RPM Inestable (sube y baja)

angel10

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2010
Hola amigos del foro,

Tengo una Corolla con motor Dual VVT-I 2ZR-FE 1.8, y tengo este inconveniente:


Al estar con la marcha en "D" y frenando en cualquier semáforo o cualquier lado los RPM empiezar a subir y bajar.

Alguien me podría ayudar a saber que debo reparar?

Ya cambie las bujías y limpie el sensor MAF (caudalimetro) y el problema persiste.

809895_d82ca26ef915822649235464ef6864b3.jpg
 

478541

Forero Experto
Buenas, podría ser alguna bobina que este dando problemas, habría que enchufarle la diagnosis para ver que fallo tiene.
Mirale el nivel del aceite y del agua que estén bien, y vete a carretera y le das bien. Podria ser también tema de carbonilla si circulas mucho por ciudad.
Si despues de eso el problema persiste, hay que meter la diagnosis.
Te sale el testigo de fallo motor? Normalmente se enciende cuando hay algún problema de encendido.
 

angel10

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2010
Voy a verificar los niveles del aceite y agua.

Carbonilla en qué sector?

No, no se prende ningún testigo de fallo motor (Check engine) en mi tablero.
 

478541

Forero Experto
Carbonilla en el modulo de la egr y en el colector de admisión. Por circular siempre con bajas cargas de aceleración y baja temperatura de los gases de escape.
Si no se te enciende nada en el cuadro y el coche acelera como siempre, metelo en carretera.
Si la caja automatica de tu coche permite bajar y subir de marchas manualmente, baja una o dos marchas y lleva el motor revolucionado entre 3500-4000 rpm. Revísale el filtro del aire que esté limpio.
Pero de todo lo que te he dicho, prevalece siempre hacerle una diagnosis.👍
 
Última edición:

angel10

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2010
Carbonilla en el modulo de la egr y en el colector de admisión. Por circular siempre con bajas cargas de aceleración y baja temperatura de los gases de escape.
Si no se te enciende nada en el cuadro y el coche acelera como siempre, metelo en carretera.
Si la caja automatica de tu coche permite bajar y subir de marchas manualmente, baja una o dos marchas y lleva el motor revolucionado entre 3500-4000 rpm. Revísale el filtro del aire que esté limpio.
Pero de todo lo que te he dicho, prevalece siempre hacerle una diagnosis.👍
Excelente amigo, gracias por esos datos y consejos.
El cuerpo de aceleración de este motor es electrónico, voy a probar hacerle una limpieza.
También me recomendaron limpiar la válvula IAC, este modelo de motor tiene esta válvula IAC y si lo tiene en dónde se encuentra? Agradecía esa información.

Vale aclarar que el motor de mi Corolla es a gasolina (Nafta).
 
Última edición:

hportela

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla XLI 2013 // BMW 120d // Corolla SEG-HV 2020
Tal vez tu problema sea extremadamente sencillo y puede partir de que para hacer reparaciones has desconectado la batería y se borraron los parámetros de ralenti. Toda esa generación necesitaba "aprender" el punto ideal de ralenti luego de una desconexión o descarga de batería.

Te dejo las instrucciones oficiales de Toyota al respecto. Hacerlo es muy simple !!!!! Pero una sola recomendación: Para evitar falsos datos al inicio, desconecta la batería, déjala unos segundos desconectada y al reconectar inicia el proceso que te dejo a continuación:

Lo copio y pego de un Grupo de Corolla en Facebook que yo administro:

-----
REPROGRAMAR EL RALENTI
(Luego de cambiar la batería o de una descarga)

Ya varias veces apareció el tema de que desconectan la batería o se dejan algo encendido y "luego no regula". Bien. Eso es porque en la zona de autolearning de la compu hay parámetros que controlan el ralenti. Lo único que hay que hacer es decirle al Corolla (incluye otros como Etios y Yaris) que "aprenda de nuevo".

El procedimiento no está "absolutamente estandarizado". Por lo que he entendido hay al menos un par de "métodos" y además hay luego "circulares de actualización" donde se aclaran algunas posibilidades de que varíe la forma de hacerlo.

En la práctica el método básico es:
APAGUE el motor al menos por 30seg

ENCIENDA el motor y déjelo calentar (El aprendizaje NO se realiza si el motor está frío). una vez caliente APAGUE

Espere 30seg y ENCIENDA el motor con TODOS los accesorios apagados

Deje el motor encendido (NO toque el acelerador) hasta unos 5 minutos (ver nota-1) Luego ENCIENDA el Aire Acondicionado a MAXIMO durante 5 minutos.

FIN DEL PROCESO
Nota-1:
Hay circulares posteriores que varían el tiempo en algunos modelos y también según el año. Es MUY PROBABLE que en los años recientes ese proceso no requiera más de 60 segundos por cada paso. Y además la forma de hacerlo varía. La que yo escribí es la que me recomendaron como "anda siempre".

Lamentablemente como todos sabemos, por la pandemia la gente no está trabajando y no tienen acceso a carpetas de operación y mantenimiento. Así que por ahora es importante recordar: "lo dejo 5 minutos y listo"... Luego veremos de hilar fino en cuales años es cada uno, pero por lo que me comentaron algunos pueden ser 2011-2014 y así otros más modernos tal vez más rápidos.

