No puedo adaptar la rueda de galleta en el maletero.

Davyz

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Style 180H + Corolla D4D 116cv
Pensaba que en 125 al tener más espacio en el maletero, seria más fácil, pero ya veo que no.
En el HB 180 de 2020 el plástico trasero ya viene con la forma de la rueda, además tiene anclaje para el tornillo de sujeción, lo que pasa es que si se sujeta en el original, obliga a cambiar el separador del hueco lateral izqdo, yo hice una ñapa y no tuve que cambiar ningún plástico, el 125 creo que tiene el anclaje más centrado ya que no lleva la batería ahí
Yo por 10€ ó poco más que vale el plástico separador, no me complico en hacer desajustes, además del tiempo que emplees.
...me he dado cuenta que en la factura también esta metidos los tornillos antirrobo, o sea , que creo que todo el kit no llega ni a 190€ y prefiero llevar rueda de repuesto, aunque sea de galleta. Solo en la confianza que me da o en una situación complicada por tiempo o lugar, a mí ya me merece la pena.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Pensaba que en 125 al tener más espacio en el maletero, seria más fácil, pero ya veo que no.


Yo por 10€ ó poco más que vale el plástico separador, no me complico en hacer desajustes, además del tiempo que emplees.
...me he dado cuenta que en la factura también esta metidos los tornillos antirrobo, o sea , que creo que todo el kit no llega ni a 190€ y prefiero llevar rueda de repuesto, aunque sea de galleta. Solo en la confianza que me da o en una situación complicada por tiempo o lugar, a mí ya me merece la pena.
Efectivamente yo si tuviera el 180h no me lo pensaba pero para el 125h no vale.
 

536985

Forero Experto
Con perdón de todo el personal, los gatos y llaves para los tornillos de las ruedas, que vienen en esos kit, no sirven para nada. Ya me cargué un gato en la M40 que doblé la palanca y era imposible levantar el coche, aparte del peligro de una vía rápida que cada vez que pasaba un coche a 100 km/h se movía todo el coche. Cuando ya me dí cuenta que era imposible que yo pudiera cambiar la rueda y el peligro al que me estaba sometiendo, llamé a la asistencia. En menos de una hora circulando con todas las garantías. Para mí y creo que para todos es una situación muy desagradable el cambiar una rueda, entre otras cosas porque es un peligro para tu integridad. Saca equipaje, coge las herramientas y el gato de juguete.
Si tienes el seguro con asistencia, que vengan y lo arreglen, que tienes que esperar a que vengan, sí. Pero ni te juegas la vida y ni te encabronas. en cuanto llegan son 15 minutos con sus herramientas como Dios manda.
No me complico la vida por un pinchazo, llamo a la asistencia y a correr. Juerr 800 € por una rueda de galleta que no la vas a utilizar en la vida, es una barbaridad.
Un saludo
PD.- lo que te van a hacer en un taller como Aurgi, Midas o similar, es lo que te va a hacer el de la asistencia, me ahorro el tiempo de tener que ir a que me reparen el pinchazo, yo no llevo rueda de repuesto y ni me lo planteo. Para eso tengo el seguro con asistencia. Por cierto el líquido que viene con el coche ni se os ocurra utilizarlo, goma y válvula para cambiar, mucho más caro que la asistencia del seguro.
 
Última edición:

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
En el sedán yo llevo puesta una rueda normal, no de galleta, en el mismo hueco que iria el kit antipinchazos... Imagino que en el HB debería c
Pensaba que en 125 al tener más espacio en el maletero, seria más fácil, pero ya veo que no.


Yo por 10€ ó poco más que vale el plástico separador, no me complico en hacer desajustes, además del tiempo que emplees.
...me he dado cuenta que en la factura también esta metidos los tornillos antirrobo, o sea , que creo que todo el kit no llega ni a 190€ y prefiero llevar rueda de repuesto, aunque sea de galleta. Solo en la confianza que me da o en una situación complicada por tiempo o lugar, a mí ya me merece la pena.
300 me ha costado a mi, tornillos antirrobo y rueda normal de acero sin llanta (y no de galleta) con neumático Bridgestone con gato, etc... Ahora voy mas tranquilo diciendole adiós al kit antipinchazos.
 

Kaiser84

Forero Experto
En el sedán yo llevo puesta una rueda normal, no de galleta, en el mismo hueco que iria el kit antipinchazos... Imagino que en el HB debería c
300 me ha costado a mi, tornillos antirrobo y rueda normal de acero sin llanta (y no de galleta) con neumático Bridgestone con gato, etc... Ahora voy mas tranquilo diciendole adiós al kit antipinchazos.

