Tal vez tu problema sea extremadamente sencillo y puede partir de que para hacer reparaciones has desconectado la batería y se borraron los parámetros de ralenti. Toda esa generación necesitaba "aprender" el punto ideal de ralenti luego de una desconexión o descarga de batería.
Te dejo las instrucciones oficiales de Toyota al respecto. Hacerlo es muy simple !!!!! Pero una sola recomendación: Para evitar falsos datos al inicio, desconecta la batería, déjala unos segundos desconectada y al reconectar inicia el proceso que te dejo a continuación:
Lo copio y pego de un Grupo de Corolla en Facebook que yo administro:
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REPROGRAMAR EL RALENTI
(Luego de cambiar la batería o de una descarga)
Ya varias veces apareció el tema de que desconectan la batería o se dejan algo encendido y "luego no regula". Bien. Eso es porque en la zona de autolearning de la compu hay parámetros que controlan el ralenti. Lo único que hay que hacer es decirle al Corolla (incluye otros como Etios y Yaris) que "aprenda de nuevo".
El procedimiento no está "absolutamente estandarizado". Por lo que he entendido hay al menos un par de "métodos" y además hay luego "circulares de actualización" donde se aclaran algunas posibilidades de que varíe la forma de hacerlo.
En la práctica el método básico es:
Nota-1:
Hay circulares posteriores que varían el tiempo en algunos modelos y también según el año. Es MUY PROBABLE que en los años recientes ese proceso no requiera más de 60 segundos por cada paso. Y además la forma de hacerlo varía. La que yo escribí es la que me recomendaron como "anda siempre".
Lamentablemente como todos sabemos, por la pandemia la gente no está trabajando y no tienen acceso a carpetas de operación y mantenimiento. Así que por ahora es importante recordar: "lo dejo 5 minutos y listo"... Luego veremos de hilar fino en cuales años es cada uno, pero por lo que me comentaron algunos pueden ser 2011-2014 y así otros más modernos tal vez más rápidos.
Les dejo una foto que "encontré en mi teléfono"... Por supuesto NADIE de TOYOTA me la pasó, ya que esa información la marca no la suministra al público... (A buen entendedor... seamos agradecidos de que nos ayudan de esa manera!!)
Saludos!!!
Ver el archivo adjunto 10639
Ahhhh y recuerda: Si el motor está frío, primero debes calentarlo pues NO se vuelve a memorizar si está a menos de 80º !!!!
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