No puedo adaptar la rueda de galleta en el maletero.

Porlospelos

Forero Experto
Supongo que se podría plantear la ineficacia del contrato por un vicio en el consentimiento.

(Fuera de guasas es un tema demandable por vicios, no sé qué recorrido tendría y no creo que merezca la pena por varios motivos pero serlo lo es)
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Hoy me ha llamado el concesionario y luego Toyota España y me han dicho que me costaria unos 800 euros. Toyota España le ha enviado al concesionario las referencias de los repuestos para el montaje.
Les he dicho que asi deberia venir de fabrica para no repercutir ese dinero en el comprador, porque si en el momento de venta dicen a un cliente, que si se quiere poner una rueda de repuesto le puede costar 800 euros mas, menos corolla venderian.
Ademas en el manual del coche viene la foto con la rueda montada y no dice nada de que sea un modelo que se venda en otros paises.
O sea que si no te lo advierten al comprar y en el manual viene dicha foto, todo esto te puede llevar a engaño y Toyota es una marca muy reconocida que debe estar fuera de toda polemica.
El manual (que es el mismo que te dan al comprar el coche) bajado de la pagina oficial de Toyota es una forma de publicidad y hay que ofertar lo mismo que dice en sus paginas.
No hay que creerse las excusas que dicen, estamos en Europa donde los consumidores tenemos unos derechos y ellos tienen que cumplirlos, no caigamos en su juego.
Lo primero aclarar que la rueda no vale los casi 900 euros, ese precio es prácticamente por la modificación completa que tienes que hacer en el maletero para instalarla correctamente. El único error q que veo en tu concesionario, (no en Toyota en general) que no te INFORMARAN de este elevado precio en caso de querer instalarla correctamente (no por no llevarla y de que el precio sea cara ya que es algo opcional).
En la configuración del vehículo que te dan en el concesionario al hacer pedido, catalogo, información online y incluso en canales como este foro te informan de la realidad que no lleva rueda de repuesto y si buscas encuentras este dato que ahora te sorprende.
Un manual de usuario es lo que su propio nombre dice, no una forma de publicidad como dices. Según lo que dices, si podemos exigir todo lo que viene adaptable a nuestros coches en el manual , mañana voy a ir que me pongan las llantas de 18 pulgadas y los asientos calefactables a mi coche que no los lleva y viene en el manual. ( por ponerte algún ejemplo).
Cántale las cuarenta al concesionario que te vendió el coche por falta de información, a ver si les sacas algun descuento y por lo menos que se avisen a futuros compradores del inconveniente.
 

536985

Forero Experto
Yo insisto que una adaptación para una rueda de galleta a 800 €, es un "atraco". No voy a ser pesado con lo de las asistencias, pero si recomiendo que si no te la han instalado y pagado, que se la queden. Búscate otro taller, no tiene por qué ser oficial, y ponle una rueda de verdad. Seguro que hay talleres muy manitas que te lo pueden hacer por mucho menos dinero, es cuestión de buscar.
Un saludo
 
Arriba