Y lo mejor , que tienes el compresor del kit que va de lujo.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
En el sedán yo llevo puesta una rueda normal, no de galleta, en el mismo hueco que iria el kit antipinchazos... Imagino que en el HB debería c
300 me ha costado a mi, tornillos antirrobo y rueda normal de acero sin llanta (y no de galleta) con neumático Bridgestone con gato, etc... Ahora voy mas tranquilo diciendole adiós al kit antipinchazos.
Nada no vale, no tiene nada que ver el
Maletero del sedán y el HB.
 

536985

Forero Experto
Yo dije:
los gatos y llaves para los tornillos de las ruedas, que vienen en esos kit, no sirven para nada. Ya me cargué un gato en la M40 que doblé la palanca y era imposible levantar el coche, aparte del peligro de una vía rápida que cada vez que pasaba un coche a 100 km/h se movía todo el coche. Cuando ya me dí cuenta que era imposible que yo pudiera cambiar la rueda y el peligro al que me estaba sometiendo, llamé a la asistencia. En menos de una hora circulando con todas las garantías. Para mí y creo que para todos es una situación muy desagradable el cambiar una rueda, entre otras cosas porque es un peligro para tu integridad
Y me reafirmo:
Hecho ocurrido ayer jueves 18 de noviembre, ¡¡¡Un peligro!!!
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Si eres tan burro como para pararte en un arcén en lugar de circular hasta un sitio seguro porque se ha pinchado una rueda y no quieres que se rompa lo vas a ser igual con kit, sin kit, con gato o con perro.

Si se te avería el coche y no anda, o tienes un accidente, sal cagando leches del arcén y ponte tras la mediana si la hay, si puedes coger triángulos -me parecen mucha mejor idea que la luz esa, sobre todo de día- y chaleco mejor, pero si no pues primero ponerse todos los ocupantes del vehículo a salvo.

Y si no te da tiempo y justo pasa un camión, que puede ser, mala suerte. Así es la vida. Pero es mucho más útil llevar rueda de repuesto que un kit que no vale para todos los casos, muchas veces ya ineficiente porque lleva en el coche lustros. Y si ya llevas las dos cosas pues decides cuál usar o si llamar al seguro, en función de las prisas o lo que sea.
 

536985

Forero Experto
Si eres tan burro como para pararte en un arcén en lugar de circular hasta un sitio seguro porque se ha pinchado una rueda y no quieres que se rompa lo vas a ser igual con kit, sin kit, con gato o con perro.

Si se te avería el coche y no anda, o tienes un accidente, sal cagando leches del arcén y ponte tras la mediana si la hay, si puedes coger triángulos -me parecen mucha mejor idea que la luz esa, sobre todo de día- y chaleco mejor, pero si no pues primero ponerse todos los ocupantes del vehículo a salvo.

Y si no te da tiempo y justo pasa un camión, que puede ser, mala suerte. Así es la vida. Pero es mucho más útil llevar rueda de repuesto que un kit que no vale para todos los casos, muchas veces ya ineficiente porque lleva en el coche lustros. Y si ya llevas las dos cosas pues decides cuál usar o si llamar al seguro, en función de las prisas o lo que sea.
Disiento en alguna de tus afirmaciones. Accidentes de este tipo hay más de los que te piensas. La pena es de los que ya no pueden "rebuznar". Ninguna vía es igual y no es lo mismo una rueda reventada en el eje delantero que en el trasero.
Yo por mi parte, espero poder rebuznar mucho tiempo, porque con una llamada de teléfono lo soluciono, otros dejarán de rebuznar por imprudentes.
Malos consejos se dan, es mucho más seguro poner una V16 y retirarse detrás del guarda raíl hasta que llegue la asistencia a ponerte a hacer el "Burro" con todas las letras, poniendo triángulos y demás. Las prisas nunca son buenas consejeras por mi experiencia. Tranquilidad y que te lo solucionen que para eso pagas la asistencia.
Es mi opinión, que espero que sirva para la gente de a pié. Para quien lo sabe hacer todo, mucha suerte porque depende de eso, de la suerte de que no pase un cafre y te lleve por delante.
Un saludo
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Si te paras en un arcén invadiendo un trozo de calzada sólo porque has pinchado una rueda es muy muy imprudente, tanto para tí como para el resto de tráfico rodado. Se va con el warning puesto despacio hasta un sitio seguro y se tiran las dos ruedas de ese eje, mala suerte. Aunque los coches actuales avisan de presión de neumáticos baja, por ley además deben incorporar ese sistema en España, y raro es que no te de tiempo a parar en una vía de servicio.

Si se te queda inmovilizado el vehículo por una avería o un reventón pues salte del coche si estás obstaculizando porque como venga un camión despistado te mata, así de sencillo.

