Rueda de galleta

Ramón ramoni

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla sedan 125H feell
Buenas tardes,alguien sabe si la rueda de repuesto de galleta que lleva el Corolla sedan 2019 valdría para el Toyota hcr 2020 de 184cv muchas gracias.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Las dimensiones son completamente diferentes... un suv es un suv... el hecho de tener mas altura es por llevar ruedas mucho mas grandes... vamos, lo mas probable es que cuando pongas la galleta te ira el coche como la tipica silla que cojea... balanceandose en funcion de donde este el peso.... e incluso siendo muy peligroso.
Para mas informacion tienes el tamaño de ambos neumaticos en los perfiles de cada cubierta donde la primera medicion es el ancho, la segunda el alto del perfil, desde el borde exterior hasta el interior que es donde encaja la llanta, y por ultimo la dimension de la llanta que encaja en dicho neumatico...
He mirado levemente por internet para sacarme de dudas y la galleta del toyota te volaria unos 2 centimetros en el CHR
 

Ramón ramoni

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla sedan 125H feell
Buenas noches Nacho ...y gracias por tu interés pero yo me refiero que si como rueda de emergencia me valdría o nó,tengo entendido que que la rueda de repuesto del crh 184cv es de 16" y la del Corolla es de 17 que es la que tengo .
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Buenas noches Nacho ...y gracias por tu interés pero yo me refiero que si como rueda de emergencia me valdría o nó,tengo entendido que que la rueda de repuesto del crh 184cv es de 16" y la del Corolla es de 17 que es la que tengo .
La rueda de emergencia tiene que tener un diametro dentro de unos margenes por seguridad. Como te dice el compañero, si la galleta es muy pequeña en comparación con las demas ruedas, el coche no pisrá firmememte y ademas de no ser seguro, puedes acabar jodiendo el chasis.

Creo que en el manual te pone cual es el tamaño recomendado para rueda de recambio/emergencia.
 

migueldz

Forero Novato
Vehículo/s
Peugeot 307 -> Corolla TS 180 Feel
Lo que quizás sí podrás hacer es utilizar la llanta, pero con otro neumático más pequeño.
Creo que no habría problema, porque algún forero decía usar una llanta de un chr como rueda de repuesto.
 

VITICIUS

Forero Experto
Tenéis un cacao con las ruedas de tres pares... Y ni idea de lo que se dice...
Una rueda de galleta es para salir del paso
No se que lleva el CHR o RAV4 pero podría ser compatible si alguna de las ruedas que montan coinciden con las del Corolla, Avenisis, Auris o lo que sea...
Y da exactamente igual que el coche lleve 18 y se le ponga 16 siempre que acople la llanta y no roce nada claro
Las 205/55r16; 225/40 r18 y la otra no recuerdo si es 215/45r17 o 225, son ruedas que tienen casi idéntica altura o diámetro así que la galleta que sirva para una, sirve para todas, ya lo de joder el chasis es surrealista total...
Hay que tener en cuenta el peso que va sobre ella, no la sobrecarguemos y vaya hacer plofff...
 

478541

Forero Experto
Con la rueda de repuesto no hay que hacer inventos ni cosas raras, hay que comprarla en la toyota diciendo el modelo del coche, cuando la recojais del concesionario revisar presión y guardarla en el maletero y se acabó jaja.👍
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Tenéis un cacao con las ruedas de tres pares... Y ni idea de lo que se dice...
Una rueda de galleta es para salir del paso
No se que lleva el CHR o RAV4 pero podría ser compatible si alguna de las ruedas que montan coinciden con las del Corolla, Avenisis, Auris o lo que sea...
Y da exactamente igual que el coche lleve 18 y se le ponga 16 siempre que acople la llanta y no roce nada claro
Las 205/55r16; 225/40 r18 y la otra no recuerdo si es 215/45r17 o 225, son ruedas que tienen casi idéntica altura o diámetro así que la galleta que sirva para una, sirve para todas, ya lo de joder el chasis es surrealista total...
Hay que tener en cuenta el peso que va sobre ella, no la sobrecarguemos y vaya hacer plofff...
Es que en el CHR la rueda es mas grande, independientemente de la llanta, lo explique tecnicamente... ahora lo digo claro. Rueda de CHR = Rueda de suv de mierda, rueda muy grande. Poner la rueda, galleta, etc, de un corolla a un CHR es peligoso! Especialmente si es en una de las motrices, en cuanto pases de 60 o cojas una rotonda empezara a pitar el control de traccion y ostion al canto. Ni tecnicismos ni leches, la rueda no toca el firme
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Esta es mi opinión:
Por 160 € tenéis una rueda nuevecita, es la misma para todos los Corollas y homologada, la compráis en Toyota, os tarda 3 días, comprobais que tenga 4 kg de presión, al maletero y os dejáis de preocupaciones, en 10 años por lo menos, ese es mi consejo claro, el que quiera que lo coja y el que no que lo suelte.
 

VITICIUS

Forero Experto
No me apetece leerme casi 40 páginas del otro hilo, existe algún kit de galleta que entre en el HB 180? Ya que no encuentro galleta por ahí que me sirva, y ya puestos...
 

Ramón ramoni

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla sedan 125H feell
Buenas noches y gracias a todos siii lo de comprar su rueda en Toyota es genial si no fuera que vale ,500euros la rueda de emergencia para el nuevo Toyota chr de 184 CV ,este monta de origen estás medidas 225x50x18... Y la rueda de galleta que tengo del todavía mío Corolla sedan son 125x80x17...yo creo que si los bujes coinciden vale perfectamente pero en el fondo me da igual puesto que creo que la rueda de 17" no cabe en el hueco que tiene el chr para tal fin por eso la que venden de galleta para este coche es de solo 16"...un saludo a todos.
 

Ramón ramoni

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla sedan 125H feell
500pavos una rueda de galleta de 125x80x16...si con su gato de tilera la llave y todo eso pero me parece un atraco .
 
Arriba