Revisión 30.000 km

Kaiser84

Forero Experto
No me convenceis, lo siento. Puedo entender que el aceite de motor se cambie por los múltiples arranques y paradas del motor en un año (por cierto que le pondré el 0W16 aunque me cueste más), pero los otros líquidos lo sigo sin entender. Desde el Seat 850, mi primer coche, a este nunca le he cambiado los líquidos mencionados, freno y refrigeración, ¿eran mejores estos líquidos hace 40 años que ahora? No me lo creo. Si es por aumento de la garantía en todos los aspectos (hibridación y motor), pues no me quedará más remedio que hacerlo. Ahora, que es un atraco a cartera con dinero.
Saludos
Pues yo desde siempre he cambiado el líquido de frenos cada 2 años, lo recomienda el fabricante del producto.

Aceite de la caja de cambios cada 5 años.

Carga de aire acondicionado cada 2 años.

Aceite del motor y su filtro cada año.

Filtro de aire y habitáculo, cada año.

Filtro combustible cada 2 años.

Anticongelante, vaciado y limpieza completa cada 5 años, junto con la distribución.

Amortiguadores cada 5 años o 75.000km
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No me convenceis, lo siento. Puedo entender que el aceite de motor se cambie por los múltiples arranques y paradas del motor en un año (por cierto que le pondré el 0W16 aunque me cueste más), pero los otros líquidos lo sigo sin entender. Desde el Seat 850, mi primer coche, a este nunca le he cambiado los líquidos mencionados, freno y refrigeración, ¿eran mejores estos líquidos hace 40 años que ahora? No me lo creo. Si es por aumento de la garantía en todos los aspectos (hibridación y motor), pues no me quedará más remedio que hacerlo. Ahora, que es un atraco a cartera con dinero.
Saludos
Los coches de hace 40 años tenían sistemas de frenado que comparándolos con los actuales es como comparar una manzana con una caña de pescar. Incluso esta prohibido instalar sistemas de frenos de aquellos. A día de hoy todos los coches tienen ABS, y un sinfín de sistemas para controlar el coche. Todo esto provoca que el sistema del circuito de frenado alcance unas temperaturas descomunales, por lo que hay que usar líquidos muy especiales, que mantengan sus propiedades en un rango muy grande de temperaturas.
Si utilizamos líquido de frenos de hace 20 o 30 años en un coche de los de ahora posiblemente en 2 frenadas haya reventado el depósito.
Si ese líquido empieza sobrepasa el punto de ebullición el conducto se llena de aire y revienta. Aún así, son líquidos muy propensos a absorber agua y aire, tanto uno como el otro son enemigos de las subidas repentinas de la temperatura ya que cogen presión, y en el caso de la humedad puede llegar a oxidar el circuito por dentro, llegando a bloquear los frenos.

Puede que quizás nunca necesites reemplazar el líquido porque no se haya dado el caso, pero basta que lo haga una vez para pegartela.

Solo por el estrés que genera la activación del abs en el sistema puede llegar a generar alguna burbujilla. Y en nuestro coche, especialmente el advance, que cuando detecta un peaton moverse o un coche en el control trafico trasero, clava los frenos a más no poder
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues yo desde siempre he cambiado el líquido de frenos cada 2 años, lo recomienda el fabricante del producto.

Aceite de la caja de cambios cada 5 años.

Carga de aire acondicionado cada 2 años.

Aceite del motor y su filtro cada año.

Filtro de aire y habitáculo, cada año.

Filtro combustible cada 2 años.

Anticongelante, vaciado y limpieza completa cada 5 años, junto con la distribución.

