Rueda de galleta 18"

racsomar

Forero Activo
Vehículo/s
Citroen Xsara
Buenas tardes a todos. Dentro de un mes aproximadamente recogeré mi Touring Sport Style edition 200H. Ya que hago bastantes kilómetros anuales he contactado con Toyota para ver la posibilidad de instalar una rueda de repuesto y cuál ha sido mi asombro cuando me han comentado que en este modelo, con la llanta de 18" que lleva de serie no coge una rueda normal en el hueco del maletero. Me han ofrecido una rueda de galleta para este modelo, que me han asegurado que si coge bien.
¿Alguno lleváis rueda de galleta en vuestro touring sport? ¿Que tal queda y que resultado da?
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo llevo rueda de galleta pero hay gente que lleva una llanta normal y corriente de 17 ó 18".
Resultado pues ni idea, tengo una rueda perdiendo muy poquito aire y alguna vez he puesto la galleta para cruzar las ruedas, pero nunca he circulado con ella.
No tiene la mejor de las pintas. La pedí por si alguna vez rompo una rueda o tengo un pinchazo gordo, para circular lo justito. Y como es poco probable no di muchas vueltas, pero es para lo que es (como tengas que hacer un viaje de 500km con eso te dan los siete males)

A ver si algún compañero aparece y te despeja dudas de rueda "de verdad".
 

Spilburg

Forero Activo
Yo voy a poner una rueda de 18” con la misma medida que las de serie, cabe, lo he visto en algún otro hilo. Web recomendada para comprar la llanta y el neumático: oponeo.es
 

racsomar

Forero Activo
Vehículo/s
Citroen Xsara
Sí, mi idea original era la de poner una rueda de las mismas dimensiones a las que trae el coche..... (Porque como para pinchar en un viaje largo, y como suele ocurrir cuando las cosas vienen mal dadas seguro que pinchas en una carretera sin nombre en festivo y de noche jajajajaja)
Pero como en Toyota me han dicho que no cogía la rueda de 18" me han descolocado totalmente con lo de la rueda de galleta. Echaré un vistazo a la web que has puesto.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Yo llevo una de 15 pulgadas y 185 de ancho, diámetro total equivalente. Seguro que cabe la de 18 pulgadss son solo 4cm mas
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Numerosos foreros han comprado exactamente la rueda que lleva el Corolla, la de 18 y les cabe perfectamente.
 

Porlospelos

Forero Experto
Sí, mi idea original era la de poner una rueda de las mismas dimensiones a las que trae el coche..... (Porque como para pinchar en un viaje largo, y como suele ocurrir cuando las cosas vienen mal dadas seguro que pinchas en una carretera sin nombre en festivo y de noche jajajajaja)
Pero como en Toyota me han dicho que no cogía la rueda de 18" me han descolocado totalmente con lo de la rueda de galleta. Echaré un vistazo a la web que has puesto.

Siempre puedes comprar sólo el gato (no se y si son dos piezas o una) y la llave de ruedas, quitar una cuando tengas el coche y meterla al maletero. Total, te va a costar lo mismo la compres cuando la compres...

Otra opción es ver si hay un despiece de algún coche similar por tu zona y ver si te vende una rueda y gato y demás. Tú puedes comprar el corcho, moqueta (no hace falta) y tornillo por tu cuenta. Aparte de la solución que te proponen de comprar una llanta "china", o comprar la misma en el concesionario, claro, imagino que la venderán suelta. Lo he ordenado por escala de precios y preferencias personales, pero la solución más estética es la última sin duda.
 

Spilburg

Forero Activo
Aquí tienes una muestra, el compañero la tiene en venta además:


Os cuento lo que he hecho para tener una rueda de repuesto del mismo tamaño que la original:

1°. Compre rueda 225 40 18 en desguace. 18 €

2°. Compre en la web Openeo una llanta nueva de 18 pulgadas valida para mi vehiculo. 105€

3°. Fui a un taller a que me montaran el neumatico en la llanta. 12€.

4°. Fui a la toyota a comprar gato, tornillo sujecion y llave. 20 €

Total 155 €, mas barato que la rueda de galleta y con rueda para hacer kilometros y kilometros si pincho, y keda perfecta en el hueco del touring sport.

Os pongo fotos.....Ver el archivo adjunto 5378Ver el archivo adjunto 5378Ver el archivo adjunto 5379Ver el archivo adjunto 5380Ver el archivo adjunto 5381Ver el archivo adjunto 5382Ver el archivo adjunto 5383Ver el archivo adjunto 5384Ver el archivo adjunto 5385Ver el archivo adjunto 5386
 
Última edición:

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Yo la rueda con neumático la compré por 40 euros. Miraré lo del tornillo, gato y llave en Toyota, de momento llevo el gato del golf y la llave con vaso de un juego de carraca.
 

Babylon

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180h
Buenas a todos.

En el touring sport si coge una rueda normal como la de serie. Queda perfecta, con la bandeja en la parte inferior. Yo la lleve durante cuatro años, sin problemas, es mas se sujeta con tornillo de toyota al fondo del suelo.

Si alguno esta interesado yo vendo rueda de 18 de aluminio nueva con neumatico equilibrado y tornillo de sujeccion al fondo del maletero. Vendi el coche

Si estais interesados poneros en contacto conmigo, la vendo en 95 euros.

Es esta...
 

Adjuntos

Arriba