Robo/pérdida plaquita circular en HB

Hola.

Perdón por reflotar este hilo de hace unos meses. ¿Hay alguna información sobre donde se puede adquirir la chapa protectora?

Gracias, saludos

En el concesionario debería estar. No creo que la encuentres en otro sitio, vas a recambios con la ficha técnica del coche (la documentación, lo que suele estar en la guantera) y con el número de bastidor te dan precio y plazo.

Y me apuesto a que no vale ni 5 ni 15€.

Luego si tu coche lo lleva pintado pues a pintar. El HB creo que lo lleva negro piano, así que si es eso supongo que será llegar y poner.

Ok, gracias. Preguntaré en el concesionario a ver qué dicen, pero todo apunta a clavada....

Ok, gracias. Preguntaré en el concesionario a ver qué dicen, pero todo apunta a clavada....
Desgraciadamente y muy a pesar de los propietarios....si, suena a 25-30 euros. Mira en autodoc o similares a ver. Suerte

Pieza de carrocería tan concreta en un coche nuevo lo tienes complicado.

Más fácil debería ser encontrar un triste plafón de la luz de cortesía y tampoco se fabrican aún. Y oye, treintaytantos euros tienen la culpa ;)

Hola, después de ver mensajes en el foro he decidido sacar la tacita y le he puesto un par de puntos de silicona por si las moscas, bueno he de decir que si pones en google esta palabra salen un montón " tapa gancho parachoques toyota corolla" espero sirva a alguien ya contareis, saludos !

Hola, después de ver mensajes en el foro he decidido sacar la tacita y le he puesto un par de puntos de silicona por si las moscas, bueno he de decir que si pones en google esta palabra salen un montón " tapa gancho parachoques toyota corolla" espero sirva a alguien ya contareis, saludos !
La has pegado???

si Nacho con silicona, he decidido pegarla con 4 puntos de silicona por que al ser una pega blanda después si la quieres sacar no hay problema

Yo estoy pensando en poner una brida de plástico en el final del hilo que se supone debe impedir perderla (ese que tiene forma de flecha). A mi se me sale cada vez que rozo cualquier coche o pared. Ya me lo encontré un día tirado en el suelo del garaje. La brida impediría que se cayera al suelo y se queda colgando sin posibilidad de salirse.

En el concesionario debería estar. No creo que la encuentres en otro sitio, vas a recambios con la ficha técnica del coche (la documentación, lo que suele estar en la guantera) y con el número de bastidor te dan precio y plazo.

Y me apuesto a que no vale ni 5 ni 15€.

Luego si tu coche lo lleva pintado pues a pintar. El HB creo que lo lleva negro piano, así que si es eso supongo que será llegar y poner.

Es negro mate la pieza, te la pintan en negro piano y a pagar... Justo he ido hoy a pedirla y 15€ la tapa y 30+IVA pintarla y colocarla, una broma chula perderla/roben...

Es negro mate la pieza, te la pintan en negro piano y a pagar... Justo he ido hoy a pedirla y 15€ la tapa y 30+IVA pintarla y colocarla, una broma chula perderla/roben...
Has pensado en comprarlo y vinilarlo tú en lugar de pintar?? Supongo que quedará bien y oye, te ahorras 20/25 eurillos.

Pintar eso tiene más trabajo de preparar y limpiar luego la pistola que otra cosa. Si conoces a algún carrocero que la pinte de la que le toque un parachoques del mismo color igual ni te cobraba.

Yo por no dar vueltas pasaría por el aro probablemente, pero por dar opciones, que igual eres un poco menos comodón ;)

Has pensado en comprarlo y vinilarlo tú en lugar de pintar?? Supongo que quedará bien y oye, te ahorras 20/25 eurillos.

Pintar eso tiene más trabajo de preparar y limpiar luego la pistola que otra cosa. Si conoces a algún carrocero que la pinte de la que le toque un parachoques del mismo color igual ni te cobraba.

