No puedo adaptar la rueda de galleta en el maletero.

Caromun

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Active Tech 125H
Tengo un Toyota Corolla Hatchback 125H (el recortado).
Hace unas semanas le planteé una cuestión por teléfono a Toyota España...
y les dije que la rueda de galleta vendida por ellos no me la pudieron adaptar en el concesionario Toyota aquí en Huelva con los materiales que ellos habían pedido. Me pusieron varias excusas y les acabé diciendo que en el manual oficial del Corolla que ellos me facilitaron al comprar el coche dicha rueda se adaptaba perfectamente. Al final me dijeron que se volverían a poner en contacto conmigo y todavía no he recibido su información.
Pienso que es un fallo de ellos y lo deberían asumir, simplemente haciendo una pequeña adaptación de uno de los plásticos del maletero. Saludos.
 
Última edición:

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Hola.
Creo que te han engañado hay un hilo por aquí con tu problema.
El dejarlo totalmente acoplada en el hueco te sale por cerca de 800€ Con todas las modificaciones si recuerdo bien.
Aparte de la pérdida de espacio en profundidad en la totalidad del maletero. Ese motivo más el precio elevadisimo que tiene dejarlo perfecto me quito la idea de ponerla.
Un saludo.
 

Caromun

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Active Tech 125H
Gracias por tu respuesta.
Más me inclino a pensar que no sabían cómo hacerlo, puesto que pidieron unos materiales y los tuvieron que devolver.
Pienso que no debería costarme nada si viene en el manual de la forma que va montada y no hace referencia a nada más. Solo se trataría de ponerla con una cogida aprovechando el hueco del kit antipinchazos, no perdería tanto el maletero. Ahora cómo que la tengo sí que pierde mucha capacidad.
 
Última edición:

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Si lo
Gracias por tu respuesta.
Más me inclino a pensar que no sabían cómo hacerlo, puesto que pidieron unos materiales y los tuvieron que devolver.
Pienso que no debería costarme nada si viene en el manual de la forma que va montada y no hace referencia a nada más. Solo se trataría de ponerla con una cogida aprovechando el hueco del kit antipinchazos, no perdería tanto el maletero. Ahora cómo que la tengo sí que pierde mucha capacidad.
El hueco del kit antipinchazos no entra ni la mitad del fondo de la rueda eso se ve a simple vista. Ya te digo que para dejarlo bien pierdes un montón de profundidad y si quieres que quede perfecto 800 y pico Aurelios.
En el manual de la versión del coche que se comercializa en España sólo lleva kit antipinchazos. El dibujo que ves con la galleta en el manual, solo se vende así en U.k.
Búscate un hilo que hay en el foro que queda claro el tema con fotos, facturas y demás.
Si no lo ves dime por aquí que te lo intento buscar.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Hay que modificar tanto fondo del maletero como laterales, parte delantera y parte donde apoya el portón. Vamos un montón de piezas.
 

Caromun

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Active Tech 125H
Pues sigo sin estar contento al respecto con Toyota y su forma de proceder, y no ofrecer soluciones en algo tan simple como acoplar una rueda de repuesto, y que en ocasiones te puede salvar de mas de un apuro.
Aunque hablo de memoria no llego a recordar que en el manual ponga que es un modelo americano.
Mi logica es que compro un coche en España que segun su manual se le puede poner una rueda de repuesto, estarian obligados a respetar dicho manual o me estarian engañando.
Agradecido por tu interes en contestarme.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Acoplar se puede pero ya sabes los inconvenientes que te he contado. Tu eliges si lo quieres o no. Lo suyo es que te lo hubieran dicho antes y poder decidir la compra o no.
Mercado Americano nadie te ha dicho. El manual es genérico para toda europa y el modelo de la galleta solo se comercializa en U.k que es Inglaterra.
Ahora sin saber el precio con el que se comercializa allí con la galleta no puedes decir si es interesante o no comprarlo con ella.
Lo que te puedo dar la razón es lo lamentable que esto que te cuento no te lo diga un comercial de Toyota.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16

Poder se puede poner si se piden todas las piezas pero a un precio que no merece la pena, a no ser que el conce te lo ofrezca al comprarlo.
Fíjate en el plástico trasero, este esta recortado para que quepa la rueda.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Si te llaman y te dan la solución nos cuentas.
 

