Robos extraños en Corolla

Nenitta

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla
Buenas noches
Vengo de patearme media ciudad. Y de estar con la policía nacional.
Estaba medio dormida en el sofá y me salta la app del coche diciéndome que han abierto una puerta. Lo he visto como 15min después.

Eran las 2am y he despertado a mi pareja y hemos bajado. Premio! Habían roto el famoso cristalero y accedido al vehículo.

Tenía el coche plagado de cosas. Perfume. Mis gafas de Tous. Un taladro en el maletero. Una máquina de ozono, unas garrafas…. La v16…
Nada. No se han llevado nada. Ni siquiera han manipulado la guantera. Han ido directamente a la consola central del reposabrazos.

Como me ha resultado sospechoso me he cogido y me he ido por la zona. He encontrado 4 corollas más igual que el mío en la misma situación.

No les han tocado nada de valor y tenían la consola central del reposabrazos levantada.

datos adicionales.
En el radio afectado había dos nuevos (matrícula MP algo) esos estaban sin tocar.

O no los han visto o esos no les valen.

Los ranchera o taxis tampoco.

Casualidad o no todos eran matrícula L
Modelo corto.

¿Alguien tiene idea de porque??

Has comprobado que no se hayan llevado los papeles? O les hayan metido mano? Lo mismo necesitaban clonarlos para otro con esa matrícula o configuración y ya ni siquiera les hace falta llevárselos, con la de cosas que inventan...

Buenas noches
Estaba medio dormida en el sofá y me salta la app del coche diciéndome que han abierto una puerta. Lo he visto como 15min después.

Eran las 2am y he despertado a mi pareja y hemos bajado. Premio! Habían roto el famoso cristalero y accedido al vehículo.

Tenía el coche plagado de cosas. Perfume. Mis gafas de Tous. Un taladro en el maletero. Una máquina de ozono, unas garrafas…. La v16…
Nada. No se han llevado nada. Ni siquiera han manipulado la guantera. Han ido directamente a la consola central del reposabrazos.

Como me ha resultado sospechoso me he cogido y me he ido por la zona. He encontrado 4 corollas más igual que el mío en la misma situación.

No les han tocado nada de valor y tenían la consola central del reposabrazos levantada.

datos adicionales.
En el radio afectado había dos nuevos (matrícula MP algo) esos estaban sin tocar.

Modelo corto.

No se si puedes citar el nombre de la ciudad, mas que nada para que otros propietarios puedan estar con las orejas atentas....

• Me Gusta
Reacciones: luk
Tiene pinta de que buscaban algo concreto, si solo van a por un modelo el HB y solo miran en el reposabrazos, o puede que solo dinero que en realidad es el único hueco del coche que hay para guardarlo( el corolla tiene muy pocos huecos tapados solo el del apoyabrazos).
Abrirlo es muy fácil con la mierda del cristal ese lamentablemente.

Como dice el compañero de arriba. ¿Donde ha sido?

• Me Gusta
Como dice el compañero de arriba. ¿Donde ha sido?

Pues ha sido en un barrio de Madrid.
Si iban solo a por dinero habrían roto más coches. Entre Corolla y Corolla afectado en uno de los casos había más de 600mts. Y además los taxis y uno nuevo que había entremedias no lo han tocado. Si solo voy a por dinero puedo abrir los otros 829202 mil coches más de alrededor.

La documentación intacta. En la guantera sin tocar. En la carpeta de dentro. Y la otra carpeta en el suelo. En el resto de coches igual.
En el segundo había una chupa en la parte de atrás.
Nada ni tocarla.

No entiendo la finalidad de los robos.
A ver si alguien puede dar algo de luz.
Que hay donde el reposabrazos del coche??

gracias!!

• Me Gusta
Da la sensación que buscaban algo, quizás un "encargo" o aviso que en algún Corolla corto con matricula L*** en ese barrio había algo en la guantera del apoyabrazos.

Da la sensación que buscaban algo, quizás un "encargo" o aviso que en algún Corolla corto con matricula L*** en ese barrio había algo en la guantera del apoyabrazos.
Algo así pensé yo también, que estaban buscando algo. Tal vez sepan de alguien de esa zona con un Corolla que esconda ahí alguna cantidad medianamente considerable de polvitos blancos o alguna otra sustancia de ese estilo.

A veces suelen buscar llaves o mandos de garajes. Si encuentran llaves, buscan en los papeles del coche un domicilio y... Voilá. En el caso de mandos de garajes, si son garajes comunitarios de pisos donde hay trasteros... Voliá...
Conozco casos en los que ha ocurrido eso. Moraleja, no dejéis llaves dentro del coche

Ante todo, siento mucho lo que te ha sucedido, te envío mi cariño y espero que la mano de la justicia alcance al culpable.

Ahora bien....que ímpetu narrador al buscar la explicación "novelesca/detectivesca"....como se conoce que es lo que desahoga vuestras mentes en ebullición .

True Crime, continuará....

Última edición:
Buenas noches

datos adicionales.

Modelo corto.

ACTUALIZO ESTO....porque la película tiene tela (30/01/2025)

CHICOS!! ESTOY SIN COCHE!!