Amortiguadores cada 5 años o 75.000km
El aire acondicionado no debería hacer falta cambiarlo salvo que haya una fuga, el circuito es totalmente estanco y tener una fuga es contaminar a muerte.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
No te lo digo para convencerte el líquido de frenos pierde densidad con el tiempo. (Lo mismo dos años es poco pero….) Termina como el agua y ni tiene el mismo tacto el freno, te ocurre como con los amortiguadores, que sin estar reventados te terminas acostumbrando a conducir con ellos mal y te crees que van de lujo, hasta que tienes una situación límite y salen a relucir todas las carencias con las consecuencias trágicas que suelen pasar .Aparte Lo que te dicen por aqui, no tiene nada que ver los coches de ahora con los de antes, como no tiene nada que ver el número de accidentes de tráfico mortales de antes con los de ahora.
Saludos.
 

536985

Forero Experto
Los coches de hace 40 años tenían sistemas de frenado que comparándolos con los actuales es como comparar una manzana con una caña de pescar. Incluso esta prohibido instalar sistemas de frenos de aquellos. A día de hoy todos los coches tienen ABS, y un sinfín de sistemas para controlar el coche. Todo esto provoca que el sistema del circuito de frenado alcance unas temperaturas descomunales, por lo que hay que usar líquidos muy especiales, que mantengan sus propiedades en un rango muy grande de temperaturas.
Si utilizamos líquido de frenos de hace 20 o 30 años en un coche de los de ahora posiblemente en 2 frenadas haya reventado el depósito.
Si ese líquido empieza sobrepasa el punto de ebullición el conducto se llena de aire y revienta. Aún así, son líquidos muy propensos a absorber agua y aire, tanto uno como el otro son enemigos de las subidas repentinas de la temperatura ya que cogen presión, y en el caso de la humedad puede llegar a oxidar el circuito por dentro, llegando a bloquear los frenos.

Puede que quizás nunca necesites reemplazar el líquido porque no se haya dado el caso, pero basta que lo haga una vez para pegartela.

Solo por el estrés que genera la activación del abs en el sistema puede llegar a generar alguna burbujilla. Y en nuestro coche, especialmente el advance, que cuando detecta un peaton moverse o un coche en el control trafico trasero, clava los frenos a más no poder
Bueno, no estoy de acuerdo pero te lo compro. ¿cada 17k de kms como Nostradamus? ¿hemos avanzado o vamos para atrás?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Todos los fabricantes de coches tienen los mismos intervalos de cambio recomendados, iguales que Toyota.
Si buscamos la perfección y la seguridad total en cualquier vehículo, hay que realizar los cambios recomendados. Yo lo veo bien.
Que es pasarse y no es necesario, seguramente en un 99, 9 % sí, y cuál es la gran pregunta del millón : A quién le apetece quedarse con el 0, 1 % que fallará si no se le realizan estos cambios recomendados? . . .
 

536985

Forero Experto
No te lo digo para convencerte el líquido de frenos pierde densidad con el tiempo. (Lo mismo dos años es poco pero….) Termina como el agua y ni tiene el mismo tacto el freno, te ocurre como con los amortiguadores, que sin estar reventados te terminas acostumbrando a conducir con ellos mal y te crees que van de lujo, hasta que tienes una situación límite y salen a relucir todas las carencias con las consecuencias trágicas que suelen pasar .Aparte Lo que te dicen por aqui, no tiene nada que ver los coches de ahora con los de antes, como no tiene nada que ver el número de accidentes de tráfico mortales de antes con los de ahora.
Saludos.
Bueno el número de accidentes es menor que antes. Que el líquido de frenos se quede como el agua con 17k de kms, no me lo creo. Lo de los amortiguadores si que te doy la razón por la cantidad de badenes que han proliferado, ¿también los cambiamos a los 17k? juerrr, es terrible, todo el día en el taller.
 

