Roce en cuesta de garaje ¿qué haríais?

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Mutua Madrileña son 3 partes al año, no dos.

Por otro lado, yo siempre he pensado que contratar un seguro a todo riesgo sin franquicia en el que te suben el precio si das partes es..., engañarte a ti mismo.

Es decir, un seguro es para estar despreocupado y ante cualquier incidente que te cubra todo. Imagínate que en un seguro de vivienda cuando mojas al de abajo te lo cobraran en el siguiente recibo... La gracia de cualquier seguro es que la compañía de haga responsable y no te lo repercuta a ti..., si no, es casi lo mismo que tener seguro con franquicia.
Un seguro a todo riesgo en el que si das partes(indefinidos) no te sube sería algo ideal para el usuario final, pero inviable para una aseguradora ya que al más mínimo roce ibas a estar dando partes... Por otro lado, para que fuese asumible por parte de la aseguradora(no son ONGs) el precio a todo riesgo sería carísimo.
El caso del seguro de hogar... Si das varios partes caros es más que probable que te inviten a irte el ano siguiente a otra aseguradora ya que no te lo renuevan(conozco muchos casos así)...
 

marm5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 Hatchback Plata polar
A mi me pasó lo mismo y con pulimento apenas se nota. Compré dos uno más fino y otro intermedio, creo que con el intermedio es suficiente.
lo tenía en la rueda trasera, si te acercas lo ves, pero muy poco y de lejos ni se nota:
 

Adjuntos

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
A mi me pasó lo mismo y con pulimento apenas se nota. Compré dos uno más fino y otro intermedio, creo que con el intermedio es suficiente.
lo tenía en la rueda trasera, si te acercas lo ves, pero muy poco y de lejos ni se nota:
Me recomendó @Clapa el Mezerna 2500, ¿cuál usaste tú? ¿Lo hiciste a máquina? Es que no sé si eso disimulara lo que tengo, al pasar la uña se nota y tengo miedo de dejarlo peor.
 

Malosa

Forero Habitual
Un seguro a todo riesgo en el que si das partes(indefinidos) no te sube sería algo ideal para el usuario final, pero inviable para una aseguradora ya que al más mínimo roce ibas a estar dando partes... Por otro lado, para que fuese asumible por parte de la aseguradora(no son ONGs) el precio a todo riesgo sería carísimo.
No es un caso hipotético. Yo soy de la Mutua, puedo dar los partes que quiero sin que me suban y llevo así desde hace 15 años y no es carísimo. Y obviamente, al más mínimo roce doy parte (sea una picadita o una tontería en la llanta).

Por tanto, si tan bueno te parece, es tan fácil como que lo contrates, porque existir un seguro así ya existe. Yo os lo recomiendo a todo el mundo. No sé si a la aseguradora le saldrá rentable (yo desde luego no les salgo rentable), pero el seguro existe y hay que aprovecharlo.

Y SegurCaixa lo mismo, es igual que La Mutua.
 
Última edición:

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
No es un caso hipotético. Yo soy de la Mutua, puedo dar los partes que quiero sin que me suban y llevo así desde hace 15 años y no es carísimo. Y obviamente, al más mínimo roce doy parte (sea una picadita o una tontería en la llanta).

Por tanto, si tan bueno te parece, es tan fácil como que lo contrates, porque existir un seguro así ya existe. Yo os lo recomiendo a todo el mundo. No sé si a la aseguradora le saldrá rentable (yo desde luego no les salgo rentable), pero el seguro existe y hay que aprovecharlo.

Y SegurCaixa lo mismo, es igual que La Mutua.
Yo tb tengo la Mutua, solo digo que no es lo mismo dar 3 partes de pintura que tres partes que incluyen pintura y otros elementos como un faro multiled roto, etc etc. Ten por seguro que si la cantidad que suman esos partes es muy grande, es más que probable que te inviten a marcharte(no renovarte), en la red puedes ver muchos casos así(de mutua y otras aseguradoras). Ejemplo:
 

Malosa

Forero Habitual
Por supuesto, pero en todo momento estamos hablando de partes de chapa, las cosas tontas que ocurren como un roce en un garaje o con una llanta (haya otro coche implicado o no, mientras solo sea chapa). O incluso que circulando te de una chinita y te haga un pequeño agujero que nadie ve pero tú sabes que está ahí 😅

Si tienes un accidente grave con culpa cualquier seguro puede no renovarte. Pero eso no tiene nada que ver con lo tratado en este hilo, donde aplica el primer caso, un roce tonto. Pues ahí das el parte y punto.

En cualquier caso si tienes un accidente grave que incluye los multiled créeme que siempre será mejor dar el parte e irte al año siguiente a SegurCaixa que no dar el parte y pagarlo de tú de tu bolsillo, que para eso lo tienes asegurado...
 
Última edición:

VITICIUS

Forero Experto
Y yo por ejemplo en la Mutua ni me cuentan los partes propios ni mucho menos los de terceros, hace ya casi 10 años con el C4 me di en la entrada de una rotonda con otro (culpa mía, le di por detrás a otro que esperaba en el ceda el paso) y le tuvieron que cambiar el parachoques (y a mí la aleta), y nunca me subieron.

Por eso digo que hay seguros y seguros. Uno que nunca sube es lo mejor, aunque obviamente la anualidad será más cara. Pero te despreocupas pase lo que pase.




Porque no es un tema de seguros (ni de partes), es un tema comercial. Es como las compañías telefónicas, tendrás un precio promocionado que pasado un tiempo lo suben y solo si les amenazas te lo bajan.

Por el C4 pagaba unos 700 euros, en el Corolla 635 y por el Yaris 739, y son precios definitivos, jamás suben ni bajan. Y el precio no tiene nada que ver con los partes que das, puedes dar hasta 3 sin ningún tipo de penalización, pero si das cero partes tampoco baja, así que merece dar parte a la mínima tontería. Y además, no tiene que ver el valor del coche, porque el Corolla me costó 30.000 euros y el Yaris la mitad, y el seguro del Yaris es más caro.
eso depende de que seguro y póliza se tenga, ojito con generalizar, a mi también me estaban clavando vivo con el focus, ahora pago el seguro de los dos por el mismo precio que tenía y en la misma compañia, por lunas no quitan bonificaciones pero cuidado con los partes
 
Arriba