Llámalo imprudencia, animalada o selección natural. Pero lo es. Y lo de los triángulos, si vas por dentro de la mediana cincuenta puñeteros metros y pones un indicador, es cuando te ven, sobre todo de día. El mes pasado mismamente me encontré con un iluminado en una curva de una autopista que, por el día, sólo se veía cuando estabas bastante cerca, estaba dentro del coche con el móvil, hacía frío por lo visto. Pues nada, quédate dentro y que venga un camión cargado al que le está adelantando otro, verás qué risas.

Yo he pinchado más de una y de dos veces en carretera, así que recuerde en dos ocasiones en circunstancias nada adecuadas para parar, hablo de 25 años conduciendo una media de unos 40-50.000km anuales, tampoco es una mala proporción de pinchazos complicados, y ya le pudieron dar por culo a la rueda. Se para en un sitio seguro, se pone la de repuesto y a seguir. Y con una rueda sin aire circulas un par de km a 40 por hora sin problemas, bastante menos peligroso y durante menos tiempo que estar parado media hora o más en un mal sitio hasta que vengan a buscarte.

También he doblado una llanta por un agujero enorme en un polígono industrial. Dejar el coche en el taller por eso hubiera sido una gran faena.

El resto de veces me hubiera valido con hincharla de tener compresor (típico que te la encuentras al día siguiente desinflada) o me ha dado tiempo a ir a una gasolinera, hincharla mucho y tirar para el ruedero en cuanto he podido el mismo día.


No sé, diferentes experiencias en la vida. Por otra parte, una vez se me cruzo un perro en medio de la autopista porque un idiota había abierto el maletero en el arcén, posiblemente para cambiar una rueda, y se le escaparía. Ese se ganó el premio burro del año.

Hay que tener un poco de sentido común. Y quedarse parado en un sitio peligroso, pudiendo no hacerlo, va en contra de ello, tengas rueda o no. Sin más.

Eso es lo más destacable que quería decir.
 

536985

Forero Experto
Hay que tener un poco de sentido común. Y quedarse parado en un sitio peligroso, pudiendo no hacerlo, va en contra de ello, tengas rueda o no. Sin más.
Eso es lo más destacable que quería decir.
Cierto, pero hay vías como la M40 (no sé si la conoces) que en el arcén pueden aparcar dos coches en paralelo y sobra arcén, aún así es peligroso, por la velocidad que llevan los demás vehículos. ¿Dónde te retiras en una vía como esa o en una autopista con arcén de sobra y la siguiente salida a saber dónde está? ¿cuál es tu criterio para saber si un sitio es seguro o no? ¿Y si no encuentras un sitio seguro para cambiar la rueda conforme a tu criterio, qué haces, continuas hasta que se salgan los palieres o pegues con el morro en el suelo?. Lo de la "Selección natural" ni lo comento, no merece la pena.
Yo he pinchado muchas veces y el último coche, lo vendí con la rueda de repuesto nueva, sin estrenar. No hace falta rueda con las asistencias, que para eso están. Otra cosa es que seas un "nervios" y no puedas esperar una hora a que te lo reparen, que lo mismo si lo haces tú son más horas.
Bueno y ya está todo dicho, para qué vamos a debatir más, cada uno que haga lo que más le convenga. Yo creo que todas las posturas han quedado claras.
Un saludo Pelos. Buen finde. ;)
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Lo que está claro que entre llevarla y no llevarla, lo mejor es llevarla y ponerla dependiendo el sitio donde pinches , las circunstancias, la prisa que lleves y las ganas que tengas de mancharte las manos.
Ahora si incorporar la rueda en el 125HB dejándolo bien, como le estamos diciendo al compi que ha iniciado el tema , le va a costar casi 900 Aurelios y encima va a perder un gran volumen en capacidad de maletero hay que valorarlo mucho para lo mismo no tener que usarla en la vida. A mi personalmente me pesan más los incovenientes , así que paso de ella.
Evidentemente no es lo mismo pinchar en la m40, que un día salgas de trabajar veas la rueda en el suelo a las 2 de la madrugada y la puedas poner tranquilamente en el parking del curro, y encima que te ayude un compi y estar en casa tan solo en 10 minutos más de lo que tardarías habitualmente.
 

536985

Forero Experto
Evidentemente no es lo mismo pinchar en la m40, que un día salgas de trabajar veas la rueda en el suelo a las 2 de la madrugada y la puedas poner tranquilamente en el parking del curro, y encima que te ayude un compi y estar en casa tan solo en 10 minutos más de lo que tardarías habitualmente.
Of course, faltaría más.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo dije:

Y me reafirmo:
Hecho ocurrido ayer jueves 18 de noviembre, ¡¡¡Un peligro!!!
Es que la ventaja de llevar rueda es que llamad al seguro, te la cambian y a seguir marcha. No necesitas aprender ni exponerte a cambiarla tu mismo.
 