536985

Forero Experto
Que es pasarse y no es necesario, seguramente en un 99, 9 % sí, y cuál es la gran pregunta del millón : A quién le apetece quedarse con el 0, 1 % que fallará si no se le realizan estos cambios recomendados? . . .
Juan, te doy toda la razón. Pero cambiar el líquido de frenos a los 17k, es un atraco. Es mi opinión. Y el líquido de frenos en un híbrido sufre menos que en un convencional. Ya te venden el coche como que las pastillas se cambian a no se cuantos kms porque consumen menos, y si consumen menos las pastillas es porque el líquido actúa menos, ni calentamientos ni ná, el coche frena en eléctrico y mecánicamente en la transición de electrico a mecánico. Por lo tanto el líquido de frenos con 17k te lo cambian nuevo. Al igual que el aceite y otras cosas que he visto en una factura por ahí.
 

536985

Forero Experto
Pues yo desde siempre he cambiado el líquido de frenos cada 2 años, lo recomienda el fabricante del producto.

Aceite de la caja de cambios cada 5 años.

Carga de aire acondicionado cada 2 años.

Aceite del motor y su filtro cada año.

Filtro de aire y habitáculo, cada año.

Filtro combustible cada 2 años.

Anticongelante, vaciado y limpieza completa cada 5 años, junto con la distribución.

Amortiguadores cada 5 años o 75.000km
Si necesitas recargar el AA cada dos años, es que no va bien. Tienes una fuga de refrigerante, Otra cosa es que te comprueben las presiones del AA y te lo cobren. En verano estoy seguro que sabes si el AA funciona bien o no. Otra cosa, que nunca hago porque con los coches que he tenido has ahora no me ha hecho falta. Pero vamos, que si tengo que recargar el AA cada dos años, les hago buscar las fugas por todos los lados.
 

536985

Forero Experto
Que vacíen el circuito y metan nitrógeno, verás como cantan las fugas. Insisto que hasta ahora en el AA no me ha hecho falta recargar nada.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Bueno el número de accidentes es menor que antes. Que el líquido de frenos se quede como el agua con 17k de kms, no me lo creo. Lo de los amortiguadores si que te doy la razón por la cantidad de badenes que han proliferado, ¿también los cambiamos a los 17k? juerrr, es terrible, todo el día en el taller.
Como el agua tenía que estar el del 850 si no se le cambiaste nunca, evidentemente el del corolla con 17k no me refería.
Si esos 17k km los haces en 20 años y no cambias liquido frenos se te quedará como el agua aunque frenes con el sistema híbrido o con los pies.
Amortiguadores igualmente a los 17k km no, cuando toque, no aguantar hasta que esté reventado y te lo diga el de la itv, que es cuando los cambian mucha gente, diciendo: no si va bien! .
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Que vacíen el circuito y metan nitrógeno, verás como cantan las fugas. Insisto que hasta ahora en el AA no me ha hecho falta recargar nada.
A mi tampoco, 18 años va hacer mi corolla antiguo, no se ha cargado nunca y enfría más que el nuevo. Eso si lleva el gas radiactivo antiguo que está prohibido ahora por la capa de ozono y esas cosas.
 

536985

Forero Experto
Como el agua tenía que estar el del 850 si no se le cambiaste nunca, evidentemente el del corolla con 17k no me refería.
Si esos 17k km los haces en 20 años y no cambias liquido frenos se te quedará como el agua aunque frenes con el sistema híbrido o con los pies.
Amortiguadores igualmente a los 17k km no, cuando toque, no aguantar hasta que esté reventado y te lo diga el de la itv, que es cuando los cambian mucha gente, diciendo: no si va bien! .
A ver, no nos "chinemos", broma. Una cosa son los frenos de disco y otra los de tambor. Cuando se calientan los de tambor (850) lo que se dilata es la envoltura, la carcasa y las zapatas no llegan a tocar con el tambor, ahí si te quedas sin frenos. Pero en los frenos de disco cuando se calientan lo que se dilata es el disco y las pastillas llegan suficientemente para que frene aparte que los discos están diseñados para refrigeración, por lo que es muy difícil que te quedes sin frenos a no ser que no hayas cambiado las pastillas a tiempo, y para mi es más importante una revisión de pastillas que de líquido con tan pocos kms. En mi parecer, todos estos mantenimientos están sobredimensionados para sacar dinero de donde no lo pueden sacar de otros lados.
 