Yo por no dar vueltas pasaría por el aro probablemente, pero por dar opciones, que igual eres un poco menos comodón ;)

Bueno, como me hicieron una rallada también y por eso se me cayó la tapa pues me dijo que me pulirian las zonas a la vez que me ponían la tapa así que dije mira sabes que? Hoy paso por el aro y lo pago... Si cuando llegue la pieza aún no la han pintado quizás le digo que la deje en negro mate, no sé. Imagino que cuando llegue ya estará pintada y solo será ponerla y darle pulido a la zona de la rallada.

Es decir, que el plástico.de las defensas no es plástico negro brillante sino plástico pintado de negro brillo?

Mañana voy a recoger la tapa original de Toyota sin pintar, para pintarla del color de la carrocería en lugar del negro brillo, ya pasaré alguna foto para ver la pinta que tiene.

Por si alguien lo quiere aplicar, yo este tema de la tapa, lo solucioné hace tiempo, después de estar a punto de perderla muchísimas veces, incluso encontrarla en el suelo..

En cuanto se presiona un poco el parachoques, esta salta a la mínima, llegué incluso a pegarla con silicona, aguantó un tiempo pero volvió a saltar.

Lo que hice, fue lijar muy concienzudamente las 3 pestañas + otro cuarto saliente interno/as, a ras de las pestañas que deben enganchar, para que en vez de que acaben en punta, rebajarlas haciendo que acaben planas, así en cuanto se presiona el parachoques, estas no son empujadas enseguida por la parte interna de hierro del coche.

Desde entonces no me ha saltado ninguna vez, ni siquiera presionando yo el parachoques concienzudamente, ya que al rebajarlas, no sufren ese empuje inmediato del hierro interno como comentaba, el cual hace que salte a la mínima.

OJO AL LIJARLAS, YA QUE SI OS PASAIS NO ENGANCHARÁ LA TAPA.

Un compañero del foro, no recuerdo quién, las vende en wallapop por 5€ + envío. En su perfil las tiene mate y brillo. Hechas con impresora 3D. No son negro piano pero seguro que son infinitamente más baratas que las originales de Toyota.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Tapa trasera TOYOTA COROLLA reflejos
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Tapa paragolpes trasero TOYOTA COROLLA

Lo dicho, esta es la tapa sin pintar, comprada en la casa. Total, 17e. Ofensivos para venir sin pintar y ser un trozo de plástico mierder.
Como he comprado pintura de la carrocería en una tienda de pinturas, porque en el concesionario ni les salía el código para los pinceles de retoque y me han derivado ellos, me han fabricado el color, en formato spray, pero es que al ser bitono me han regalado la pintura negra para retoques con pincel, :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Total, que voy a pintar la tapa en el color de la carrocería, para ver si así al próximo se le quitan las ganas.
IMG_20250214_165008.jpgIMG_20250214_165015.jpg

... me han fabricado el color, en formato spray...
... que voy a pintar la tapa en el color de la carrocería.

Es Gris Grafito, no?
Pues es un puntazo que te hagan el color en spray.
Tengo algunas cosas que imprimir en 3D y estaría de lujo pintarlas con el color del coche.
Dónde te han fabricado el spray?
Tienen tienda online?
Saludos,
Gracias.

Es Gris Grafito, no?
Pues es un puntazo que te hagan el color en spray.
Tengo algunas cosas que imprimir en 3D y estaría de lujo pintarlas con el color del coche.
Dónde te han fabricado el spray?
Tienen tienda online?
Saludos,
Gracias.
No, es bitono verde Bristol, vienen 2 botes, el color y el brillo, y la pintura negra ha sido de rebote. Total 26,no está nada mal.
Hoy probaré a darle a la tapa, a ver que tal.
Pues no sé si servirán online, pero yo me pondría en contacto con ellos, porque si no son ellos lo mismo te recomiendan alguna cercana.
droguerianorte.com

Volver