RODAJE: 1.500Km Corolla 140H 2023

Sitozgz

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H Active Plus
Buenas noches:

Ya he hecho mi primer viaje con el Corolla 140H 2023 (HB Active Plus) y las impresiones, después de unos 1500Km, son las siguientes:

1. Íbamos 4 (2 adultos y 2 niños) con equipaje para 5 días. A tope, pero bien. Mochilas en vez de maletas. Para el verano (10 días) nos plantearemos un cofre.

2. El coche va finísimo. Se conduce solo. Han sido 4 horas y media de ida y otras tantas de vuelta por autovía. Parando cada hora y media por los peques.

3. Modo ECO. Velocidad de crucero 120-125Km/h Consumo medio de 5 litros a los 100Km. Me imagino que molestándote con el pie se puede mejorar el consumo, pero quería ir cómodo y descansado sin ir frenando y acelerando con el pie. El coche lo hacía todo solo.

4. Aceleraciones sobradas y en ningún caso he pisado hasta el fondo. De momento, he querido ir tranquilo. Puertos sobradísimo.

5. Sistema de conducción inteligente: A mi me encanta. En viajes largos con familia da seguridad. Frena sólo, al indicar para adelantar empieza a acelerar de nuevo solo... Si no tienes prisa, con darle al botoncito, coger el volante e ir atento a la carretera, no es necesario hacer nada más. Eso sí, en los puertos con curvas frena más de lo que me gustaría, pero evidentemente, prioriza seguridad, aunque en mi caso apretaba el acelerador porque lo tenía claro y solucionado.

6. Android auto muy bien también porque comunica radares y el gps de toyota creo que no. Eso sí, no me gusta que cuando esta Android Auto no tenga el bluetooh conectado para el teléfono.

7. Los asientos cómodos.

En definitiva, contento con las primeras impresiones.

De momento, no he querido pasarlo de 130Km/h salvo segundos puntuales en adelantamientos, ni tampoco hacer acelerones bruscos, ni siquiera probar otros modos de conducción, pero poco a poco lo haré y estableceré comparativas, e iré probando más el coche para valorar la compra.

Actualmente, calidad-precio, no veo ninguna otra alternativa mejor en el mercado y mucho menos en modo híbrido no enchufable.

Os mantengo informados.

Saludos.
 
Última edición:

Jota03

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 200H Gr Premium
Hoy he visto que se puede configurar lo que comentas en las curvas, la verdad que es un poco brusco en las curvas, hay que probar al minimo a ver que tal
tengo que probar eso… me gusta q me frene si hay un coche delante pero en las curvas no jaja
 

JohnnyBen

Forero Experto
Buenas noches:

Ya he hecho mi primer viaje con el Corolla 140H 2023 (HB Active Plus) y las impresiones, después de unos 1500Km, son las siguientes:

1. Íbamos 4 (2 adultos y 2 niños) con equipaje para 5 días. A tope, pero bien. Mochilas en vez de maletas. Para el verano (10 días) nos plantearemos un cofre.

2. El coche va finísimo. Se conduce solo. Han sido 4 horas y media de ida y otras tantas de vuelta por autovía. Parando cada hora y media por los peques.

3. Modo ECO. Velocidad de crucero 120-125Km/h Consumo medio de 5 litros a los 100Km. Me imagino que molestándote con el pie se puede mejorar el consumo, pero quería ir cómodo y descansado sin ir frenando y acelerando con el pie. El coche lo hacía todo solo.

4. Aceleraciones sobradas y en ningún caso he pisado hasta el fondo. De momento, he querido ir tranquilo. Puertos sobradísimo.

5. Sistema de conducción inteligente: A mi me encanta. En viajes largos con familia da seguridad. Frena sólo, al indicar para adelantar empieza a acelerar de nuevo solo... Si no tienes prisa, con darle al botoncito, coger el volante e ir atento a la carretera, no es necesario hacer nada más. Eso sí, en los puertos con curvas frena más de lo que me gustaría, pero evidentemente, prioriza seguridad, aunque en mi caso apretaba el acelerador porque lo tenía claro y solucionado.

6. Android auto muy bien también porque comunica radares y el gps de toyota creo que no. Eso sí, no me gusta que cuando esta Android Auto no tenga el bluetooh conectado para el teléfono.

7. Los asientos cómodos.

En definitiva, contento con las primeras impresiones.

De momento, no he querido pasarlo de 130Km/h salvo segundos puntuales en adelantamientos, ni tampoco hacer acelerones bruscos, ni siquiera probar otros modos de conducción, pero poco a poco lo haré y estableceré comparativas, e iré probando más el coche para valorar la compra.

Actualmente, calidad-precio, no veo ninguna otra alternativa mejor en el mercado y mucho menos en modo híbrido no enchufable.

Os mantengo informados.

