RODAJE: 1.500Km Corolla 140H 2023

PorkoMentarl

Forero Activo
Vehículo/s
Ford Transit
Creo que todos tenemos más miedo que siete viejas con el tema ruido, os animo a que os metáis en el foro del seat leon y pongais en el buscador "ruido rodadura" o " insonorización" ya vereis que gracia
 

Quisquilla

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style Plus gris Ágatha
Buenas noches:

Ya he hecho mi primer viaje con el Corolla 140H 2023 (HB Active Plus) y las impresiones, después de unos 1500Km, son las siguientes:

1. Íbamos 4 (2 adultos y 2 niños) con equipaje para 5 días. A tope, pero bien. Mochilas en vez de maletas. Para el verano (10 días) nos plantearemos un cofre.

2. El coche va finísimo. Se conduce solo. Han sido 4 horas y media de ida y otras tantas de vuelta por autovía. Parando cada hora y media por los peques.

3. Modo ECO. Velocidad de crucero 120-125Km/h Consumo medio de 5 litros a los 100Km. Me imagino que molestándote con el pie se puede mejorar el consumo, pero quería ir cómodo y descansado sin ir frenando y acelerando con el pie. El coche lo hacía todo solo.

4. Aceleraciones sobradas y en ningún caso he pisado hasta el fondo. De momento, he querido ir tranquilo. Puertos sobradísimo.

5. Sistema de conducción inteligente: A mi me encanta. En viajes largos con familia da seguridad. Frena sólo, al indicar para adelantar empieza a acelerar de nuevo solo... Si no tienes prisa, con darle al botoncito, coger el volante e ir atento a la carretera, no es necesario hacer nada más. Eso sí, en los puertos con curvas frena más de lo que me gustaría, pero evidentemente, prioriza seguridad, aunque en mi caso apretaba el acelerador porque lo tenía claro y solucionado.

6. Android auto muy bien también porque comunica radares y el gps de toyota creo que no. Eso sí, no me gusta que cuando esta Android Auto no tenga el bluetooh conectado para el teléfono.

7. Los asientos cómodos.

En definitiva, contento con las primeras impresiones.

De momento, no he querido pasarlo de 130Km/h salvo segundos puntuales en adelantamientos, ni tampoco hacer acelerones bruscos, ni siquiera probar otros modos de conducción, pero poco a poco lo haré y estableceré comparativas, e iré probando más el coche para valorar la compra.

Actualmente, calidad-precio, no veo ninguna otra alternativa mejor en el mercado y mucho menos en modo híbrido no enchufable.

Os mantengo informados.

Saludos.
Hola, respecto al punto 6, el gps de toyota SÍ avisa de los radares, incluso de los tramos de radar y todo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Creo que todos tenemos más miedo que siete viejas con el tema ruido, os animo a que os metáis en el foro del seat leon y pongais en el buscador "ruido rodadura" o " insonorización" ya vereis que gracia
Es que en un coche de este precio se espera que sea superior a un Ibiza-Yaris en aspectos como la insonorización. Por eso elegí el Corolla, esperaba mejores acabados que un urbano. Es uno de los fallos del Corolla y aunque la mayoría de los que escriben aquí no quieren reconocerlo, yo lo seguiré diciendo: en carretera salvo que vayas por asfalto perfecto y en llano el 125H es ruidoso y para viajes largos llega a ser molesto. No hay ruidos sanos, ni se quita poniendo la música.
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Es que en un coche de este precio se espera que sea superior a un Ibiza-Yaris en aspectos como la insonorización. Por eso elegí el Corolla, esperaba mejores acabados que un urbano. Es uno de los fallos del Corolla y aunque la mayoría de los que escriben aquí no quieren reconocerlo, yo lo seguiré diciendo: en carretera salvo que vayas por asfalto perfecto y en llano el 125H es ruidoso y para viajes largos llega a ser molesto. No hay ruidos sanos, ni se quita poniendo la música.
No serás comercial de Renault? 🤣🤣🤣🤣🤣
 

Cesar Soria

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla touring sports GR
Buenas noches:

Ya he hecho mi primer viaje con el Corolla 140H 2023 (HB Active Plus) y las impresiones, después de unos 1500Km, son las siguientes:

1. Íbamos 4 (2 adultos y 2 niños) con equipaje para 5 días. A tope, pero bien. Mochilas en vez de maletas. Para el verano (10 días) nos plantearemos un cofre.

2. El coche va finísimo. Se conduce solo. Han sido 4 horas y media de ida y otras tantas de vuelta por autovía. Parando cada hora y media por los peques.

3. Modo ECO. Velocidad de crucero 120-125Km/h Consumo medio de 5 litros a los 100Km. Me imagino que molestándote con el pie se puede mejorar el consumo, pero quería ir cómodo y descansado sin ir frenando y acelerando con el pie. El coche lo hacía todo solo.

4. Aceleraciones sobradas y en ningún caso he pisado hasta el fondo. De momento, he querido ir tranquilo. Puertos sobradísimo.

