Roce en cuesta de garaje ¿qué haríais?

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
He rozado el coche en la rampa del garaje, muy empinada estrecha y en curva. El caso es que ya le he dado con alcohol y limpiado la zona, no parece que haya saltado la pintura, pero si tiene algo de profundidad ¿que hago?
 

Adjuntos

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Prueba de pulirlo con pulimento suave y un trapo a mano, a ver si se disimula.lo suficiente
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Yo creo que con el spray de pintura lo resuelves. Si tienes seguro a todo riesgo ve al taller.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo creo que con el spray de pintura lo resuelves. Si tienes seguro a todo riesgo ve al taller.
Yo esperaría a dar parte, porque hay probabilidades(ojalá que no) de que si le has dado en el garaje puede que ocurra de nuevo. Y dar un parte por un pequeño roce hará que te suba el seguro(salvo que tengas alguno como mutua que te permiten dar dos al ano sin que te suba).
Prueba antes con el pulimento o el spray. Para dar un parte siempre hay tiempo
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Yo esperaría a dar parte, porque hay probabilidades(ojalá que no) de que si le has dado en el garaje puede que ocurra de nuevo. Y dar un parte por un pequeño roce hará que te suba el seguro(salvo que tengas alguno como mutua que te permiten dar dos al ano sin que te suba).
Prueba antes con el pulimento o el spray. Para dar un parte siempre hay tiempo
También es verdad.
 

Rojo50

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris 2.2d y Toyota Auris hibrido
Mira si al pasarle con la uña notas el rascón , si lo notas toca pintar , si no lo notas con un pulimento lo puedes arreglar
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Yo lo dejaría, ni va a ser el primero ni el último, son coches y esas cosas suceden, más adelante cuando toque renovar un par de meses antes, dar un parte, yo es que soy de los que piensan que el coche es para vivir no vivir para el coche y a esos rozones no les doy importancia, se los detractores que van a salir, pero me da igual
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Al pasar la uña se nota, lo del seguro lo he pensado, tengo el TR100 Mapfre, pero bien es cierto que lo tengo desde primeros de agosto y queda casi todo un año, por lo que me pareció entender que si el valor de la reparación no supera en 3 veces el de la prima que tengo no sube pero claro tengo una prima baja unos 340€ y de aquí al agosto del año que viene lo mismo hago otro apaño y no tan "leve" como este. El tema del spay o pulir primero a ver como queda... No se que precio tiene el kit de spray y la laca y si después hay que pulir. Supongo que hay que aislar la zona con cinta de carrocero y tratar solo la afectada... Pero no se si quedará marca del corte de la cinta... Soy mañoso pero no tengo idea de esto.
 

Kayfas

Forero Experto
Yo me pasaría por un taller de confianza para que le pasaran un pulidor, y llegado el caso pincel y pintura. Si aún así se nota bastante, pues parte al seguro que para algo lo pagamos.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Yo lo dejaría, ni va a ser el primero ni el último, son coches y esas cosas suceden, más adelante cuando toque renovar un par de meses antes, dar un parte, yo es que soy de los que piensan que el coche es para vivir no vivir para el coche y a esos rozones no les doy importancia, se los detractores que van a salir, pero me da igual
Totalmente de acuerdo, pero la verdad es que si es poco costoso y puedo hacerlo yo lo mismo me animo por eso estoy aquí pidiendo consejo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: HJL

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Pilla una borla de espuma para el taladro, especifica para pulir. Pulimento, el mejor es el Mezerna 2500.
Prueba a darle pasadas con muchusimo cuidado de no sobrecalentar la zona.
Te digo desde ya, que no lo vas a areglar al 100%, pero lo disimularas bastante.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Muchas gracias, miraré donde comprarlo y me liare la manta a la cabeza
 

Malosa

Forero Habitual
(salvo que tengas alguno como mutua que te permiten dar dos al ano sin que te suba).
Mutua Madrileña son 3 partes al año, no dos.

Por otro lado, yo siempre he pensado que contratar un seguro a todo riesgo sin franquicia en el que te suben el precio si das partes es..., engañarte a ti mismo.

Es decir, un seguro es para estar despreocupado y ante cualquier incidente que te cubra todo. Imagínate que en un seguro de vivienda cuando mojas al de abajo te lo cobraran en el siguiente recibo... La gracia de cualquier seguro es que la compañía de haga responsable y no te lo repercuta a ti..., si no, es casi lo mismo que tener seguro con franquicia.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Mutual Madrileña son 3 partes al año, no dos.

