Rueda de repuesto

Busca en Wallapop, yo la he comprado ahí de un desguace, me ha costado 60€ + 5€ por los tornillos, no me fío que valgan los mismos .... 😅
Buenas.
No son tornillos, el buje lleva espárragos, son tuercas.
Un saludo y Feliz 2025 para todos.

Buenas tardes compañeros, he mirado así en diagonal en este hilo y no encuentro lo que necesito saber. He comprado una llanta normal de un Toyota Corolla Verso con neumático 205/55R16 de aleación que coincide con las características de nuestros Corollas. El mio es un Corolla TS 140h STYLE MY24.
El tema es que me gustaría comprar el corcho que va insertado en el interior de la llanta para colocar gato, gancho, manivela, llave, ... Alguno de vosotros lo ha comprado y tiene referencia? Me refiero al corcho para rueda grande, no la de galleta. GRACIAS Y FELICES FIESTAS!! 🎄🎄
Compañero , una pregunta, tengo localizada una llanta igual , corolla verso. Pero he visto que esta llanta el ET es 45, y nosotros montamos ET40.
la has montado en tu corolla para probarla?

Compañero , una pregunta, tengo localizada una llanta igual , corolla verso. Pero he visto que esta llanta el ET es 45, y nosotros montamos ET40.
la has montado en tu corolla para probarla?
Hola, todavía no la he montado pero el ET no es tan importante y menos con esa diferencia. Lo importante es que los anclajes sean 5x114,3 y buje 60,1. Si el ET es superior, la rueda quedará un pelo más hacia adentro, estamos hablando de 5mm de diferencia...
No la he probado aún porque no tengo gato ni llave, la semana que viene voy al taller a comprarlo y probaré la rueda 👍

Adjuntos

• Screenshot_2025-01-05-08-19-04-400_com.android.chrome-edit.jpg
    Screenshot_2025-01-05-08-19-04-400_com.android.chrome-edit.jpg
    67,1 KB · Visitas: 91
Última edición:
Buenas tardes compañeros, he mirado así en diagonal en este hilo y no encuentro lo que necesito saber. He comprado una llanta normal de un Toyota Corolla Verso con neumático 205/55R16 de aleación que coincide con las características de nuestros Corollas. El mio es un Corolla TS 140h STYLE MY24.
El tema es que me gustaría comprar el corcho que va insertado en el interior de la llanta para colocar gato, gancho, manivela, llave, ... Alguno de vosotros lo ha comprado y tiene referencia? Me refiero al corcho para rueda grande, no la de galleta. GRACIAS Y FELICES FIESTAS!! 🎄🎄
gracias
Compañero.
me arresgare a comprarla.
entiendo que nosotros al pones 6,5 y neumatico mas estrecho,contrarestra esos 5 de diferencia.

Al final esta es la que he comprado.
16”x6,5” 5x114,3 60,1 et45.
por 45€ puesta en casa.
era de un corolla e150.
se que esta bien arañada, pero me da igual, porque vaa ser para llevarla en el maletero y usarla de emergencia, ahora un neumático de 50€ y el gato de Toyota y apaño el kit por unos 125€.
IMG_1757.png
IMG_1758.png

Esto es lo que me han puesto en un HB 140

¿lo veis correcto? hay unos 13cms perdidos desde la rueda hasta la tapa de la estructura nueva. me han asegurado que es así

Les he dicho que eso no lo quiero

Esto es lo que me han puesto en un HB 140

¿lo veis correcto? hay unos 13cms perdidos desde la rueda hasta la tapa de la estructura nueva. me han asegurado que es así

Les he dicho que eso no lo quiero

pues yo la verdad que lo veo bien puesto y está en su hueco es una rueda de repuesto normal y que te quite 13 cm no lo veo tan mal al final lo que se decida aquí es si pone rueda vas a perder ese hueco para meter cosas y si no pone rueda pues tienes eso para guardar todo lo que quieras como es lo que he hecho yo.

Buenas.
Te puedo garantizar que con las tuercas que ya indiqué la llanta de Oponeo queda perfectamente sujeta.
Con las que lleva el coche se pueden sujetar pero el apoyo no es el adecuado, quedan mal centradas.
Con las cinco tuercas en la maleta se te acaban las preocupaciones.
Un saludo y Felices Fiestas para todos.