Davyz

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Style 180H + Corolla D4D 116cv
Pues yo no se cual es el problema; yo tengo el HB 180H y por espacio debería ser más complicado, pero yo lo pedí todo en el concesionario y ellos mismos me mandaron un correo con el presupuesto (224€) de todas las piezas que hacían falta: Les di conformidad, lo fui a buscar y en un cuarto de hora todo listo.
Esos 800€ que hablabais por el hilo, se les va la cabeza o que?
IMG_20210407_204638.jpgIMG_20210407_184400.jpg
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Pues yo no se cual es el problema; yo tengo el HB 180H y por espacio debería ser más complicado, pero yo lo pedí todo en el concesionario y ellos mismos me mandaron un correo con el presupuesto (224€) de todas las piezas que hacían falta: Les di conformidad, lo fui a buscar y en un cuarto de hora todo listo.
Esos 800€ que hablabais por el hilo, se les va la cabeza o que?
Ver el archivo adjunto 13161Ver el archivo adjunto 13160
El 125h no tiene nada que ver. El fondo del maletero del 125h es bastante mas profundo al no llevar la bateria en el maletero. La posicion de la rueda es justo en el centro. Tienes que poner todos los plasticos para hacer la especie de estante que tu ya tienes sin rueda por la altura de la bateria. Hay que cambiar todo el guarnecido del maletero no son cuatro cositas. Encima de la pasta que vale dejarlo bien se queda el maletero con la misma capacidad que el 180h de serie que es bastante menor que el 125h sin rueda.
 

VITICIUS

Forero Experto
En el 180 se puede poner sin comprar ningún plástico, con un taladro y unos remaches si se quiere sujetar, el 125 hay que poner todo lo que lleva el 180, más o menos, también se puede hacer brico con chapa de madera para poner encima y hacer el doble fondo,
En el manual pone lo de la rueda porque se puede poner, otra cosa es a que precio
El caso es que en el 180 no me garantizaban que con el kit encajase bien la tapa superior,
Así que se la puse a mi aire y todo perfecto sin cambiar nada, muy justa, al mm. pero ahí está escondida, en el hilo de que se habla están las fotos
 

mariajo

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Podéis poner ese presupuesto ampliado?? Me han mandado el mío para mi HB 125 y me piden 890 euracos!!!
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Podéis poner ese presupuesto ampliado?? Me han mandado el mío para mi HB 125 y me piden 890 euracos!!!
El presupuesto puesto en este hilo en foto no te vale es solo para el 180h. Te vale el que te han dado de 800 y pico si lo quieres dejar perfecto y vas a perder bastante fondo del maletero.
 

536985

Forero Experto
Gracias por tu respuesta.
Más me inclino a pensar que no sabían cómo hacerlo, puesto que pidieron unos materiales y los tuvieron que devolver.
Pienso que no debería costarme nada si viene en el manual de la forma que va montada y no hace referencia a nada más. Solo se trataría de ponerla con una cogida aprovechando el hueco del kit antipinchazos, no perdería tanto el maletero. Ahora cómo que la tengo sí que pierde mucha capacidad.
Yo particularmente, en mi opinión les diría que si no la pueden instalar, que se la quede y te devuelvan el dinero si es que has lo has pagado ya. Hoy en día con las asistencias que ofrecen las aseguradoras, en una hora tienes listo el pinchazo, a no no ser que sea en un flanco o irreparable. Para eso ya una grúa y rueda nueva. Yo me lo pensé al comprar el coche y desistí, llamo a la asistencia y ni me mancho. Mi anterior coche lo vendí con la rueda de repuesto sin estrenar y pinché varias veces.
Un saludo. No merece la pena y mucho menos si te piden 800 €, es mi opinión y tienes un hueco enorme para trastos, ;)
 

Caromun

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Active Tech 125H
Actualmente tengo la rueda de galleta en el maletero sujeta con un par de cintas y pierde bastante. Si uno pincha a las dos de la noche y depende de en qué sitio puede ser un problema, y si llevas la rueda de repuesto en 15 minutos te arregla el problema el de la grúa o tú mismo en el mismo sitio. He leído que el kit antipinchazo puede ser perjudicial para los sensores, además todos los pinchazos no se pueden reparar, depende de su tamaño y en qué sitio de la rueda.