536985

Forero Experto
A mi tampoco, 18 años va hacer mi corolla antiguo, no se ha cargado nunca y enfría más que el nuevo. Eso si lleva el gas radiactivo antiguo que está prohibido ahora por la capa de ozono y esas cosas.
Ves, si las averías las ves rápido. Otra cosa son los sobre mantenimientos para hacer caja.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Ves, si las averías las ves rápido. Otra cosa son los sobre mantenimientos para hacer caja.
En eso del aire te doy la razón , pero en frenos y amortiguadores mejor no llegar a la averia. Más que nada por lo que pueda pasar.
 

536985

Forero Experto
En eso del aire te doy la razón , pero en frenos y amortiguadores mejor no llegar a la averia. Más que nada por lo que pueda pasar.
Trabajo en el sector del ferrocarril y se de lo que hablo (eso creo), hay trenes que por mal diseño hay que hacer sobre mantenimientos y es una pasta grande lo que se gasta, que lo pagamos todos. Cambiar líquidos cuando no toca es una pasada en dinero. Y si lo traspolamos al mundo del automóvil pues ya lo pagas tú directamente, NO HACE FALTA CAMBIAR EL LÍQUIDO DE FRENOS CON 17,000 kms, estoy casi seguro, y yo (cada uno que haga lo que crea conveniente) si lo puedo evitar, lo haré.
Un saludo
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Pues ya nos contarás si lo evitas. Suerte.
Pero que vamos por esa regla de tres, evita también el cambio de aceite que con esos km que también estará nuevo, el Cambio Filtro del aire porque lo mismo donde vives hay poco polvo y todo lo que TÚ CREAS CONVENIENTE.
Salu2
 

Kaiser84

Forero Experto
Si necesitas recargar el AA cada dos años, es que no va bien. Tienes una fuga de refrigerante, Otra cosa es que te comprueben las presiones del AA y te lo cobren. En verano estoy seguro que sabes si el AA funciona bien o no. Otra cosa, que nunca hago porque con los coches que he tenido has ahora no me ha hecho falta. Pero vamos, que si tengo que recargar el AA cada dos años, les hago buscar las fugas por todos los lados.

Me he expresado mal, hacia eso que dices, se mete la máquina, se vacía y se vuelve a introducir, con esto se consigue que el circuito funcione mejor ya que cuando (según me explicaron) al reintroducir el gas no es sólo gas si no que lleva algo de aceite par lubricar el circuito. Que según estadísticas, es más habitual la rotura del compresor que una fuga.

Sólo me falló una vez el aire acondicionado y era por culpa del segundo ventilador del radiador, no funcionaba y con el calor daba sobrepresión y se paraba.
 

Kaiser84

Forero Experto
Trabajo en el sector del ferrocarril y se de lo que hablo (eso creo), hay trenes que por mal diseño hay que hacer sobre mantenimientos y es una pasta grande lo que se gasta, que lo pagamos todos. Cambiar líquidos cuando no toca es una pasada en dinero. Y si lo traspolamos al mundo del automóvil pues ya lo pagas tú directamente, NO HACE FALTA CAMBIAR EL LÍQUIDO DE FRENOS CON 17,000 kms, estoy casi seguro, y yo (cada uno que haga lo que crea conveniente) si lo puedo evitar, lo haré.
Un saludo
Tampoco puedes comparar líquidos de transporte a gran escala a los de un coche, los primeros son de mucha mayor calidad.

Y sí, te doy la razón, puede que no haga falta, pero como no llevo el líquido a un laboratorio a que me digan cómo está... pues prefiero hacer caso al paquete, que total, para lo que vale, me quedo más tranquilo, y como es el único vicio que tengo (el coche) pues...
 
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