5. Sistema de conducción inteligente: A mi me encanta. En viajes largos con familia da seguridad. Frena sólo, al indicar para adelantar empieza a acelerar de nuevo solo... Si no tienes prisa, con darle al botoncito, coger el volante e ir atento a la carretera, no es necesario hacer nada más. Eso sí, en los puertos con curvas frena más de lo que me gustaría, pero evidentemente, prioriza seguridad, aunque en mi caso apretaba el acelerador porque lo tenía claro y solucionado.

6. Android auto muy bien también porque comunica radares y el gps de toyota creo que no. Eso sí, no me gusta que cuando esta Android Auto no tenga el bluetooh conectado para el teléfono.

7. Los asientos cómodos.

En definitiva, contento con las primeras impresiones.

De momento, no he querido pasarlo de 130Km/h salvo segundos puntuales en adelantamientos, ni tampoco hacer acelerones bruscos, ni siquiera probar otros modos de conducción, pero poco a poco lo haré y estableceré comparativas, e iré probando más el coche para valorar la compra.

Actualmente, calidad-precio, no veo ninguna otra alternativa mejor en el mercado y mucho menos en modo híbrido no enchufable.

Os mantengo informados.

Saludos.
Muchas gracias!!!!
 

Sitozgz

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H Active Plus
Podrias dar mas detalles de como es esa conducción inteligente? También gira en las curvas de un puerto de montaña??? Yo pensaba q solo te mantenia centrado en un carril mas o menos recto de las autopistas o rondas.
Buenas: Conducción autónoma no tiene, pero sí que se ajusta a los márgenes de las vías con bastante acierto, incluso en las curvas. Pero evidentemente, hay que tener las manos en el volante y acompañar. No obstante, si tu giro es excesivo o se queda corto es ahí donde te ayuda el sistema inteligente para mantenerte centrado en el carril.
Entiendo que este sistema depende mucho de los gustos, en mi caso, me gusta, pero es para viajes largos, ya que sino veo que corrige excesivamente mi forma de conducir y eso, a veces, pues no nos apetece cuando vamos frescos en trayectos cortos. También es cierto que se puede regular como han puesto por aquí, tanto la frenada, la velocidad, etc. Yo de momento lo llevo todo en intermedio y para mi es como todo, cuando nos acostumbremos ya no podremos vivir sin ello (como la cámara, los sensores, el gps, tecnología que llega para quedarse)


Y yo, porque hay por ahi un par de hilos en el foro donde te quitan las ganas de seguir esperando tu TS e ir a buscar un León!!! Esperamos ansiosos tu respuesta!! Gracias y buenas tardes!!
Buenas: Respecto al ruido, había leído sobre el 125H, y lo probé en el concensionario, y la verdad es que el 140H está muy mejorado al respecto.
No sólo porque se escuche menos, sino porque el ruido que se escucha, no es desagradable, es deportivo, pero sobre todo es puntual. Y la potencia que tiene compensa ese sonido de aceleración que permite hacer unas incorporaciones o adelantamientos dignas de un deportivo (y sólo lo he probado en modo ECO)
Evidentemente, en un coche de "23.000€" no puedes pedir los materiales de uno de 45.000, pero la relación calidad precio creo que es sobresaliente.

En este tiempo, la única mejora que yo le haría es un mejor equipo de sonido. Por lo demás merece la pena.

No obstante, ahora ya habrá modelos en el concesionario, lo suyo es probarlo y si no, yo en Zaragoza, me ofrezco a enseñarlo a quien lo necesite del foro. Porque lo que si hay que hacer con la compra de cualquier vehículo es hacerla convencido, si hay dudas, hay que resolverlas antes.

Saludos.
 

Cochecito

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS FEEL 180H
Es que en un coche de este precio se espera que sea superior a un Ibiza-Yaris en aspectos como la insonorización. Por eso elegí el Corolla, esperaba mejores acabados que un urbano. Es uno de los fallos del Corolla y aunque la mayoría de los que escriben aquí no quieren reconocerlo, yo lo seguiré diciendo: en carretera salvo que vayas por asfalto perfecto y en llano el 125H es ruidoso y para viajes largos llega a ser molesto. No hay ruidos sanos, ni se quita poniendo la música.
Tienes toda la razón, si el asfalto está perfecto, todavía, pero si no está bien, el ruido de rodadura es elevado a 120, yo tengo el 180H y el ruido de rodadura es muy patente, a veces vas más despacio porque se hace molesto.
 

Sitozgz

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H Active Plus
Tienes toda la razón, si el asfalto está perfecto, todavía, pero si no está bien, el ruido de rodadura es elevado a 120, yo tengo el 180H y el ruido de rodadura es muy patente, a veces vas más despacio porque se hace molesto.
Pues en el del 140H de 2023 no es molesto, lo han mejorado bastante con respecto a la anterior versión ya sea en 125H o 180H
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ojalá pero no creo que han mejorado la insonorización. Es un coche muy silencioso en ciudad, creo más bien que no habéis hecho ningún viaje largo aún.
 

