¿Rodaje OK?

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
¡Buenos dias foreros!

Bueno, tengo mi Corolla 125H AT y bueno... encantado con él sobretodo. La finura es extrema, demasiado suave que te invita a relajarte la conducción. Bueno, el caso es que los primeros kms que viajaba siempre iba a 4500 - 6000 rpm segun el reloj del velocimetro, pues ahora con los 10 mil kms rodados me doy cuenta que llendo a mismos sitios con cuestas empinadas y todo... es muy dificil subir a 4000 rpm. Casi nunca pasa mas de 4 mil rpm, siempre se queda entre 3000 - 3500 en una cuesta empinada cuando el mismo camino lo hacia 4500 - 6000 rpm. No encuentro corto de potencia, va sobrado. ¿Es normal no? El consumo lo veo que pasaba de gastar a 4,9 llendo a 120 km/h a gastar 4,5.
 
Es normal. Cuanto mas kilómetros hagas, mas rodado está el motor. El comercial que me vendio mi 180 H me dijo que a los 5.000 km. notaria una reducción del consumo y una bajada de revoluciones para mantener la misma velocidad. Los motores de los Toyota vienen muy ajustados de tolerancias y necesitan kilómetros para dar lo mejor de sí.
 
Es normal. Cuanto mas kilómetros hagas, mas rodado está el motor. El comercial que me vendio mi 180 H me dijo que a los 5.000 km. notaria una reducción del consumo y una bajada de revoluciones para mantener la misma velocidad. Los motores de los Toyota vienen muy ajustados de tolerancias y necesitan kilómetros para dar lo mejor de sí.

Perfecto, me alegra que sea asi
 
¡Buenos dias foreros!

Bueno, tengo mi Corolla 125H AT y bueno... encantado con él sobretodo. La finura es extrema, demasiado suave que te invita a relajarte la conducción. Bueno, el caso es que los primeros kms que viajaba siempre iba a 4500 - 6000 rpm segun el reloj del velocimetro, pues ahora con los 10 mil kms rodados me doy cuenta que llendo a mismos sitios con cuestas empinadas y todo... es muy dificil subir a 4000 rpm. Casi nunca pasa mas de 4 mil rpm, siempre se queda entre 3000 - 3500 en una cuesta empinada cuando el mismo camino lo hacia 4500 - 6000 rpm. No encuentro corto de potencia, va sobrado. ¿Es normal no? El consumo lo veo que pasaba de gastar a 4,9 llendo a 120 km/h a gastar 4,5.
Buenas,

Pues mira aqui,


Se confirma lo que comentaba, de alguna manera al principio para forzar menos el motor revoluciona mas y luego mete mas carga a menos revoluciones. Es como si el eCVT, actuara de diferente manera una vez rodado el coche, tiene toda su lógica.
 
Buenas,

Pues mira aqui,


Se confirma lo que comentaba, de alguna manera al principio para forzar menos el motor revoluciona mas y luego mete mas carga a menos revoluciones. Es como si el eCVT, actuara de diferente manera una vez rodado el coche, tiene toda su lógica.

Ya lo has explicado, eso es. Totalmente diferente
 
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