Buenos días.
He hecho la prueba y confirmo lo que dices, @Paco Bernal. Las tuercas con referencia 9094201007 parece que son mucho más apropiadas que las tuercas de origen para sujetar las llantas de acero que algunos ponemos como rueda de repuesto a nuestro Toyota Corolla TS.
Adjunto unas imágenes para que comparéis como quedan las tuercas de origen sujetando la llanta de acero y las tuercas 9094201007 sujetando la misma llanta de acero. Aunque con los dos tipos de tuercas la llanta seguramente queda bien sujeta, los asientos cónicos de las tuercas 9094201007 entran dentro de los agujeros de la rueda de acero, lo que hace que aparentemente quede mejor centrada y sujeta y, por supuesto, no quedan tan postizas como las tuercas de origen.
Para los que tengáis curiosidad, compré las 5 tuercas en la tienda física de recambios Toyota el pasado 08/01/2025 por un total de 10,83 € (IVA incluido).
Un saludo a todos, y que paséis un buen día.

Adjuntos

• tuercas_llanta_acero_1.jpg
    tuercas_llanta_acero_1.jpg
    154,1 KB · Visitas: 77
  • tuercas_llanta_acero_2.jpg
    tuercas_llanta_acero_2.jpg
    138,4 KB · Visitas: 61
  • tuercas_llanta_acero_3.jpg
    tuercas_llanta_acero_3.jpg
    124,2 KB · Visitas: 64
Hola, todavía no la he montado pero el ET no es tan importante y menos con esa diferencia. Lo importante es que los anclajes sean 5x114,3 y buje 60,1. Si el ET es superior, la rueda quedará un pelo más hacia adentro, estamos hablando de 5mm de diferencia...
No la he probado aún porque no tengo gato ni llave, la semana que viene voy al taller a comprarlo y probaré la rueda 👍
Buenas,
Ayer por fin fui a recoger el gato y llave a recambios de Toyota, también pedi la tuerca para sujetar las rueda en el maletero ref 51931-02310 que es corta y va de lujo para que no se mueva, no hay que recortar el espárrago, si que hay que cortar la moqueta en el centro para descubrir la rosca.
Pues confirmo que la llanta de un Corolla Verso de 16" encaja perfectamente con mi coche, un TS MY24. Hay que asegurarse sobretodo que el patrón de tornillería sea 5x114,3 y buje 60,1
Se me olvidó hacer fotos, pero os garantizo que encaja bien, a pesar de que el ET sea 45 en vez de 40 que lleva mi llanta, no sé si todos los acabados serán igual, el mio es el Style con 225x45 R17.
Un saludo!

Así queda una rueda 18 de las mismas medidas en el modelo del 2024 en el modelo TS 200h. Como verás tienes espacio suficiente para meter el gato y una llave de ruedas. Puedes mantener la base del maletero en su punto más bajo sin ningún problema.
Tiene un mes y medio mi coche.
Vuelvo con el tema, porque no quiero dejarlo pasar más y voy a comprar la llanta.
La has llegado a probar? Los tornillos de serie valen o cogiste otros? Gracias!!

Han llegado mazo de rapido, para ser enviadas desde Polonia... y lo q yo queria fecha fabricación 0124 (enero 24)

Hola. Busco poner una rueda de repuesto y revisando el hilo he encontrado lo que busco. Pero al ir a oponeo encuentro la posibilidad de conseguir una llanta un poco más barata pero pone 6,50Jx15 5x114,3 buje 60,1 y ET40. En esta de 6.5Jx15 también podría ponerle un neumatico de 205 55 R16? Gracias.

Hola. Busco poner una rueda de repuesto y revisando el hilo he encontrado lo que busco. Pero al ir a oponeo encuentro la posibilidad de conseguir una llanta un poco más barata pero pone 6,50Jx15 5x114,3 buje 60,1 y ET40. En esta de 6.5Jx15 también podría ponerle un neumatico de 205 55 R16? Gracias.
Yo no entiendo mucho, pero le vas a poner una llanta de 15 pulgadas? No digo que no vaya bien, pero a lo mejor se nota la diferencia de diámetro. Que llanta original monta tu coche?? Si es de 16 pulgadas seguramente sea apropiada, si montas 18" no sé .... Seguro que alguien con más conocimientos te pueda resolver esta duda y lo que preguntas acerca del neumático.
Saludos,

Conocéis la web neumaticoslider? Me encuentro una llanta de acero 7Jx16 ET40 5x114.3 buje 60 por 68.29€.
La web pone que es compatible con el Toyota Corolla modelo camioneta Touring sport de 2019 a 2023. ¿Sabéis si el 2024 es igual al 2023?pongo unas fotos. La idea es calzar una goma de 205 55 R16

Adjuntos

• Screenshot_20250210_104921_Chrome.jpg
    Screenshot_20250210_104921_Chrome.jpg
    40,2 KB · Visitas: 27
  • Screenshot_20250210_105020_Chrome.jpg
    Screenshot_20250210_105020_Chrome.jpg
    36,6 KB · Visitas: 25
Volver