Dgl85

Forero Experto
Buenas: Conducción autónoma no tiene, pero sí que se ajusta a los márgenes de las vías con bastante acierto, incluso en las curvas. Pero evidentemente, hay que tener las manos en el volante y acompañar. No obstante, si tu giro es excesivo o se queda corto es ahí donde te ayuda el sistema inteligente para mantenerte centrado en el carril.
Entiendo que este sistema depende mucho de los gustos, en mi caso, me gusta, pero es para viajes largos, ya que sino veo que corrige excesivamente mi forma de conducir y eso, a veces, pues no nos apetece cuando vamos frescos en trayectos cortos. También es cierto que se puede regular como han puesto por aquí, tanto la frenada, la velocidad, etc. Yo de momento lo llevo todo en intermedio y para mi es como todo, cuando nos acostumbremos ya no podremos vivir sin ello (como la cámara, los sensores, el gps, tecnología que llega para quedarse)




Buenas: Respecto al ruido, había leído sobre el 125H, y lo probé en el concensionario, y la verdad es que el 140H está muy mejorado al respecto.
No sólo porque se escuche menos, sino porque el ruido que se escucha, no es desagradable, es deportivo, pero sobre todo es puntual. Y la potencia que tiene compensa ese sonido de aceleración que permite hacer unas incorporaciones o adelantamientos dignas de un deportivo (y sólo lo he probado en modo ECO)
Evidentemente, en un coche de "23.000€" no puedes pedir los materiales de uno de 45.000, pero la relación calidad precio creo que es sobresaliente.

En este tiempo, la única mejora que yo le haría es un mejor equipo de sonido. Por lo demás merece la pena.

No obstante, ahora ya habrá modelos en el concesionario, lo suyo es probarlo y si no, yo en Zaragoza, me ofrezco a enseñarlo a quien lo necesite del foro. Porque lo que si hay que hacer con la compra de cualquier vehículo es hacerla convencido, si hay dudas, hay que resolverlas antes.

Saludos.
Preguntaban por el ruido de rodadura ,no ruido de motor.
 

Sitozgz

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H Active Plus
Ojalá pero no creo que han mejorado la insonorización. Es un coche muy silencioso en ciudad, creo más bien que no habéis hecho ningún viaje largo aún.
No te equivoques. Meter 8 horas de viaje al coche, creo que es un viaje bastante largo como para saber si hace o no ruido de rodadura.

No creo que haya que hacer un viaje a Pekín para darse cuenta de esas cosas. Más cuando en mi casa hay 3 coches totalmente diferentes: Honda CRV 2016, Renault Megane 2000 y Toyota Corolla 2023. (y una moto Kymco)

Creo que son aspectos particulares que pueden generar más o menos molestias, pero es algo particular, no hay que generalizar.

¿Has probado el 140H de 2023 en un viaje largo para hacer esas afirmaciones? Porque si lo dices porque lo has hecho con el 125H, no son comparables. He probado ambos y el salto cualitativo es importante.

Saludos.
 

Sitozgz

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H Active Plus
Que neumáticos llevas? En llanta 16,no?
Sí, las que vienen de serie en el Active Plus.

Preguntaban por el ruido de rodadura ,no ruido de motor.
Como decía, la rodadura genera menos molestia aún. Creo que el 125H tiene unos handicaps que de momento, el 140H no los tiene.
Lo único que he notado en el viaje es que se notan más los baches, y es que estaba acostumbrado al CRV y la distancia al suelo ha cambiado considerablemente. Pero lo que hablamos el CRV lo tendría que comparar con el RAV 4, en relación calidad precio.
 

Dgl85

Forero Experto
No te equivoques. Meter 8 horas de viaje al coche, creo que es un viaje bastante largo como para saber si hace o no ruido de rodadura.

No creo que haya que hacer un viaje a Pekín para darse cuenta de esas cosas. Más cuando en mi casa hay 3 coches totalmente diferentes: Honda CRV 2016, Renault Megane 2000 y Toyota Corolla 2023. (y una moto Kymco)

Creo que son aspectos particulares que pueden generar más o menos molestias, pero es algo particular, no hay que generalizar.

¿Has probado el 140H de 2023 en un viaje largo para hacer esas afirmaciones? Porque si lo dices porque lo has hecho con el 125H, no son comparables. He probado ambos y el salto cualitativo es importante.

Saludos.
Por esto pregunté yo en otro hilo si se había mejorado el ruido de rodadura en el MY23.
Las marcas suelen aprovechar los restyling para mejorar el factor NVH y como era un defecto del coche no es raro que hayan aislado más el coche de la rodadura y del motor (de ahí que no lleven ya cristal con reducción de ruido).
Gracias por tu aporte,esperaremos más compañeros de modelos 2023 que aporten sus opiniones en este aspecto.
 
Arriba