Yo con mi coche anterior le di un "toque" a otro por detrás que ni siquiera yo me hice nada, en un semáforo y era el típico que llevaba lleno de roces y arañazos el coche, pues me hizo hacer parte y adivinar a quien le subieron la póliza los siguientes años, y cuando me intenté cambiar al año siguiente los del otro seguro les constaba que yo había dado algún parte y la oferta ya no fue tal así que me tuve que quedar en mi mierda de seguro de Direct Seguros.lo que me jode es que le pague yo la pintura del coche cochambroso en cómodos plazos de las siguientes primas.. Tenía un todo riesgo con franquicia
Y yo por ejemplo en la Mutua ni me cuentan los partes propios ni mucho menos los de terceros, hace ya casi 10 años con el C4 me di en la entrada de una rotonda con otro (culpa mía, le di por detrás a otro que esperaba en el ceda el paso) y le tuvieron que cambiar el parachoques (y a mí la aleta), y nunca me subieron.
Por eso digo que hay seguros y seguros. Uno que nunca sube es lo mejor, aunque obviamente la anualidad será más cara. Pero te despreocupas pase lo que pase.
Pues a mi no se que me pasa, que llevó 20 años sin dar un parte como culpable y todos los años y en todos los seguros me suben 20 ó 30 euros. Cada dos años me tengo que pelear con ellos para que me bajen el precio.
Porque no es un tema de seguros (ni de partes), es un tema comercial. Es como las compañías telefónicas, tendrás un precio promocionado que pasado un tiempo lo suben y solo si les amenazas te lo bajan.
Por el C4 pagaba unos 700 euros, en el Corolla 635 y por el Yaris 739, y son precios definitivos, jamás suben ni bajan. Y el precio no tiene nada que ver con los partes que das, puedes dar hasta 3 sin ningún tipo de penalización, pero si das cero partes tampoco baja, así que merece dar parte a la mínima tontería. Y además, no tiene que ver el valor del coche, porque el Corolla me costó 30.000 euros y el Yaris la mitad, y el seguro del Yaris es más caro.