Saludos.
Buen aporte, disfrútalo.
En mi actual coche tengo un cofre plegable de los de Norauto, y encantado. 👍🏻
 

PorkoMentarl

Forero Activo
Vehículo/s
Ford Transit
Podrias dar mas detalles de como es esa conducción inteligente? También gira en las curvas de un puerto de montaña??? Yo pensaba q solo te mantenia centrado en un carril mas o menos recto de las autopistas o rondas.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas noches:

Ya he hecho mi primer viaje con el Corolla 140H 2023 (HB Active Plus) y las impresiones, después de unos 1500Km, son las siguientes:

1. Íbamos 4 (2 adultos y 2 niños) con equipaje para 5 días. A tope, pero bien. Mochilas en vez de maletas. Para el verano (10 días) nos plantearemos un cofre.

2. El coche va finísimo. Se conduce solo. Han sido 4 horas y media de ida y otras tantas de vuelta por autovía. Parando cada hora y media por los peques.

3. Modo ECO. Velocidad de crucero 120-125Km/h Consumo medio de 5 litros a los 100Km. Me imagino que molestándote con el pie se puede mejorar el consumo, pero quería ir cómodo y descansado sin ir frenando y acelerando con el pie. El coche lo hacía todo solo.

4. Aceleraciones sobradas y en ningún caso he pisado hasta el fondo. De momento, he querido ir tranquilo. Puertos sobradísimo.

5. Sistema de conducción inteligente: A mi me encanta. En viajes largos con familia da seguridad. Frena sólo, al indicar para adelantar empieza a acelerar de nuevo solo... Si no tienes prisa, con darle al botoncito, coger el volante e ir atento a la carretera, no es necesario hacer nada más. Eso sí, en los puertos con curvas frena más de lo que me gustaría, pero evidentemente, prioriza seguridad, aunque en mi caso apretaba el acelerador porque lo tenía claro y solucionado.

6. Android auto muy bien también porque comunica radares y el gps de toyota creo que no. Eso sí, no me gusta que cuando esta Android Auto no tenga el bluetooh conectado para el teléfono.

7. Los asientos cómodos.

En definitiva, contento con las primeras impresiones.

De momento, no he querido pasarlo de 130Km/h salvo segundos puntuales en adelantamientos, ni tampoco hacer acelerones bruscos, ni siquiera probar otros modos de conducción, pero poco a poco lo haré y estableceré comparativas, e iré probando más el coche para valorar la compra.

Actualmente, calidad-precio, no veo ninguna otra alternativa mejor en el mercado y mucho menos en modo híbrido no enchufable.

Os mantengo informados.

Saludos.
Fantástico,el próximo viaje prueba de hacerlo en modo sport,igual te llevas una sorpresa en el consumo...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Consigue mejor consumo en modo sport llevando el control de crucero que en los modos normal y eco?
Yo lo he experimentado así,y me consta que otros foreros tambien.Yo hice un viaje Barcelona-Galicia con el CCA puesto a 130kmh cuatro personas y maletero cargado y me hizo 4'8l.No he hecho viajes tan largos como este mas,pero si muchos de 500km ida y vuelta y siempre los hago en modo Sport.Nunca he llegado a los 5l.Haciendo tiradas largas,creo que todos hemos experimentado que el modo ECO no es el mejor.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Buenas noches:

Ya he hecho mi primer viaje con el Corolla 140H 2023 (HB Active Plus) y las impresiones, después de unos 1500Km, son las siguientes:

1. Íbamos 4 (2 adultos y 2 niños) con equipaje para 5 días. A tope, pero bien. Mochilas en vez de maletas. Para el verano (10 días) nos plantearemos un cofre.

2. El coche va finísimo. Se conduce solo. Han sido 4 horas y media de ida y otras tantas de vuelta por autovía. Parando cada hora y media por los peques.

3. Modo ECO. Velocidad de crucero 120-125Km/h Consumo medio de 5 litros a los 100Km. Me imagino que molestándote con el pie se puede mejorar el consumo, pero quería ir cómodo y descansado sin ir frenando y acelerando con el pie. El coche lo hacía todo solo.

4. Aceleraciones sobradas y en ningún caso he pisado hasta el fondo. De momento, he querido ir tranquilo. Puertos sobradísimo.

5. Sistema de conducción inteligente: A mi me encanta. En viajes largos con familia da seguridad. Frena sólo, al indicar para adelantar empieza a acelerar de nuevo solo... Si no tienes prisa, con darle al botoncito, coger el volante e ir atento a la carretera, no es necesario hacer nada más. Eso sí, en los puertos con curvas frena más de lo que me gustaría, pero evidentemente, prioriza seguridad, aunque en mi caso apretaba el acelerador porque lo tenía claro y solucionado.

