luego habrá que ver los problemas que ya he leído por aquí.
El coche está muy bien y para mi es suficiente, pero ya me empiezo a mosquear con los mantenimientos innecesarios.
Un saludo
Te entiendo perfectamente te he dicho en el primer mensaje que me parecía rápido el cambio aunque fuera por tiempo no por kilómetros . Pero que sepas que ese plan inventando que incluye el cambio de líquido de frenos cada dos años, lo tienen en el plan de mantenimiento muchísimas marcas sino te digo todas. Las mismas que no te ofrecen una garantía extra hasta 10 años. Toyota ltiene ese cambio de líquido en su plan de mantenimiento de toda vida, incluso antes de tener la garantía de 10 años, te quiero decir con eso que no se lo han inventado para amortizar garantías, es directamente por lo que dices hacer caja.
 

536985

Forero Experto
Tampoco puedes comparar líquidos de transporte a gran escala a los de un coche, los primeros son de mucha mayor calidad.

Y sí, te doy la razón, puede que no haga falta, pero como no llevo el líquido a un laboratorio a que me digan cómo está... pues prefiero hacer caso al paquete, que total, para lo que vale, me quedo más tranquilo, y como es el único vicio que tengo (el coche) pues...
Kaiser, estoy extrapolando, Evidentemente no es la misma "traya" en una máquina ferroviaria que en un coche, no me cabe la menor duda que haces lo que crees lo más conveniente para tu coche, pero me parece excesivo el sobre mantenimiento de este coche por mantener una garantía virtual por lo que he podido leer en otros hilos.
Un saludo
 

536985

Forero Experto
Te entiendo perfectamente te he dicho en el primer mensaje que me parecía rápido el cambio aunque fuera por tiempo no por kilómetros . Pero que sepas que ese plan inventando que incluye el cambio de líquido de frenos cada dos años, lo tienen en el plan de mantenimiento muchísimas marcas sino te digo todas. Las mismas que no te ofrecen una garantía extra hasta 10 años. Toyota ltiene ese cambio de líquido en su plan de mantenimiento de toda vida, incluso antes de tener la garantía de 10 años, te quiero decir con eso que no se lo han inventado para amortizar garantías, es directamente por lo que dices hacer caja.
No es así Chinosa, y siento diferir contigo, Los coches como cualquier otro producto tienen dos años de garantía legales. Que toyota quiera aumentarla a ¿10 años? no es por es por filantropía, es porque saca pasta (dinero, euros, dólares, lo que quieras) pero es así. Pone el cebo y todos picamos. A mi lo único que me atrae es el sistema híbrido lo demás me da igual, porque ya lo he sufrido con otros coches.
Un saludo y me voy a dormir que me hace falta.
 

536985

Forero Experto
Como el agua tenía que estar el del 850 si no se le cambiaste nunca, evidentemente el del corolla con 17k no me refería.
Si esos 17k km los haces en 20 años y no cambias liquido frenos se te quedará como el agua aunque frenes con el sistema híbrido o con los pies.
Amortiguadores igualmente a los 17k km no, cuando toque, no aguantar hasta que esté reventado y te lo diga el de la itv, que es cuando los cambian mucha gente, diciendo: no si va bien! .
No es cierto chinosa, un aceite nunca se queda como agua y menos con 17k kms y freno eléctrico, Centrémonos.
 

Kaiser84

Forero Experto
Filtro de aire cada año?... Citroen recomienda cambiarlo cada 50.000km
Así es, cada año, como mínimo soplarlo y limpiarlo bien cada pocos meses, y si veo que ha estado cogiendo mucha mierda lo quito.

Yo creo que esta es otra de las cosas (como el aceite) que no se puede decir unos km, depende de por los sitios que te muevas (caminos de tierra, zonas arboladas, mucha humedad) ya que hay variables que acortan la vida del producto y al final, algo que puedes cambiar tú por 10€ no llega, me parece que no compensa quitarle un pulmón al motor, por que si funciona mal lo pagarás en combustible.

También hay gente que nunca quita las hojas de la parte baja del parabrisas, bien pues no retirarlas cuesta que puedas tener hongos dentro del coche, atascos de vierte aguas e inundaciones del habitáculo... y esto es gratis, pero no lo hace la gente y te puede causar más problemas que coste al retirarlo.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
No es así Chinosa, y siento diferir contigo, Los coches como cualquier otro producto tienen dos años de garantía legales. Que toyota quiera aumentarla a ¿10 años? no es por es por filantropía, es porque saca pasta (dinero, euros, dólares, lo que quieras) pero es así. Pone el cebo y todos picamos. A mi lo único que me atrae es el sistema híbrido lo demás me da igual, porque ya lo he sufrido con otros coches.
Un saludo y me voy a dormir que me hace falta.
Si lees bien mi mensaje o al menos entero no difieres tanto conmigo, ya dices lo mismo que te estoy diciendo.
No es cierto chinosa, un aceite nunca se queda como agua y menos con 17k kms y freno eléctrico, Centrémonos.
Lo del agua es una metáfora que creo que parece que no has cogido. Centrémonos.
 

papaito

Forero Novato
Vehículo/s
Auris touring sports hibrid 140H feel
Hola .Por favor alguien tiene hoja o libro de mantenimiento de toyota hibrido..soy taxista con un Auris touring y 90000 km.Es por saber aparte de bujias si se cambia liquido de inversor o algo asi.
 
Arriba