Les dejo una foto que "encontré en mi teléfono"... Por supuesto NADIE de TOYOTA me la pasó, ya que esa información la marca no la suministra al público... (A buen entendedor... seamos agradecidos de que nos ayudan de esa manera!!)

Saludos!!!
ralenti.jpg

Ahhhh y recuerda: Si el motor está frío, primero debes calentarlo pues NO se vuelve a memorizar si está a menos de 80º !!!!

-----
 

angel10

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2010
Tal vez tu problema sea extremadamente sencillo y puede partir de que para hacer reparaciones has desconectado la batería y se borraron los parámetros de ralenti. Toda esa generación necesitaba "aprender" el punto ideal de ralenti luego de una desconexión o descarga de batería.

Te dejo las instrucciones oficiales de Toyota al respecto. Hacerlo es muy simple !!!!! Pero una sola recomendación: Para evitar falsos datos al inicio, desconecta la batería, déjala unos segundos desconectada y al reconectar inicia el proceso que te dejo a continuación:

Lo copio y pego de un Grupo de Corolla en Facebook que yo administro:

-----
REPROGRAMAR EL RALENTI
(Luego de cambiar la batería o de una descarga)

Ya varias veces apareció el tema de que desconectan la batería o se dejan algo encendido y "luego no regula". Bien. Eso es porque en la zona de autolearning de la compu hay parámetros que controlan el ralenti. Lo único que hay que hacer es decirle al Corolla (incluye otros como Etios y Yaris) que "aprenda de nuevo".

El procedimiento no está "absolutamente estandarizado". Por lo que he entendido hay al menos un par de "métodos" y además hay luego "circulares de actualización" donde se aclaran algunas posibilidades de que varíe la forma de hacerlo.

En la práctica el método básico es:


Nota-1:
Hay circulares posteriores que varían el tiempo en algunos modelos y también según el año. Es MUY PROBABLE que en los años recientes ese proceso no requiera más de 60 segundos por cada paso. Y además la forma de hacerlo varía. La que yo escribí es la que me recomendaron como "anda siempre".

Lamentablemente como todos sabemos, por la pandemia la gente no está trabajando y no tienen acceso a carpetas de operación y mantenimiento. Así que por ahora es importante recordar: "lo dejo 5 minutos y listo"... Luego veremos de hilar fino en cuales años es cada uno, pero por lo que me comentaron algunos pueden ser 2011-2014 y así otros más modernos tal vez más rápidos.

Les dejo una foto que "encontré en mi teléfono"... Por supuesto NADIE de TOYOTA me la pasó, ya que esa información la marca no la suministra al público... (A buen entendedor... seamos agradecidos de que nos ayudan de esa manera!!)

Saludos!!!
Ver el archivo adjunto 10639

Ahhhh y recuerda: Si el motor está frío, primero debes calentarlo pues NO se vuelve a memorizar si está a menos de 80º !!!!

-----
Excelente! Voy a probar y les mantendré al tanto sobre los resultados, ojalá esta sea la solución...
 

Bigboost

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán E120 D4D 90cv
Bueno quizás llego un poco tarde a este hilo, pero yo tuve un problema parecido en mi Corolla E12, aunque en mi caso era el modelo diesel D4D 90cv.

Cuando a mi se me presentó exactamente ese mismo problema fue a causa de que había un grupo de cables en la parte delantera del motor que estaban sujetos con una pieza de plástico que se rompió, y los cables quedaron más cerca del motor. Con la vibración del motor algunos de esos cables se empezaron a pelar y empezaron a hacer contacto y se me produjeron esos problemas que describes. Me paso cuando me había sacado el carné (hace años ya de esto 😅, que viejo me siento xDDD), pues como buen aprendiz, se me paró el coche en seco varias veces, y creemos que eso fue lo que provocó que la pieza terminará partiendo.

El problema me lo detectó un electromecánico al que se lo lleve y me reparó la parte del cableado dañado y me volvió a enganchar los cables a una zona donde no se vieran afectados por la vibración. Después de eso desaparecieron los problemas que tú describes, así que también intentaría comprobar que el cableado no este pelado en alguna zona.
 

pekem7

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla 2016
Hola amigos del foro,

Tengo una Corolla con motor Dual VVT-I 2ZR-FE 1.8, y tengo este inconveniente:


Al estar con la marcha en "D" y frenando en cualquier semáforo o cualquier lado los RPM empiezar a subir y bajar.

Alguien me podría ayudar a saber que debo reparar?

Ya cambie las bujías y limpie el sensor MAF (caudalimetro) y el problema persiste.

Ver el archivo adjunto 10532
Amigo yo tengo enactment el mismo problema y lo que note que estando en el alto prendi mis luces delanteras y se estabiliza la ralenti . No se x que
 

SevCor

Forero Experto
Ese problema se da por mala calidad de la gasolina.
Se suele notar mas en un rango de rpm.
Recomiendo el uso de aditivos para esos casos.
Sobretodo en la parte de america.
 
Arriba