6. Android auto muy bien también porque comunica radares y el gps de toyota creo que no. Eso sí, no me gusta que cuando esta Android Auto no tenga el bluetooh conectado para el teléfono.

7. Los asientos cómodos.

En definitiva, contento con las primeras impresiones.

De momento, no he querido pasarlo de 130Km/h salvo segundos puntuales en adelantamientos, ni tampoco hacer acelerones bruscos, ni siquiera probar otros modos de conducción, pero poco a poco lo haré y estableceré comparativas, e iré probando más el coche para valorar la compra.

Actualmente, calidad-precio, no veo ninguna otra alternativa mejor en el mercado y mucho menos en modo híbrido no enchufable.

Os mantengo informados.

Saludos.
Pues muchas gracias por darnos estos comentarios. No hacen más que reforzar mi ansia por ver llegar el mío también.
¿Qué tal el ruido percibido en el interior cuando has viajado por autovía a esas velocidades?
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Pues muchas gracias por darnos estos comentarios. No hacen más que reforzar mi ansia por ver llegar el mío también.
¿Qué tal el ruido percibido en el interior cuando has viajado por autovía a esas velocidades?
Y yo, porque hay por ahi un par de hilos en el foro donde te quitan las ganas de seguir esperando tu TS e ir a buscar un León!!! Esperamos ansiosos tu respuesta!! Gracias y buenas tardes!!
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Y yo, porque hay por ahi un par de hilos en el foro donde te quitan las ganas de seguir esperando tu TS e ir a buscar un León!!! Esperamos ansiosos tu respuesta!! Gracias y buenas tardes!!
Depende dónde lo vayas a usar mayoritariamente, en ciudad el ruido es soportable, en carretera vacheada y con cuestas puede ser insoportable. Yo el león no lo he probado pero el Ibiza una maravilla incluso en carretera, de hecho yo lo prefiero al Corolla. Saludos.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Yo lo he experimentado así,y me consta que otros foreros tambien.Yo hice un viaje Barcelona-Galicia con el CCA puesto a 130kmh cuatro personas y maletero cargado y me hizo 4'8l.No he hecho viajes tan largos como este mas,pero si muchos de 500km ida y vuelta y siempre los hago en modo Sport.Nunca he llegado a los 5l.Haciendo tiradas largas,creo que todos hemos experimentado que el modo ECO no es el mejor.
Por lo que tengo entendido el modo Sport exige más del sistema híbrido y lo tensiona más. Yo creo que en los viajes hay que usar cada modo de conducción según requiera la situación

Y yo, porque hay por ahi un par de hilos en el foro donde te quitan las ganas de seguir esperando tu TS e ir a buscar un León!!! Esperamos ansiosos tu respuesta!! Gracias y buenas tardes!!
Pues eso es que no has leído o visto las quejas de las cajas de cambio de los SEAT: Las manuales con un ruido sospechoso y las DSG tan problemáticas como siempre. Además de sus demenciales controles táctiles que ese es otro tema que ...

Y qué leches, donde hay ruido hay vida. Ruido de mecánica sana, me refiero.
 

luk

Forero Experto
Yo lo he experimentado así,y me consta que otros foreros tambien.Yo hice un viaje Barcelona-Galicia con el CCA puesto a 130kmh cuatro personas y maletero cargado y me hizo 4'8l.No he hecho viajes tan largos como este mas,pero si muchos de 500km ida y vuelta y siempre los hago en modo Sport.Nunca he llegado a los 5l.Haciendo tiradas largas,creo que todos hemos experimentado que el modo ECO no es el mejor.
Tendre que probarlo en la proxima salida larga que haga.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Por lo que tengo entendido el modo Sport exige más del sistema híbrido y lo tensiona más. Yo creo que en los viajes hay que usar cada modo de conducción según requiera la situación



Pues eso es que no has leído o visto las quejas de las cajas de cambio de los SEAT: Las manuales con un ruido sospechoso y las DSG tan problemáticas como siempre. Además de sus demenciales controles táctiles que ese es otro tema que ...

Y qué leches, donde hay ruido hay vida. Ruido de mecánica sana, me refiero.
Yo no creo que lo tensione para nada,al final tampoco hago tantos viajes al año,pero yo si he notado una bajada de consumo,sobretodo respecto al ECO en carretera.Yo siempre uso el NORMAL,pero es cierto que cuando se que tengo km por delante uso el SPORT.
Yo tengo mi propia teoría,ya lo he comentado en alguna ocasión,el térmico trabaja mas cerca de la zona de par,aunque sean 200/300rpm eso hace que el coche afronte los pequeños repechos con mas cv disponibles,y bajo mi punto de vista está ahí la diferencia de consumo.Pero vaya son ideas mias,que no se si son verdad.Ademas,la verdad es que con el SPORT,se asemeja mucho mas a la respuesta de un coche térmico.
 
Arriba