Por otro lado, yo siempre he pensado que contratar un seguro a todo riesgo sin franquicia en el que te suben el precio si das partes es..., engañarte a ti mismo.

Es decir, un seguro es para estar despreocupado y ante cualquier incidente que te cubra todo. Imagínate que en un seguro de vivienda cuando mojas al de abajo te lo cobraran en el siguiente recibo... La gracia de cualquier seguro es que la compañía de haga responsable, y no te lo repercuta a ti, si no es casi lo mismo que no tener seguro a todo riesgo...
A más riesgo, más prima al año que viene, en cualquier modalidad de seguro, sea TR o terceros. Nadie da duros a 4 pesetas que decía el refrán. Alguien tiene que pagar esas reparaciones.
 

Malosa

Forero Habitual
A más riesgo, más prima al año que viene, en cualquier modalidad de seguro, sea TR o terceros. Nadie da duros a 4 pesetas que decía el refrán. Alguien tiene que pagar esas reparaciones.
En la Mutua Madrileña y en SegurCaixa no, siempre doy dos partes al año (desde hace 15 años) y nunca me han subido.

Obviamente yo individualmente no les salgo rentable, pero en media sí porque habrá quien pague y no dé partes.
 
Última edición:

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Yo con mi coche anterior le di un "toque" a otro por detrás que ni siquiera yo me hice nada, en un semáforo y era el típico que llevaba lleno de roces y arañazos el coche, pues me hizo hacer parte y adivinar a quien le subieron la póliza los siguientes años, y cuando me intenté cambiar al año siguiente los del otro seguro les constaba que yo había dado algún parte y la oferta ya no fue tal así que me tuve que quedar en mi mierda de seguro de Direct Seguros.lo que me jode es que le pague yo la pintura del coche cochambroso en cómodos plazos de las siguientes primas.. Tenía un todo riesgo con franquicia
 

Malosa

Forero Habitual
Yo con mi coche anterior le di un "toque" a otro por detrás que ni siquiera yo me hice nada, en un semáforo y era el típico que llevaba lleno de roces y arañazos el coche, pues me hizo hacer parte y adivinar a quien le subieron la póliza los siguientes años, y cuando me intenté cambiar al año siguiente los del otro seguro les constaba que yo había dado algún parte y la oferta ya no fue tal así que me tuve que quedar en mi mierda de seguro de Direct Seguros.lo que me jode es que le pague yo la pintura del coche cochambroso en cómodos plazos de las siguientes primas.. Tenía un todo riesgo con franquicia
Y yo por ejemplo en la Mutua ni me cuentan los partes propios ni mucho menos los de terceros, hace ya casi 10 años con el C4 me di en la entrada de una rotonda con otro (culpa mía, le di por detrás a otro que esperaba en el ceda el paso) y le tuvieron que cambiar el parachoques (y a mí la aleta), y nunca me subieron.

Por eso digo que hay seguros y seguros. Uno que nunca sube es lo mejor, aunque obviamente la anualidad será más cara. Pero te despreocupas pase lo que pase.


Pues a mi no se que me pasa, que llevó 20 años sin dar un parte como culpable y todos los años y en todos los seguros me suben 20 ó 30 euros. Cada dos años me tengo que pelear con ellos para que me bajen el precio.
Porque no es un tema de seguros (ni de partes), es un tema comercial. Es como las compañías telefónicas, tendrás un precio promocionado que pasado un tiempo lo suben y solo si les amenazas te lo bajan.

Por el C4 pagaba unos 700 euros, en el Corolla 635 y por el Yaris 739, y son precios definitivos, jamás suben ni bajan. Y el precio no tiene nada que ver con los partes que das, puedes dar hasta 3 sin ningún tipo de penalización, pero si das cero partes tampoco baja, así que merece dar parte a la mínima tontería. Y además, no tiene que ver el valor del coche, porque el Corolla me costó 30.000 euros y el Yaris la mitad, y el seguro del Yaris es más caro.
 
Última edición:

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Pues a mi no se que me pasa, que llevó 20 años sin dar un parte como culpable y todos los años y en todos los seguros me suben 20 ó 30 euros. Cada dos años me tengo que pelear con ellos para que me bajen el precio.
 
Arriba