Sigo pensando que si en el manual viene y no comentan ninguna adaptación, deberían hacerse cargo ellos. También se puede bajar dicho manual de la Web de Toyota y sería PUBLICIDAD ENGAÑOSA desde mi punto de vista. Creo que no tienen contemplado a nivel nacional la adaptación, ya que en el concesionario de Huelva ni siquiera me dieron la solución (cuando compré el coche hace un año) que comentáis de los 800 euros. Parece ser que cada concesionario va por libre, es algo que van resolviendo sobre la marcha y a costa de nosotros.

Todavía Toyota España no me ha contestado ni creo que lo haga, eso pasa normalmente cuando se le acaban las excusas y ven que la razón no la tienen. No se pueden apoyar en nada, se quedan sin argumentos. No asumen su responsabilidad y hasta la marca más prestigiosa tiene sus luces y sus sombras.
 
Última edición:

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Pero tú compraste el coche con rueda o sin rueda?
Si lo compraste sin rueda y cerraste un precio sin ella, creo que te va tocar pagar la adaptación.
Ahora si compraste la galleta posteriormente, te tenían que haber dado las opciones con los dos precios. Uno con la ñapa que llevas sujeta con cinchas y otro el del dibujo del manual ( que ya te digo que aquí en España no se vende así ) por 890€, para después tú elegir.
Pero porque venga un dibujo en el manual no te la van a poner sin coste . El manual es genérico y vienen extras como asientos calefactables, lo mismo un dibujo de un acabado más alto y bastantes más historias que si tú lo compraste sin ellos no lo puedes exigir ahora.
El auténtico fallo es que no se te informe de la realidad que aquí muchos sabemos.
 

Kaiser84

Forero Experto
A ver, yo creo que desde la marca Toyota saben que hay que hacer en cada una de las cosas.
Y les repartiran el libro gordo de Petete a cada una de sus filiales y luego estás deberían de pasarlo a sus concesiones.
Pero, como lamentablemente estamos acostumbrados (vease en otras administraciones públicas) las cosas se pierden en el camino y muchas veces, la solución te la dan cuando ya han tenido que resolver el problema por primera vez.

Probablemente en tú concesionario no les ha pasado nunca, por que no hay tantos raritos como nosotros que quieran rueda, de hecho alguno no saben ni que no llevan por que no han preguntado.

Te comento esto por que en mi ciudad, hay 2 concesionarios Toyota, al que yo fui el comercial me dijo: " es la primera vez que me piden poner la rueda de repuesto en un Corolla (el mio TS)" estuvo buscando información en sus programas, a lo que yo le dije, espera, que te voy a dar las referencias para que veas (sacadas de aquí) y se las quedó para mirar.
Casualmente, esa semana me llamó para decirme que tenian un modelo similar con techo para que lo mirase, pero estaba en el otro concesionario, cuando lo estaba viendo le pregunté al comercial si llevaba rueda y me dijo que sí, de fabrica, y le dije.... anda, pues tú compi no le ha pasado y me está buscando info, así que lo llamo y le dijo los pasos a seguir. (y este segundo comercial también era la primera vez que lo pedia, pero él ya había pasado por el trámite así que ...).

En resumen, TOYOTA ya te dice que llevas kit (no rueda) y que seguro tienen la forma de poner rueda, pero será pasando por caja claro. Lo malo si nadie de tu concesionario lo ha hecho nunca, pues que tendrá que buscar info.

En los HB, además de lo típico del corcho para mantener todo en su sitio, el recubrimiento del maletero (por cambiar las formas de este) hay que cambiar el plástico del umbral más bajo del marco del portón, por que tiene que tener algo de forma curva para meter y sacar la rueda (en algun post antiguo había un compañero que colgó fotos del cambio)...
 

VITICIUS

Forero Experto
En el HB 180 de 2020 el plástico trasero ya viene con la forma de la rueda, además tiene anclaje para el tornillo de sujeción, lo que pasa es que si se sujeta en el original, obliga a cambiar el separador del hueco lateral izqdo, yo hice una ñapa y no tuve que cambiar ningún plástico, el 125 creo que tiene el anclaje más centrado ya que no lleva la batería ahí
 
Arriba