Después de informar a Toyota de todo esto, finalmente me dieron cita para el 17 de febrero, ya que tenia que pasar la revisión.
A los 4 días o así, empezó a tener problemas para detectar la llave y me dijeron que era la pila de la llave.

La semana pasada de forma aislada me salio error "del sistema híbrido" pero me dejo funcionar con normalidad y de hecho al apagar y encender el coche los errores desaparecieron.

El sábado 25/01 el coche ya empezó a tener fallos de todo tipo, que si el sistema LTA, que si desactivación de no se que.....parecia una feria.
Al parar y volver arrancar los errores desaparecía.
Pero en cuanto empezabas a moverte y le acelerabas volvían aparecer.
Finalmente "fallo en el sistema híbrido, se ha restringido la potencia de salida" y el coche como que no te dejaba acelerar.

Asi que se lo llevo la grua. Como era sábado lo dejaron en una campa.
Han tardado 3 días en llevarlo al concesionario.
Esta mañana cuando voy a ver como va el coche, me indican que lo recibieron ayer por la tarde y que era la bateria del coche.
Que lo cubria la garantia y que la habían puesto nueva.

Cuando salgo del taller no llevaba ni un kilómetro y otra vez......
Asi que se lo han quedado en Toyota, lo han probado, le han metido la máquina....total que el tio me ha dicho que no saben cuando me van a devolver el coche.
Asi que me acaba de llamar la asistencia de toyota que me alquilan un vehículo para 15 días renovables.
Eso si, con mi tarjeta de crédito y que ahora me daban las condiciones del alquiler por escrito.....

Probablemente intentaron robar el coche y manipularon algo....vosotros que opinais????

Os adjunto capturas.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2025-01-30 at 11.28.15 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2025-01-30 at 11.28.15 (1).jpeg
    51,9 KB · Visitas: 134
  • WhatsApp Image 2025-01-30 at 11.28.15.jpeg
    WhatsApp Image 2025-01-30 at 11.28.15.jpeg
    79,3 KB · Visitas: 136
  • WhatsApp Image 2025-01-30 at 11.28.14 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2025-01-30 at 11.28.14 (1).jpeg
    97,2 KB · Visitas: 131
  • WhatsApp Image 2025-01-30 at 11.28.14.jpeg
    WhatsApp Image 2025-01-30 at 11.28.14.jpeg
    70,9 KB · Visitas: 122
Ante todo, siento mucho lo que te ha sucedido, te envío mi cariño y espero que la mano de la justicia alcance al culpable.

Ahora bien....que ímpetu narrador al buscar la explicación "novelesca/detectivesca"....como se conoce que es lo que desahoga vuestras mentes en ebullición .

True Crime, continuará....

Mira mi instinto....2 semanas despueés estoy sin coche. Sabia que algo habian hecho.....era super raro todo.

A veces suelen buscar llaves o mandos de garajes. Si encuentran llaves, buscan en los papeles del coche un domicilio y... Voilá. En el caso de mandos de garajes, si son garajes comunitarios de pisos donde hay trasteros... Voliá...
Conozco casos en los que ha ocurrido eso. Moraleja, no dejéis llaves dentro del coche

Ni tocaron la llave del garaje, en el suelo pisoteada estaba.

O han hecho foto de la documentación...

La carpeta tirada, yo creo que ni abrirla sinceramente. Y ahora con lo que os he contado estoy cada vez mas segura, que manipularon algo del sistema del coche. Ya no son sospechas solo. El coche esta en el taller y no tienen claro yo creo que es.

Cuando estaba leyendo tu mensaje de actualizacion, pensé: (antes de llegar a ese punto), "todo eso es un fallo de batería de servicio", pero ya me dejas de piedra con el resultado del cambio... ya nos iras actualizando...

Querida @Nenitta Fletcher, espero que pronto vuelvas a tener el coche en perfectas condiciones.
Cuál es el vehículo de sustitución y en que términos te lo proporciona Toyota?

Flipo. Elimináis mi mensaje, de un veterano educado, y permanece el de uno que aprovecha sin más para hacer política criticando información si viene de un medio que parece ser no ser de su gusto (El Debate) por ideología política. La larga manaza llega a todos lados?

Suerte @Nenitta y ojalá que se solucionen rápido y bien todos tus problemas con el coche.
Ahora me veo obligado a dejar este hilo, a pesar de que me interesa mucho, por el sesgo que lo pretende convertir en un foro de debate de temas ajenos a nuestros automóviles.
Yo no tengo la necesidad de soportar ninguna soflama de nadie.

Última edición:
Querida @Nenitta Fletcher, espero que pronto vuelvas a tener el coche en perfectas condiciones.
Cuál es el vehículo de sustitución y en que términos te lo proporciona Toyota?

En mi caso porque tengo en Toyota seguros la garantía por avería. Como el vehículo va quedarse más de 4 días en taller por “avería” porque no hay nadie que determine el motivo.
Pues me han dado un ionic básico hasta el día 10… pero las noticias que tengo del taller no son nada esperanzadoras.

Volver