Caromun

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Active Tech 125H
Hoy me ha llamado el concesionario y luego Toyota España y me han dicho que me costaria unos 800 euros. Toyota España le ha enviado al concesionario las referencias de los repuestos para el montaje.
Les he dicho que asi deberia venir de fabrica para no repercutir ese dinero en el comprador, porque si en el momento de venta dicen a un cliente, que si se quiere poner una rueda de repuesto le puede costar 800 euros mas, menos corolla venderian.
Ademas en el manual del coche viene la foto con la rueda montada y no dice nada de que sea un modelo que se venda en otros paises.
O sea que si no te lo advierten al comprar y en el manual viene dicha foto, todo esto te puede llevar a engaño y Toyota es una marca muy reconocida que debe estar fuera de toda polemica.
El manual (que es el mismo que te dan al comprar el coche) bajado de la pagina oficial de Toyota es una forma de publicidad y hay que ofertar lo mismo que dice en sus paginas.
No hay que creerse las excusas que dicen, estamos en Europa donde los consumidores tenemos unos derechos y ellos tienen que cumplirlos, no caigamos en su juego.
 

Kaiser84

Forero Experto
Hoy me ha llamado el concesionario y luego Toyota España y me han dicho que me costaria unos 800 euros. Toyota España le ha enviado al concesionario las referencias de los repuestos para el montaje.
Les he dicho que asi deberia venir de fabrica para no repercutir ese dinero en el comprador, porque si en el momento de venta dicen a un cliente, que si se quiere poner una rueda de repuesto le puede costar 800 euros mas, menos corolla venderian.
Ademas en el manual del coche viene la foto con la rueda montada y no dice nada de que sea un modelo que se venda en otros paises.
O sea que si no te lo advierten al comprar y en el manual viene dicha foto, todo esto te puede llevar a engaño y Toyota es una marca muy reconocida que debe estar fuera de toda polemica.
El manual (que es el mismo que te dan al comprar el coche) bajado de la pagina oficial de Toyota es una forma de publicidad y hay que ofertar lo mismo que dice en sus paginas.
No hay que creerse las excusas que dicen, estamos en Europa donde los consumidores tenemos unos derechos y ellos tienen que cumplirlos, no caigamos en su juego.
A mí lo único que me parece una salvajada es el precio total 800€.

La falta de rueda de galleta es habitual en países donde los propios compradores no les dan importancia, por lo que en España lo habitual es no ponerla y creo que tanto el comercial, como el configurador te indican que no lleva....

Entiendo lo que dices de los derechos, pero creo que aquí no se ha pisoteado nada, peores atropellos cometen con las "garantías" o tratos en los concesionarios y no pasa ná....

Esto me recuerda al tema del aceite 0-16 y 5-30....
 

Caromun

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Active Tech 125H
Sabía que la rueda no la llevaba, de hecho la he comprado junto con el gato y la llave. Con lo que no estoy de acuerdo es el dinero que cuesta la adaptación, algo que tendría que venir adaptado de fábrica y que no les hubiera supuesto mayor coste en la fabricación del coche. Nadie me advirtió del coste de dicha adaptación al comprar el coche y que venía una imagen de ello en el manual, dando por sentado que no habría mayor problema.
Además hay quien ha apuntado que el modelo bien adaptado lo venden en América, o sea, que saben cómo hacerlo ya que lo tienen diseñado.
Además a Toyota les dije que podría asumir por mi parte que me costara de 150 a 200 euros, pero ese dineral me parece una pasada. Seguramente si me hubiera explicado el concesionario el coste o hubiera venido en el manual, seguramente me hubiera comprado otro coche, ya que voy con un maletero de menor capacidad al ir con la rueda de repuesto en él.
 

Kaiser84

Forero Experto
A ver, esos 150-300€ son lo que valen en maleteros como el TS que es Plug&Play, sacas el corchopan y sus cosas del kit reparador, y pones otro corchopan (algunos tampoco han comprado eso por que lo han pedido después, si lo pides a fábrica es más caro y te ponen todo).

Pero en tu caso es más complicado, ya que cambia todo el proceso de ensamblado (que se hace para América, vale, pero no en la misma linea de UK que el tuyo), y no es sólo una pieza de corcho y las herramientas, son bastante más cosas, que me parece una animalada de precio, pues si oiga, pero ellos piden y luego ya elijo si me lo pongo o no.

Te saldría más rentable hacértelo tu con madera y tela comprando sólo lo imprescindible en Toyota.
 
Arriba