¿Rodaje OK?

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
¡Buenos dias foreros!

Bueno, tengo mi Corolla 125H AT y bueno... encantado con él sobretodo. La finura es extrema, demasiado suave que te invita a relajarte la conducción. Bueno, el caso es que los primeros kms que viajaba siempre iba a 4500 - 6000 rpm segun el reloj del velocimetro, pues ahora con los 10 mil kms rodados me doy cuenta que llendo a mismos sitios con cuestas empinadas y todo... es muy dificil subir a 4000 rpm. Casi nunca pasa mas de 4 mil rpm, siempre se queda entre 3000 - 3500 en una cuesta empinada cuando el mismo camino lo hacia 4500 - 6000 rpm. No encuentro corto de potencia, va sobrado. ¿Es normal no? El consumo lo veo que pasaba de gastar a 4,9 llendo a 120 km/h a gastar 4,5.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Es normal. Cuanto mas kilómetros hagas, mas rodado está el motor. El comercial que me vendio mi 180 H me dijo que a los 5.000 km. notaria una reducción del consumo y una bajada de revoluciones para mantener la misma velocidad. Los motores de los Toyota vienen muy ajustados de tolerancias y necesitan kilómetros para dar lo mejor de sí.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Es normal. Cuanto mas kilómetros hagas, mas rodado está el motor. El comercial que me vendio mi 180 H me dijo que a los 5.000 km. notaria una reducción del consumo y una bajada de revoluciones para mantener la misma velocidad. Los motores de los Toyota vienen muy ajustados de tolerancias y necesitan kilómetros para dar lo mejor de sí.
Perfecto, me alegra que sea asi
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
¡Buenos dias foreros!

Bueno, tengo mi Corolla 125H AT y bueno... encantado con él sobretodo. La finura es extrema, demasiado suave que te invita a relajarte la conducción. Bueno, el caso es que los primeros kms que viajaba siempre iba a 4500 - 6000 rpm segun el reloj del velocimetro, pues ahora con los 10 mil kms rodados me doy cuenta que llendo a mismos sitios con cuestas empinadas y todo... es muy dificil subir a 4000 rpm. Casi nunca pasa mas de 4 mil rpm, siempre se queda entre 3000 - 3500 en una cuesta empinada cuando el mismo camino lo hacia 4500 - 6000 rpm. No encuentro corto de potencia, va sobrado. ¿Es normal no? El consumo lo veo que pasaba de gastar a 4,9 llendo a 120 km/h a gastar 4,5.
Buenas,

Pues mira aqui,


Se confirma lo que comentaba, de alguna manera al principio para forzar menos el motor revoluciona mas y luego mete mas carga a menos revoluciones. Es como si el eCVT, actuara de diferente manera una vez rodado el coche, tiene toda su lógica.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Buenas,

Pues mira aqui,


Se confirma lo que comentaba, de alguna manera al principio para forzar menos el motor revoluciona mas y luego mete mas carga a menos revoluciones. Es como si el eCVT, actuara de diferente manera una vez rodado el coche, tiene toda su lógica.
Ya lo has explicado, eso es. Totalmente diferente
 
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